Critican a Yulín por «regalarle» edificio al hermano de AGP – Yulín No Sabe Administrar Pero Sabe Politiquear

Critican a Yulín por «regalarle» edificio al hermano de AGP

“ilegal e inmoral, por la que solo se cobró un dólar, y con un contrato para guisar económicamente por 30 años”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)    NotiCel

09/10/2016 11:35 am

El candidato a representante por el Precinto 3 de San Juan bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista, Juan Oscar Morales, denunció el domingo una alegada transacción que hiciera el Municipio de San Juan con el hermano del Gobernador, Antonio García Padilla, a quien se le vendió un edificio donde ubicaría un proyecto para personas de la tercera edad. 

Según el candidato penepé, la Alcaldesa “le regaló” al hermano del Gobernador el edificio donde ubicaría el centro para envejecientes Casa Abuelos en el edificio que albergaba la antigua sede del

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras - Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Yulín No Sabe Administrar Pero Sabe Politiquear Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras – Siempre Ha Sido Embrollones y MalaPaga

Departamento de Parques y Recreos frente al Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra, en una transacción que catalogó como “ilegal e inmoral, por la que solo se cobró un dólar, y con un contrato para guisar económicamente por 30 años”.

Según explicó Morales mediante comunicado de prensa, “esta estructura, fue traspasada al Municipio de San Juan en el 2012, mediante la aprobación de una Resolución Conjunta de la Asamblea Legislativa, con el fin de proveer servicios de índole social para el bienestar general de las personas de la tercera edad, en un proyecto que se conocería como Casa Abuelos. Sin embargo, el 6 de marzo de 2015, Carmen Yulín Cruz Soto le cedió este edificio a una corporación que preside Antonio García Padilla, con un contrato de $1 por un período de 30 años”.

El líder novoprogresista aseguró que el contrato número 2015-002009 le cedió este edificio a la Academia Puertorriqueña de la Jurisprudencia y Legislación (APJL), corporación que preside el hermano del Gobernador, Antonio García Padilla, y que dirige unos de los estudiantes que recibió fraudulentamente la Beca Presidencial

Mal usó $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR - Incluso en botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos.

Mal usó $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR – Incluso en botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos.

de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Pagán.

“Esta transacción es ilegal, porque se está destinando el edificio para un fin distinto al autorizado por la Asamblea Legislativa. De igual forma, constituye una transacción inmoral, porque se le está regalando a un club social de abogados, presidido por Tony García Padilla, arrebatándole así la oportunidad a decenas de personas de mayor edad, de vivir en un centro digno, compartiendo con sus pares”, añadió Morales.

Además, aseguró Morales, la Legislatura le asignó un millón de dólares a la APJL a través de una Resolución Conjunta que firmó el propio Gobernador para pagar la remodelación del edificio.

Morales también exigió a Cruz Soto que explique las circunstancias en que se dio la solicitud del hermano del Gobernador.

“Cabe destacar, que el contrato establece que, dentro de un término de dos años, se tenía que comenzar la obra de remodelación del edificio. Sin embargo, al día de hoy, ya han pasado 19 meses, y allí no se ha movido una piedra, mientras el edificio sigue deteriorándose y sin servir ningún fin público. Tampoco cuenta con seguridad, como establece el contrato, ni se le da mantenimiento,” denunció.

Relacionan a hermano del gobernador con escándalo de becas UPR

El expresidente de la UPR, Antonio García Padilla (NotiCel/Archivo)
NotiCel
04/10/2016 09:31 am

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, aseguró esta mañana que, quien pudo influenciar al expresidente Urayoán Walker a la hora de otorgar de forma ilícita Becas Presidenciales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a candidatos que no cualificaban para las mismas, es otro expresidente de la misma institución, Antonio García Padilla.

Por ello, Martínez Santiago anunció que “no cabe la menor duda que Walker Ramos fue parte integral de este esquema de corrupción pública, pero quien lo dirigió fue Antonio García Padilla. Nosotros estamos convencidos que esta persona fue la mano siniestra detrás de la concesión de estos benéficos a personas que no cualificaban para los mismos. El señor Walker ramos tiene una oportunidad de hacer lo correcto, diciéndole al pueblo los nombres”.

UPR-Est-Izq

UPR-Est-Izq

El escándalo, que ya había formado parte del debate público semanas atrás, volvió a reactivarse durante el día de ayer, lunes, cuando la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) radicó una querella contra el extitular de la UPR por conceder miles de dólares en fondos públicos a Carlos Pagán y Mónica Sánchez, quienes no cumplían con los requisitos para recibir las mencionadas becas. De hecho, supuestamente Walker llegó a llamar a Pagán para preguntarle cuánto dinero necesitaba.

Mediante comunicado de prensa, el senador novoprogresista destacó las conexiones existentes entre Pagán y el hermano del gobernador: “Pagán fue el principal asistente de Antonio García Padilla cuando este presidia el primer centro docente de la Isla y estamos seguros que llamó a Walker Ramos para pedirle ‘ayuda’ con esta beca”.

Por otra parte, también reveló las aparentes relaciones familiares que concentran las razones de la otorgación de la ayuda a Mónica Sánchez: “creemos firmemente que la beca que se le otorgó a Sánchez fue debido que es la sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, Jorge Sánchez. Exhortamos a Walker Ramos a que hable, diga las veces que estos dos individuos lo llamaron para este asunto y las presiones que ejercieron sobre él”.

Según la querella de la OEG, Walker Ramos violó tres artículos de la Ley de Ética Gubernamental en dos instancias, por lo que se expone a multas combinadas de hasta $120,000. También podría estar obligado a restituir alrededor de $63,000 en fondos públicos.

La polémica se remonta al pasado mes de febrero, cuando Martínez Santiago radicó sendas querellas ante Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia en contra de Walker Ramos, así como contra el también expresidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez, por alegadamente favorecer a un selecto grupo de estudiantes para otorgarles la mencionada beca presidencial.

Para más información: Ética somete querella y multa contra expresidente de la UPR por becas (documento)

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/