Editorial El Vocero: La democracia llama – Para Defender Tú Ciudadanía y Forma de vida USA

Editorial: La democracia llama

No permita que nadie decida por usted

voto

EL VOCERO/Archivo

La democracia exige que en cada proceso electoral los ciudadanos ejerzan su derecho al voto cumpliendo con un deber y con una responsabilidad inherente a ese derecho.

En menos de una semana las urnas electrónicas estarán nuevamente disponibles en todo Puerto Rico para que todo aquel que esté debidamente registrado pueda emitir su voto.

Esta es la primera vez que se efectuará bajo

El PNP siempre se ha opuesto a los Taxes y Siempre ha Gobernado Mejor que el PPD

El PNP siempre se ha opuesto a los Taxes y Siempre ha Gobernado Mejor que el PPD

un sistema electrónico con el que se espera que los resultados se agilicen significativamente.

Por supuesto, todo sistema nuevo siempre trae sus tropiezos y genera inconformidades. Es por esto que los votantes deben tener la madurez y la paciencia necesarias para que si ocurrieran contratiempos permitan que los funcionarios corrijan las situaciones a la brevedad posible. También es trabajo de los delegados de partidos en las mesas electorales colaborar para que el proceso se lleve a cabo con mucho respeto al derecho de todos y tienen que evitar caer en reacciones irrazonables cuando tengan que realizar algún reclamo.

A esto se le llama democracia.

Este próximo martes 8 de noviembre todos los que están en condición de votar tienen que necesariamente salir y ejercer su derecho al voto porque la democracia los llama. La democracia no vive por sí sola, necesita de cada uno de nosotros para existir, para mejorar, para perfeccionarse. Y es en el ejercicio del voto donde radica una de sus más grandes fortalezas.

El voto no solamente representa un apoyo a la democracia, sino un instrumento de la libre expresión del sentir de un pueblo.

Esa expresión, en ocasiones, se caracteriza como lo que se denomina un “voto de castigo”, por un pobre trabajo realizado y en las menos por el apoyo a un buen trabajo. Pero al final es una expresión voluntaria de cada uno que utiliza el voto como instrumento de rechazo o de endoso.

La realidad es que no se debería votar de esta forma, sino votar por el candidato o candidata que ofrezca las mejores garantías de un gobierno sano y próspero para Puerto Rico. Desafortunadamente no ocurre así. Las circunstancias no promueven que así sea.

Al final lo importante es que salgan a votar. No permita que nadie decida por usted. Si usted no vota, no tiene ningún derecho a reclamar posteriormente. Las diferencias de un triunfo y una derrota pueden depender de muy pocos votos y el suyo puede estar entre estos.

El martes 8 de noviembre salga de su casa y vaya a votar. No pierda esta gran oportunidad de expresarse y de aportar en decidir su destino y el futuro de Puerto Rico.

Cuando llegue a la mesa a ejercer su voto solamente piense cómo usted puede ayudar a que Puerto Rico se recupere, seleccionando la papeleta o mezcla que entienda correcta. Deje que su conciencia le guíe. Todos ofrecen la solución idónea para Puerto Rico de alcanzar el gobierno, pero solo uno llegará. Asegúrese de que esté seleccionando el que usted entiende reúne los requisitos para un gobierno capaz y honesto.

Mientras más personas ejerzan su derecho, mayores las probabilidades de que un mejor candidato resulte electo.
Haga caso cuando la democracia llama. Este llamado ocurre cada cuatro años y es como mencionamos, quizás el más importante.
Salgan a votar.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/