Wall Street Journal desacredita plan fiscal presentado por AGP ante la Junta – Inepto Hasta el Final

{Mentalidad Colonial PPD los lleva a Contratar Asesores de Afuera e Ignorar a los de Puerto Rico q Hay Muy Buenos Preparados y Conocen http://ow.ly/i/nzFbH http://ow.ly/i/nzFbNhttp://ow.ly/i/nzFbO}

Wall Street Journal desacredita plan fiscal presentado por AGP ante la Junta

01/07/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura de la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Garcia Padilla y el equipo fiscal. (Agustin Santiago/El VOCERO)

01/07/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura de la conferencia de prensa del gobernador Alejandro García Padilla y el equipo fiscal. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Federal

Entre las propuestas del periódico está la eliminación del bono mandatorio de $600, los 15 días de pagos de vacaciones y la indemnización por despidos
20 de octubre del 2016
Agustín Santiago/El VOCERO
El Wall Street Journal, el periódico más grande de EE.UU., manifestó a través de su editorial que el plan fiscal, presentado por el gobernador Alejandro García Padilla ante la Junta Federal de Control Fiscal, es infructuoso y, por lo tanto, el ente debe rechazarlo.

Según la línea editorial del periódico, los recortes gubernamentales presentados el pasado viernes por el gobernador no son suficientes. A la misma vez, crítica que solo se reduzca a un 2% la nómina gubernamental, sujeto a jubilaciones y congelación de plazas.

“El plan fiscal de García Padilla pone en relieve por qué el Congreso impuso la Junta Federal de Control Fiscal -porque los políticos de Puerto Rico no se reformarán por su propia cuenta-. La junta debe rechazar el plan fiscal y dejar que el próximo gobernador elegido en noviembre presente otro plan”, indica el editorial.

La junta, creada por la Ley PROMESA, da un término hasta el 15 de febrero para renegociar la deuda, con la protección contra litigios de acreedores y bonistas.

Así las cosas, el editorial expone un reinicio estructural que incluya reducciones de gastos y cambios en las leyes laborales, de educación y de impuestos de la Isla.

Entre las propuestas del periódico esta la eliminación del bono mandatorio de $600, los 15 días de pagos de vacaciones y la indemnización por despidos.

De acuerdo a un análisis comparativo entre Estados Unidos y Puerto Rico, casi una cuarta parte de los trabajadores de la isla están empleados en el gobierno estatal y local, en comparación con alrededor del 15% en la mayoría de los estados de Estados Unidos.

Mientras tanto, el diario minimizó el reclamo del primer ejecutivo relacionado a la pérdida de $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid otorgados por Obamacare, del que depende el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, ya que los puertorriqueños no pagan impuestos federales sobre la renta.

“Una subvención federal de $ 6.3 millones de dólares otorgados por ObamaCare pronto se agotará. Padilla García quiere otro impulso, quejándose de que la ciudadanía recibe fondos federales de Medicaid proporcionalmente menos que los estados de bajos ingresos. Sin embargo, sus residentes no pagan impuestos federales sobre la renta”, señaló el periódico, quienes detallaron la crisis fiscal que viene arrastrando la Isla hace más de una década.

El plan fiscal de La Fortaleza muestra proyecciones de un déficit en un plazo de diez años en la isla, que puede ascender a $34 mil millones.

Luego de la instrumentación de las medidas del plan fiscal, el déficit puede ser de $40 mil millones de dólares, sin embargo, incluso si se eliminan las deudas restantes, la isla puede seguir en rojo en $6 mil millones, cifra que resulta inaceptable para el periódico.

“Puerto Rico debe proponer un plan fiscal estructuralmente equilibrado par
a la consideración de la Junta Federal de Control Fiscal antes de que pueda tratar de ajustar su $ 72 millones en deudas en un tribunal federal”, establece el medio.

El plan consiste de siete puntos para asegurar medidas de austeridad sin perjudicar el crecimiento, mejoras en los controles presupuestarios y transparencia financiera, así como la racionalización de políticas de gastos e impuestos para promover la eficiencia.

Asimismo, busca hacer competitiva a la isla para la inversión privada y el empleo, proteger a los más vulnerables, ajustar las deudas s niveles

Hay 6 candidatos a Gobernador, sólo uno es Pro-USA – No Botes Tú Voto, Vota PNP en las Tres Papeletas

sostenibles y trabajar conjuntamente con el gobierno federal para impulsar el crecimiento económico de Puerto Rico.

Ante las críticas al plan fiscal, el gobernador Alejandro García Padilla manifestó, a través de Twitter, que “Puerto Rico no aceptará, ahora ni bajo futuras administraciones, las políticas nefastas de austeridad propuestas en su editorial”.

Para noviembre se espera la presentación en Puerto Rico de un informe revisado, con comentarios y recomendaciones de la junta, y tener listo el plan de ajuste fiscal final antes de fin de año.

WALL STREET JOURNAL
ElVocero.com
ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

https://pr51estado.com/

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts    https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts

Hay cruces que no pueden seguir llevándose sobre la espalda de un pueblo. Visita: http://lacruzdesanjuan.com/

Yulín recibió dinero de Anaudi e hizo negocios con Anaudi, y por más que lo niegue, la evidencia la delata. #NoVuelvasACaer

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts#

Yulín MINTIÓ y sí otorgó los contratos que Anaudi le pidió –http://eepurl.com/ck1d9X Cuatro contratos, firmados con su puño y letra:

Bernier, tu suerte está echada.

La imagen puede contener: 2 personas , texto
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/