Bernier se desvincula de anuncio sobre la vida íntima de Rosselló – Mentira – Mentira – Mentira

{Bernier Debatiendo estuvo Ambiguo Apagado Defensivo:, no sabe cómo votó en Plebiscito/ aceptó q Fracasó junto a AGP – http://ow.ly/rF1M305zCT9 – Los anuncios infames ya se sabe que los financiaron contratistas Amigos del Alma PPD.

Cierrale la Puerta a la Separación/ Si Votas por los Cinco q Promueven la Separación Determinas si Te Quedas o Te Vas/ No Botes Tu Voto http://ow.ly/i/nTiTC}

Bernier se desvincula de anuncio sobre la vida íntima de Rosselló

Su jefe de campaña emitió un comunicado en el que explicó que desconoce de donde surge el comercial

10/17/16 Redaccion de EL VOCERO Santurce, PR. Entrevista con David Bernier sobre sus propuestas para la poblacion confinada. (Eric Rojas / EL VOCERO)

>Eric Rojas/ EL VOCERO

El licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, repudió las campañas políticas negativas que involucran a las familias de los candidatos y negó cualquier vínculo del candidato y la colectividad con un anuncio publicado en los medios sobre la vida personal del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mercado afirmó que ni este y ningún otro anuncio lesivo a la integridad y la dignidad de ningún ser humano es producto de la campaña de David Bernier. “Nuestra campaña es limpia, positiva y respetuosa. Nuestros planteamientos van a cuestionar las ideas o las propuestas del adversario y no sus asuntos personales o familiares”, expresó. 

“Ni David Bernier ni el PPD, ni este servidor como director de campaña, conocemos quiénes produjeron el comercial y cómo lo pagaron. Es de un grupo de acción política que no tiene relación ninguna con Bernier. No obstante, la ley permite que cada uno de estos grupos realicen campañas independientes a favor y en contra de candidatos, sin intervención o control de los partidos políticos ”, explicó.

Además, sostuvo que la situación personal de los candidatos no es lo importante y que lo que al elector le interesa son las propuestas que traiga para el País y su estilo de gobierno, lo que propone para echar para adelante este pueblo. El director de campaña añadió que, “David Bernier ha sido muy respetuoso de la familia puertorriqueña y en ningún momento ha hecho señalamiento alguno sobre la familia de ninguno de los candidatos. Ese no es ni su estilo ni su objetivo”, sentenció.

Por otro lado, el licenciado repudió el uso de unas grabaciones que contienen conversaciones privadas de David Bernier, dirigiéndose a un grupo de jóvenes y lo catalogó como espionaje político. “Perseguir a un candidato para grabarle y sacar de contexto la situación y así obtener ventaja de una situación que no es real, es espionaje político y ello es intolerable”, concluyó.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Acalorado debate entre Rosselló y Bernier antes del primer turno

El evento político es transmitido por Univisión Puerto Rico

screenshot-238

>Captura de pantalla/ Univisión

Guaynabo, 26 oct (INS).- En el inicio del debate esta noche no hubo declaraciones de guerra previos, sino que se atacaron y defendieron los candidatos gobernador Ricardo Rosselló Nevares y David Bernier desde el inicio.

En el primer turno del debate y sus primeras palabra sobre el tema de corrupción, Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista, le dijo sin introducción alguna a David Bernier, del Partido Popular Democrátrico, que no le permitiría que atacara a su familia.

Rosselló Nevares hizo referencia a anuncios de un comité de acción política supuestamente vinculado con el Partido Popular Democrático (PPD) en el que denuncia supuestas razones del divorcio de Rosselló.

“David, cruzaste la línea”, le dijo. “Es un acto de cobardía y patético”, afirmó, no sin antes señalar que ya había advertido que esos ataques llegarían.

En su turno sobre el tema, Bernier pidió disculpas a Rosselló Nevares sobre ese anuncio, dijo que “sería incapaz de hacerte daño a ti y tu familia”, y sostuvo que no está vinculado de ninguna manera con los anuncios, y ordenó que sean retirados.

A su vez, le solicitó que de igual manera ordene retirar los anuncios “negativos” que el PNP ha pautado sobre Bernier. “Pon la acción donde pones la palabra”, le pidió.

En ese primer turno del debate, los candidatos ofrecieron sus mecanismos para evitar la corrupción en el gobierno.

Rosselló Nevares indicó que proveerá diversos mecanismos de transparencia, entre ellos que los nombres de los contratistas del gobierno se hagan públicos.

Mientras, la candidata a gobernadora del Partido Independentista Puerriqueño, María de Lourdes Santiago insistió en que la corrupción es el resultado del inversionismo político y clamó un financiamiento público de las campañas electorales.

A esta propuesta se adscribió Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador, quien dijo que en vistas públicas sobre la ley electoral le advirtió a los presidentes camerales Jaime Perelló y Eduardo Bhatia que esa medida aumentaba la participación de fondos privados en las elecciones y aumentaría la corrupción, “como se ha comprobado”.

El candidato independiente Manuel Cidre dijo que la corrupción comienza por la falta de administración y supervisión, además que las leyes penales debe ser más estrictas.

Alexandra Lúgaro, que es igualmente candidata independiente, dijo que denunció la corrupción en el Departamento de Educación en el 2008. De paso defendió el desempeño de su empresa, que ha sido intervenida por el FBI para investigación, junto a otras empresas educativas.

Los otros temas del debate que comenzó a las 8:00 de la noche, auspiciado por Univisión y Wkaq 580, moderado por el periodista Rubén Sánchez, son la crisis económica, el estatus y la salud.

http://www.univision.com/puerto-rico/wlii

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/