EL PAC: LA CREACIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN CRISTIANA

EL PAC: LA CREACIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN CRISTIANA

Para las elecciones del 1960 los obispos americanos de la Iglesia Católica promovieron la creación de un Partido político demócrata-cristiano en Puerto Rico, el Partido de Acción Cristiana. Esto muy hábilmente Muñoz Marín lo usó a su favor para ganar votos en dichas elecciones. Se proclamó como el Campeón de la Separación de Iglesia y Estado, tan famosa en tiempo de los españoles y echo fuera a los Obispos americanos. Presentaron a Muñoz como un dictador benévolo. El efecto de no aprobarse la enseñanza de moral y ética en las escuelas públicas; de que los católicos atacaran de frente al omnipotente Muñoz Marín y le crearan un partido político en su contra, dejó profundas huellas. A analizarse en otra ocasión.

 

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 05/07/2011. Filed under Creación del PNP - Pompy González, Historia, Puerto Rico. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

5 Responses to EL PAC: LA CREACIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN CRISTIANA

  1. Alejandra Falcon Padilla

    Necesito info sobre el partido Accion Cristiana y fotos de algun logo que tuvieran. Gracias

  2. Pingback: Creación del PNP – Indice | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, nice written and come with approximately all vital infos. I would like to peer more posts like this .

  4. margaret pagan caraballo

    Saludos

    Mi nieta debe hacer un informe oral para los dias proximos sobre el Partido Accion Cristiana en Puerto Rico.

    No encontre emblema, ni listados de miembros en ningun enlace cibernetico.

    Agradecere su ayuda si posible.

    • Lamento no poder ayudarle. No tengo detalles sobre el PAC salvo que don Jorge Luis Córdova Díaz y Baltasar Corrada del Río participaron en el PAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...