Dudas Sobre Contratos Anaudicistas – Alcaldesa de San Juan ataca a la Junta Federal – Vaga y Mala Administradora Financiadora de Terroristas

Si eres Chavista Separatista Izquierdista o Comunistas Debes Votar por Yulin para Financiar el Terrorismo q Te Quitará la Ciudadanía USA

 {Yulín: Reina de las Excusa, Vaga y Mala Administradora Financiadora de Terroristas con fondos públicos}

Siguen las dudas sobre contratos de la hermana de Anaudi

Uno de los contratos de Jaycelín Hernández Pérez ordena la preparación de cursos en línea aunque la institución no estaba acreditada para ofrecer este servicio

10/20/16 Sala de prensa Coliseo Roberto Clemente San Juan, PR. La alcaldesa de San Juan Carmen Yulin da expresiones sobre la contratacion de la hermana de Anaudi en el Colegio Universitario de San Juan. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Yulín: Vaga y Mala Administradora Financiadora de Terroristas

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín tuvo que dar muchas explicaciones sobre la contratación de la hermana de Anaudi Hernández en el Colegio Universitario de San Juan. >Eric Rojas / EL VOCERO.

Aunque el Colegio Universitario de San Juan no estaba acreditado para ofrecer programas de educación a distancia, la hermana del convicto recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, obtuvo un contrato con la institución para ofrecer cursos en línea.

EL VOCERO obtuvo copia del estatus de acreditación del Colegio Universitario de San Juan en el que la Middle States Commission of Higher Education establece que la institución no estaba autorizada para ofrecer un programa de educación a distancia.

Pero, según las cláusulas y condiciones de uno de los contratos otorgados a Jaycelín Hernández Pérez, esta tenía la obligación de “realizar las siguientes tareas: preparará los siguientes cursos para la modalidad académica en línea del Colegio Universitario de San Juan”.

A preguntas de este rotativo, la portavoz de prensa del Municipio de San Juan, Carmen Serrano, negó que los cursos fueran ofrecidos en línea pese a lo que dice el contrato.

“Parte del curso se sube a Internet y ella (Jaycelín Hernández Pérez) hizo el módulo de eso. Los estudiantes van al salón, pero el material está en su módulo, no es que le den clases por Internet. No son cursos en línea”, aseguró Serrano.

Durante una rueda de prensa ayer, flanqueada por senadores y representantes populares por San Juan y por el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Rigau, la ejecutiva municipal dijo: “la información que me dio esta mañana (ayer) la doctora Zayas es que en el Colegio se le pidió a ella (Jaycelín Hernández Pérez) que hiciera dos cosas: uno, prontuarios y dos, otorgar cursos en línea”.

A preguntas de este medio, sobre la prohibición de la acreditadora para que se ofrezcan cursos en línea, Cruz Soto manifestó: “Te estoy diciendo lo que me dijeron esta mañana (ayer) y los contratos están y explican específicamente para lo que es. La rectora no ha hecho nada equivocado, corrió un proceso y ese proceso se llevó a cabo sin mi intervención y sin la intervención de nadie, sin el conocimiento de que la persona era hermana de quien es”.

La ejecutiva municipal reiteró en múltiples ocasiones no haber intervenido en el otorgamiento de los contratos a Hernández Pérez, que totalizaron $14,820 por concepto de servicios de educación, adiestramiento y orientación.

“Yo no firmé ninguno de esos contratos…no hice ningún gesto para que ese contrato se firmara o se otorgara…ni yo ni nadie a nombre mío”, afirmó Cruz Soto. “No tengo conocimiento de esos contratos hasta esta mañana (ayer) porque el Colegio Universitario recluta a su personal de manera independiente”, agregó.

Cruz Soto presentó una declaración jurada de la rectora del Colegio Universitario de San Juan, Haydeé Zayas Hernández, en la que afirma que Hernández Pérez fue contratada siguiendo los procesos de rigor y que la contratista está calificada para los servicios que prestó.

“La alcaldesa nunca me ha llamado ni se ha comunicado de manera alguna para referir personas ni recursos, ni para intervenir en los procesos de contratación ni reclutamiento de empleados relacionados con el Colegio”, reza la declaración jurada.

A preguntas de la prensa sobre por qué confiar en la credibilidad de una subalterna, la alcaldesa respondió “dependemos de darle credibilidad a una declaración jurada donde una persona sabe que si no dice la verdad, está cometiendo perjurio”.

Al ser cuestionada sobre cómo es posible que la rectora no le hubiese comunicado sobre la contratación de la hermana del convicto contratista a pesar de que el nombre de esta salió a relucir durante el juicio contra Sally López, Glenn Rivera y las hermanas Ivonne y Marielis Falcón, quienes resultaron convictos por corrupción, Cruz Soto contestó “puede sonar para ti difícil de creer, pero es lo que me está comunicando la funcionaria”.

De igual forma, se le cuestionó la razón por la cual la ciudadanía debe creer su versión y no así al expresidente cameral Jaime Perelló, quien ha indicado que no intervino en el otorgamiento del contrato por el cuadro telefónico a Hernández Pérez y su compañía 3 Comm Global, y Cruz Soto contestó “número uno: aquí hay una declaración jurada, no es mi palabra solamente, es la declaración jurada de una funcionaria que no fue seleccionada de dedo por mí, hubo una convocatoria en el Colegio Universitario, y esa convocatoria se decide en un comité en el que no intervengo. Está claro que ni yo, ni nadie a nombre mío intervenimos en esta situación. Número dos: siempre le he hablado claro al País. En el cuatrienio pasado tuve un Fiscal Especial Independiente (FEI) y muchas de las preguntas que me están haciendo

Bernier tiene mucha experiencia aumentando Taxes Agua Electricidad Reduciendo Servicios Quebrando la Constitución/Leyes Economía Sin Obras

ustedes de manera similar, me las hicieron en aquel momento. Siempre hablo con la verdad y de frente, no me escondo para decir las cosas”.

Cruz Soto indicó que se reunió en la Alcaldía con el convicto exrecaudador de fondos del PPD y su hermana, y el administrador del Ayuntamiento, Andrés García. Comentó que la hermana del convicto por corrupción no le dejó el resumé durante esa reunión.

Durante un debate de los candidatos a la poltrona municipal, la alcaldesa informó que se había reunido con Hernández Pérez, pero que no se le habían otorgado contratos a la empresa de su hermana.

“¿Cómo voy a negar algo que es constatable? Porque no está en mi radar”, insistió la funcionaria.

Durante el juicio por corrupción contra los coacusados del caso contra Hernández Pérez, Héctor Vargas – socio del ex-recaudador de fondos

de la Pava– atestiguó que en la residencia del empresario en Aguadilla se llevó a cabo una actividad de recaudación de fondos públicos para la hoy alcaldesa de San Juan.

Cruz Soto, quien no recordó la fecha del evento, negó que fuera una actividad de recaudación de fondos y que las personas que asistieron a la actividad no le hicieron donativos en ese momento, sino posteriormente.
La alcaldesa dijo no recordar que Jaycelín Hernández Pérez estuviera presente en la cena.
Hernández Pérez y Vargas donaron cada uno $2,500 a su comité de campaña.

    • De seis hay cinco que le dejan la Puerta Abierta a la Separación cuando el Congreso, Casa Blanca y el Tribunal Supremo USa Eliminaron al ELA

    •        
    • Da Click Aquí  https://www.facebook.com/alertaprogresista/videos/1167657196647177/
    • Candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz. >Suministrada.

      Por: Yaritza Rivera Clemente y Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

      Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuestionaron ayer las razones por las cuales la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, negó la contratación de la hermana del convicto ex-recaudador de la Pava, Anaudi Hernández, Jaycelin Hernández, y a su vez solicitaron que acuda a la Fiscalía federal con los detalles sobre los cuatro contratos.

      “Quedó en récord. Yo estuve en el debate cuando ella dijo que no le
      había ofrecido un contrato a la hermana de Anaudi, es un ‘issue’ de carácter y yo creo que le va a afectar significativamente. Si alguien tenía duda y le hacía falta la verdad, pues ha quedado en récord”, reaccionó el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

      El también presidente del PNP indicó que habría que preguntarle a Cruz por qué escondió la verdad y no fue abierta con el pueblo de Puerto Rico y el municipio de San Juan.

      “Por eso es que yo veo que Leo Díaz es la opción, es íntegro, habla con la verdad, ha hecho propuestas para Puerto Rico y estoy convencido en que se convertirá en el próximo alcalde de San Juan”, agregó.

      Sobre las expresiones que realizó el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de que estaba satisfecho con unas expresiones que había realizado al respecto la alcaldesa, Rosselló precisó que no era suficiente porque en el debate por la alcaldía de San Juan lo negó.

      “Habló de que se recordaba del momento en que ocurrió y habló de que se recordaba de que no se dieron… No estoy satisfecho con la acción de no ir con la verdad ante Puerto Rico. Yo creo que el Pueblo se debe cuestionar sobre la credibilidad de la alcaldesa y sobre su carácter, sobre todo”, concluyó.

      Las declaraciones de Rosselló surgen luego que salieran a la luz pública unos documentos de la Oficina del Contralor, que indican que Cruz firmó cuatro contratos a la hermana del convicto exrecaudador de fondos de la Pava. El monto de los mismos asciende a $14,820.

      Por estos contratos, el aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, dijo que la alcaldesa debe ir ante la Fiscalía federal para ofrecer detalles de los servicios que ofreció a la hermana de Hernández. Según el aspirante, estos contratos fueron firmados a cambio de la actividad de recaudación de fondos que Hernández le hizo a la alcaldesa en su casa en Aguadilla.

      En conferencia de prensa en su comité en Hato Rey, Díaz presentó los

      El PNP Ha Realizado Todas las Obras d Envergadura en 1/2 Siglo por su estructura Administrativa USA/ PPD Ninguna X Fidelismo/Chavismo http://ow.ly/i/nTzcj http://ow.ly/i/nTzcU http://ow.ly/i/nTzdy

      contratos firmados por Cruz con la hermana de Hernández y fue más allá al indicar que los mismos fueron terminados cuando comenzó el juicio contra los coacusados de Hernández. Mostró además vídeos de la alcaldesa – uno de ellos durante el reciente debate- negando haber otorgado los contratos.

      “Es evidente que esto es un ´pay for play´. La alcaldesa de San Juan está inhabilitada para aspirar nuevamente a la alcaldía de San Juan. Vendrá a jugar con los sentimientos, a tratar de minimizar su actuación impropia, ilegal y antiética. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el pueblo de San Juan emita un voto inteligente”, dijo Díaz.

      Insistió en que estos contratos se dieron “en función de una aportación política que no se reportó al Contralor Electoral”.

      “Quiero que quede bien claro, quien pidió los contratos a la alcaldesa fue el convicto por corrupción Anaudi Hernández y pidió un contrato para su hermana”, dijo Díaz. “La alcaldesa dice que no se lo dio y aquí están, con el sello de la Oficina del Contralor. Quien mintió, quien ha cometido ilegalidades, es la alcaldesa de San Juan”, opinó.

      La campaña de Díaz alegó además que esta contratista ofrecía cursos en línea a estudiantes del Colegio Universitario de San Juan, a pesar de que su acreditación lo prohíbe. Denunciaron también que esta contratista cobraba más que otros contratistas por trabajos similares.

      “Tiene que ir a Fiscalía federal y declarar por qué participó en un esquema de ´pay for play´. Está en la misma situación que Mari Tere González y Jaime Perelló, que tuvo que dejar su posición de presidente de la Cámara. La alcaldesa está inhabilitada para aspirar nuevamente como alcaldesa. Ha participado en un esquema corrupto de obtener dinero de campaña que no se informó al Contralor Electoral para dar un contrato a la hermana de Anaudi”, expresó Díaz. “Todos sabemos el esquema que utilizaba Anaudi Hernández para obtener dinero ilegal. Usaba compañías fantasmas y terceros para su beneficio”.

    REDACCION, EL VOCERO

Alcaldesa de San Juan ataca a la Junta Federal

Para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz  los próximos cuatro años serán para Puerto Rico de definición política y económica por la llegada de la Junta de Control Fiscal.

Y es que la alcaldesa de la Ciudad Capital sentenció que ese grupo no viene a reestructurar la deuda del gobierno.

Reiteró, hay que auditar la deuda y enfatizó en que la soga no puede partir por lo más fino.

Maura Ríos Poll, amplía los detalles

Si eres Chavista Separatista Izquierdista o Comunistas Debes Votar por Yulin para Financiar el Terrorismo q Te Quitará la Ciudadanía USA

Lea Otros Escritos sobre la Alcaldesa que financia a los Terroristas y pone en peligro la Ciudadanía y Forma de Vida USA de PR

Anaudi revela aparente pirámide corrupta en el PPD

Comenzó el testimonio de Anaudi Hernández y ya esta se están salpicando varias figuras del PPD. Por espacio de seis horas, el ex-recaudador de la Pava en el Oeste respondió a preguntas del fiscal federal, Timothy Henwood que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló era su enlace para negociar en el Capitolio. Que eran amigos desde el año 2011 y que en unas 7 a 8 ocasiones el líder cameral se quedó en su casa en el oeste.

También terminó el misterio, sobre el nombramiento de Sally López como administradora de la Administración de Desarrollo Laboral. Y es que el ahora acusado quien enfrenta 14 cargos por corrupción gubernamental, explicó que fue Perelló quien en un principio le recomendó a Xavier González para ese cargo. Después de las gestiones que hizo Anaudi, el hermano del gobernador, Luis Gerardo García Padilla, lo rechazó pues González, ya había estado en esa agencia.

Ante esto, Perelló le recomendó a una persona que Anaudi en sala solo pudo identificar como Alejandro. Quien tampoco recibió la bendición del hermano del gobernador. Luego el ahora ex-comisionado electoral, Eder Ortíz, llamó a Perelló y le dijo que la candidata perfecta para ese cargo era Sally López. Pero, el líder cameral, le dijo que no, pues la quería a ella para otro puesto. Acto seguido le dio otro nombre para que ocupará el cargo. El día que Hernández y Ortíz se iban a reunir, Perelló se retractó y los llamó indicándoles que la persona para esa agencia era López. Ese mismo día, según el ex recaudador del PPD, Rosa Vicente esposa de Perelló llevó a salí a reunirse con ellos. De hecho, Hernández confirmó que le regaló a López, taquillas para conciertos, tres carteras y un par de zapatos. Ademas de las cenas, en las que según él hablaban de los contratos.

Esto de conseguir trabajo a otras personas se convirtió en algo normal para Hernández, quien a principios de 2013 recibió, según él más de 200 resumes. Este lo que quería era que sus amigos contrataran en el gobierno la mayor cantidad de personas de su confianza para que se les hiciera más fácil a él y sus socios obtener contratos con el gobierno.

Una de las personas que lo ayudó a desplazar empleados y a nombrar los suyos fue la senadora popular, Maritere González. Según Anaudi Hernández, esta lo ayudó a buscar votos para que Sally López fuera confirmada en ADL y llamó a petición de Eder Ortiz y este al presidente de la AAA, Alberto Lázaro para recomendar a Sonia Barreto como directora de compra de esa corporación pública. Ante esto el ex recaudador del PPD, explicó que a esta, ellos le pagaban deudas de campaña.

La intención de estos era tener su gente al mando de la división de compras y en la vicepresidencia de la AAA para realizar contratos.

Hablando de dinero y de campaña. La figura de Irving Faccio ex director de campaña de García Padilla salió a relucir. Y es que Hernández lo identificó como la persona que organizó una pirámide entre varias figuras con una cuota establecida de $20 mil dolares por persona. De esta manera lograron generar entre 700 a 800 mil dólares. Y él era la persona de recoger ese dinero, según el testigo.

Hernández quien admitió abiertamente ante el jurado que violaron la ley del financiamiento de campañas, relató que el doctor Rolando Jiménez, era la persona que los ayudaba económicamente para alcanzar las recaudaciones estimadas en las actividades o a pagar alguna deuda pendiente. Este oncólogo les dió aproximadamente $80 mil dolares en efectivo.

Maura Ríos Poll, amplía los detalles.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/