El caballo de Troya colorao – Ya el PPD No Tiene Futuro y Se Eliminó su ELA

El caballo de Troya colorao

9/5/16 Santurce, PR. Entrevista one on one con el candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el PPD David Bernier done habla sobre el tema de seguridad entre otros. (Eric Rojas / EL VOCERO)

>Eric Rojas/EL VOCERO

Por: Iris Edén Santiago
Periodista y Relacionista Pública

En las elecciones de esta semana no se nos va la vida. Se nos va la Isla, se nos va la familia, se nos va el progreso y se nos van las ilusiones de disfrutar la tierra que nos vio nacer y el entorno que tenemos derecho a disfrutar todos los puertorriqueños, de todas la ideologías.

Estas no son elecciones para escoger una administración que juegue con el erario público, reparta la poca riqueza que nos queda entre extraños personajes que proclamando expertise en asesoramiento de lujo para ayudarnos con la crisis, se han llevado cifras millonarias. ¿El pueblo? No ha visto un ápice de recuperación ni resultados de la alegada gestión. Estamos asfixiados, a lo “Waiting to Exhale,” como dice Toni Morrison.

A pesar que todos hemos vivido los peores cuatro años de la historia, resulta interesante que la misma novena que nos tiró a mondongo mientras fiestaban en concierto y reuniones extravagantes, pretenda seguir boyante con cara de “yo no fui.”

Corrupción es humana> PPd = Institucionalizada Generalizada Impune = en 1/2 Siglo No Han Realizado Obras (Solo PNP) http://ow.ly/mNSa305T0sn

En su desespero por prevalecer han diseñado y publicado anuncios que van desde la mentira y la calumnia hasta lo ridículo. A falta de un plan de gobierno serio y viable, la estrategia es dormir gente decente de este país apostando a que algunos son de memoria corta. A falta de propuestas, recurren a estribillos de nuestros abuelos, los mismos que insultaron con su boquita de comer en reuniones privadas, tildaron de “estucados” y al verse descubiertos, gritaron que fueron entrampados.

El amigo David Bernier es un caballo de Troya, nada más. Una figura que escogieron como simbólica, para simular que sus panas del presente gobierno están bien lejos, cuando en realidad estánondidos dentro del caballo truqueado, esperando prevalecer para volver a controlar a Puerto Rico.
Este artilugio que usaron los griegos lo está utilizando el PPD para perpetuarse en el poder y seguir ahogando a la clase media y trabajadora de este pueblo.

El amigo Bernier se ha prestado a ser un caballo de Troya útil, relleno del mismo equipo que nos llevó a lo hondo, que nos dejaron en la prángana a ti y a mí, porque el grupito de palacio que se reparte puestos, salarios de ensueño y títulos, sigue viviendo la vida loca.
No tienen proyectos. Lo que tienen son cómplices que le lavan la cara en un pestañar de ojo a la menor metida de pata, y un laundry siempre abierto de amigotes. Se sienten protegidos porque se arropan con la monoestrellada, en azul celeste, claro está.

El azul celeste de su verdadera creencia política: la “soberanía” que muy bien ellos mismos definieron como independencia. Es por esto que están pidiendo de rodillas el voto flotante, el voto desafiliado, el voto desorientado y para colmo, el voto de los candidatos de Lúgaro y Cidre. Porque no tienen norte, estatus ni quorum. Han tratado de sembrar que éstas no son elecciones sobre estatus porque sobre la mesa sólo está la estadidad y la independencia, y una Junta de Gobierno que no va a permitir despilfarros de nadie. Porque Estados Unidos le quitó la máscara al experimento y ya no se pueden llenar la boca con el ELA, ni lo mejor de dos mundos.
De modo que a los artífices del “Me Vale,” sólo le quedan las fotos y el pon de algunos medios. Les queda la artimaña de la mentira, el miedo y el parapeto que les proveen los llamados PAC.

El PPD no tiene plan de futuro. No te dejes engatusar con el caballo colorao. No te dejes enredar con estribillos gastados. Dentro de ese caballo de Troya viene el ejército popular de siempre. Cuando Troya dormía, liberaron a los soldados del caballo, y así empezó la destrucción de la ciudad. Puerto Rico no te duermas, porque vas a despertar con la misma novena del fracaso. Tienes que salir a votar por el futuro de tus hijos y de nuestra Isla. Sí, nuestra Isla. Puerto Rico es de todos.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/