Lo que está en riesgo en San Juan con Yulín – Esencial para Defender Tú Ciudadanía y Forma de Vida USA

Lo que está en riesgo en San Juan

9/27/16 Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce. Debate politico por la alcaldia de San Juan por Kike Cruz donde estuvieron los cuatro candidatos por los diferentes partidos, la alcadesa de San Juan Carmen Yulin, Leo Diaz por el PNP, Adrian Gonzalez por el PIP y Antonio Carmona por PPT. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Separatista Vaga que No Sabe Administrar teniendo a San Juan Al Garete y dedicada a financiar terroristas

El 8 de noviembre los electores de San Juan tienen la patriótica responsabilidad y encomienda de sacar permanentemente de la política a esta peligrosa chavista votando por Ricardo Rosselló y Leo Díaz

José M. Saldaña
Expresidente de la UPR

Desde antes de las pasadas elecciones señalé que era un peligro elegir a Alejandro García Padilla a la gobernación pues tenía serias limitaciones intelectuales y problemas de carácter e inmadurez. El pueblo ignoró los señalamientos, eligieron a AGP y ya se ha visto su total fracaso al extremo que su propio partido lo removió de la aspiración a la reelección. En su lugar nombraron de dedo a David Bernier para presidir el PPD y ser su candidato a la gobernación. Este es un reconocido independentista que abochornado manifestó que no recordaba cómo había votado en las pasadas elecciones por no decir que había votado por la independencia. Tan pronto asumió la presidencia, en la Asamblea de Programa del PPD del domingo 28 de agosto, aprobó: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación descartó la unión permanente que tanto Muñoz defendió. Bernier manifestó, además, la necesidad de transformar radicalmente en todos los aspectos a su partido, lo que pudiese incluir convertirlo en otro ente político. Señaló a su vez: “comenzamos a transformar esta institución (PPD), y yo o la cambio o muero pLUqJ4TEQlVNqAAjrrhkcSsZ2X7h1WkWyxAhv4Mj5RgGdVLX6hqNyqtrOIKv5oEwHFat2FcQysqB1k=s0-d-e1-ft#https://gallery.mailchimp.com/d5b22611ac25a24723bd45d82/images/9ce74570-595c-4efa-84cb-a556ba9be1b7.png» width=»388″ height=»193″ />en el intento, pero para hacer más de lo mismo, yo no estoy disponible”, sentenció. En una reciente conversación que fuera grabada y divulgada sin su conocimiento, Bernier irrespetuosamente calificó a Rafael Hernández Colón y a otros líderes del PPD como pitchers estucados, caducos e incapaces de transformar nada. Dejó también meridianamente claro que bajo su liderato el nuevo PPD va hacia la Libre asociación/independencia.

Veamos lo que tiene que decir el informe de la Casa Blanca de Obama sobre la libre asociación: “La libre asociación es una forma de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconozca que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente vinculados en las formas específicas que detalle el pacto. Los pactos de esta naturaleza están basados en la soberanía nacional de cada una de las naciones, y cada una puede terminar la asociación de forma unilateral”. En otras palabras, tendríamos que ser una república independiente para entonces pactar con los EE.UU.

Con la libre asociación se pondrá en riesgo nuestra ciudadanía americana pues esta es por una ley del Congreso y este la puede revocar si así lo entiende pues la ciudadanía va con la soberanía. Con la libre asociación no habrá Medicare ni Medicaid, ni Becas Pell, ni existirá el programa de Ayuda Nutricional, el PAN y tampoco el WIC para alimentar a las familias de recursos limitados, especialmente madres y niños. Se perderán los fondos federales para el Departamento de Educación que constituyen 1/3 parte de su presupuesto. Las familias de recursos limitados no tendrán acceso a los subsidios de vivienda de la sección 8. Perderemos la protección de nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos, la protección del FBI, la presencia de la Fiscalía Federal y el Tribunal Federal de Puerto Rico que garantiza nuestros derechos como ciudadanos americanos.

Ante la probable derrota del PPD en las próximas elecciones, la peligrosa, mentirosa alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confesa independentista, socialista, chavista -la que advirtió “a los populares que quieran la unión permanente que se vayan al PNP-” pretende luego de derrotado Bernier y ante un supuesto triunfo de ella, convertirse en la líder máxima del PPD y candidata a la gobernación para el 2020.

Ver imagen en Twitter

Destrucción de propiedad pública de los peones terroristas financiados por Yulín

Permanecer esta peligrosa mujer en la alcaldía de San Juan durante el próximo cuatrienio significa que contaría con un presupuesto de aproximadamente $700 millones anuales para promover oposición a la Junta de Control Fiscal, al avance de la estadidad y a la gestión del nuevo gobierno auspiciando a sus amigos revolucionarios.

Independentistas, socialistas para mediante huelgas violentas, desestabilizar, crear desasosiego y caos. Todo esto con el fin de tratar de obtener la gobernación para luego implantar una asamblea de estatus amañada que nos conduciría a la independencia. Así realizaría su sueño de ser la presidenta de la república socialista de Puerto Rico.

8/31/16 Condado Plaza San Juan, PR. Manifestacion contra PROMESA frente al Hotel Condado Plaza donde impiden la entrada a la actividad pautada en el interior del hotel. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Demostraciones de los peones terroristas financiados por Yulín

Votar por Carmen Yulín en San Juan es llevar a convertirnos en poco tiempo en una pequeña república socialista al estilo de Venezuela y Cuba. ¿Es eso lo que tú, elector de San Juan quieres para Puerto Rico?

El 8 de noviembre los electores de San Juan tienen la patriótica responsabilidad y encomienda de sacar permanentemente de la política a esta peligrosa chavista votando por Ricardo Rosselló y Leo Díaz.

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

En el olvido y en peligro así denunció a NotiUno 630 un residente de la Urbanización Monte Carlo de San Juan se encuentran sobre 27 familias de esa comunidad altamente inundable en donde ya eventos de lluvia reportados en el pasado han provocado serias emergencias que inclusive han puesto en riesgo la vida de muchas personas, entre ellas una cantidad significativa de envejecientes.

Fue uno de los afectados identificado como Amado Reyes Mateo, quien hizo la denuncia al 630 y tras advertir que la situación ya no aguanta más afirmó que lo peor es que ni aún tratándose de la vida de seres humanos, el problema parece importarle a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto.

Con el reportaje, Gisela Ayala Yambó.

Votar Popular es votar por la independencia, corrupción e ineptitud

Se anticipa que este es el comienzo de más acusaciones que llegarán a un nivel aún más alto de funcionarios del presente gobierno

VR10182015_POLITICA_CONVENCION PPD_CG43

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

Nuestros lectores deben analizar bien la situación política local antes de emitir un voto responsable en las próximas elecciones, pues aquí nos jugamos nuestro futuro. Desde hace tiempo he señalado que el nuevo liderato del PPD -mientras este se convierte en un partido socialista chavista- nos lleva engañosamente hacia una relación de libre asociación/independencia con los Estados Unidos. Esa nueva relación descartó la unión permanente que tanto Muñoz defendió. La peligrosa alcaldesa, confesa independentista, socialista, chavista y simpatizante del castrismo, Yulín, quien pretende ser la líder máxima del PPD, advirtió: “a los populares que quieran la unión permanente que se vayan al PNP”. Así pues, votar por el PPD sería votar por la libre asociación/independencia, pero también sería votar por el partido de mayor corrupción e ineptitud en nuestra historia reciente. Veamos.

El viernes 7 de octubre, los primeros cuatro colaboradores de Anaudi Hernández -arquitecto del mayor esquema y estructura de corrupción gubernamental al más alto nivel del gobierno nunca antes vista en la Isla- Sally López Martínez, Ivonne Falcón, Marielis Falcón y Glenn Rivera, fueron encontrados culpables en el tribunal federal en todos los cargos de corrupción sometidos por la fiscalía.

El que un jurado compuesto por 12 hombres y mujeres representativos de nuestro pueblo, unánimemente haya encontrado culpable a estas personas, es indicativo de que ya se llegó al punto en que nuestro pueblo se hartó y no tolera más la impune corrupción gubernamental venga de donde venga. Se anticipa que este es el comienzo de más acusaciones que llegarán a un nivel aún más alto de funcionarios del presente gobierno.

Este importante primer paso para erradicar la corrupción gubernamental, es además, un intento de restaurar la ética, los principios y la integridad moral en el servicio público. Este esperanzador logro inicial de fiscalía y del tribunal federal pone de manifiesto la necesidad de la presencia de un gobierno federal fuerte y vigoroso en Puerto Rico ante la evidente ineptitud, incapacidad e inefectividad de nuestro Departamento de Justicia y judicatura. Hay que preguntarse por qué este enorme esquema de corrupción no fue detectado y ajusticiado por nuestras instituciones insulares.

Felicito a la licenciada Rosa Emilia Rodríguez, al grupo de fiscales bajo su mando y a todo el sistema de justicia federal por su titánico esfuerzo en limpiar la Isla de corrupción, lléguese a donde se tenga que llegar. Como señalara hace unos años la licenciada Rodríguez… ¿qué pasaría si no los tuviéramos?

Cuatro días antes – el lunes 3 de octubre- había surgido la noticia de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sometió una querella contra el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, por su involucración en el proceso de otorgar las Becas Presidenciales.

Bochornosamente, por primera vez en la historia se destituyó la cúpula administrativa completa de la UPR por actos de violación a normas, reglamentos institucionales, leyes y se le sometió una querella por la Oficina de Ética Gubernamental a un Presidente de la UPR que podría conllevar penalidades de hasta $190,000.

La Oficina de Ética también señaló que llevará esta investigación hasta las últimas consecuencias pues como se especula, Walker Ramos ha sido solamente un títere en este esquema de defraudar al gobierno de Puerto Rico de los fondos que asigna a la UPR. Es vox populi en la institución que todo este esquema y presiones para que esto ocurriera vinieron de arriba, implicando claramente al expresidente de la UPR, Antonio García Padilla, hermano del gobernador. El mismo que incurrió en un estilo de vida principesco y dejó a la UPR con un déficit de $230 millones. Durante esa misma semana surgió la noticia de atornillamiento en el RUM a miembros del PPD derrotados en sus aspiraciones políticas. Esto está ocurriendo desde hace tiempo en todos los recintos de la UPR.

La corrupta administración popular tiene un bien estructurado plan para dejar sembrado en posiciones permanentes -un campo minado- a un número sustancial de activistas soberanistas/independentistas para hacerle la vida difícil a la próxima administración universitaria ante un gobierno que saben que será proestadidad. La idea es utilizar la UPR como punta de lanza en la faena de detener por cualquier medio (inclusive la violencia) el avance arrollador de la estadidad en el pueblo.

Amigo elector, votar por el PPD el 8 de noviembre representa votar por la independencia, por la corrupción, por una administración de ineptos que llevó nuestro crédito a chatarra propiciando la quiebra total de Puerto Rico y la bochornosa necesidad del Congreso tener que nombrarnos la Junta de Supervisión Fiscal de PROMESA. Piénsalo bien.

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Lea otros escritos sobre Yulín la Terrorista

https://pr51estado.com/

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts    https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts

Hay cruces que no pueden seguir llevándose sobre la espalda de un pueblo. Visita: http://lacruzdesanjuan.com/

Yulín recibió dinero de Anaudi e hizo negocios con Anaudi, y por más que lo niegue, la evidencia la delata. #NoVuelvasACaer

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts#

Yulín MINTIÓ y sí otorgó los contratos que Anaudi le pidió –http://eepurl.com/ck1d9X Cuatro contratos, firmados con su puño y letra:

Bernier, tu suerte está echada.

La imagen puede contener: 2 personas , texto

Yulín se jacta de que ella habla
“con la verdad siempre”…

PERO MINTIÓ PARA OCULTAR
SU CORRUPCIÓN CON ANAUDI.

Aunque lo negó, otorgó los 4 contratos solicitados por Anaudi.

Y Bernier con el mismo aguaje de siempre…

Mientras dice que quien le falle a Puerto Rico o engañe al pueblo no tiene posibilidades de formar parte de su equipo…

SE NIEGA A CUMPLIR SU PALABRA Y
REPUDIAR LA MENTIRA Y LA CORRUPCIÓN
DE CARMEN YULÍN.

Con Bernier,

#NoVuelvasACaer

Pulsa en la imagen para ver el video:
Share
Tweet
Forward

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/