Tribunal mantiene paralización de litigios impuestos por Ley PROMESA

{Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses de AGP insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones+ que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el propósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Tribunal mantiene paralización de litigios impuestos por Ley PROMESA

Le llama la atención al gobierno por no negociar

08/8/16. San Juan, PR. Entrevista con la jueza Aida Delgado, administradora del Tribunal Tederal Federico Degetau de Hato Rey, de cara a la celebracion del 50 aniversario de esa entidad juridica. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

El juez federal Francisco Besosa del Tribunal Supremo de Puerto Rico mantuvo la paralización de los litigios que impuso la Ley PROMESA y regañó al gobierno de Puerto Rico, por lo que nuevamente falló en contra de los bonistas que pedían que se levantara la suspensión de los pleitos estableció el estatuto federal.

Sin embargo, le llamó la atención al gobierno de Puerto Rico por no negociar con los acreedores.

El pasado 2 de noviembre Besosa emitió una orden en la que denegó a los bonistas para que finalizara la suspensión de los litigios.

En su orden previa, el juez le urgió al Estado Libre Asociado (ELA) a no “abusar o desperdiciar el aire” que conlleva su decisión.

Asimismo, indicó que el propósito de la suspensión automática de los pleitos legales es permitirle al ELA a efectuar negociaciones voluntarias y significativas con sus acreedores sin la distracción ni el peso que le representa defenderse de numerosas demandas.

Contento García Padilla

En declaraciones escritas, el gobernador, Alejandro García Padilla, aplaudió la determinación del tribunal federal de paralizar las demandas de los acreedores.

“Estoy muy complacido con la determinación del tribunal federal que, una vez más, valida nuestros reclamos sobre la necesidad de mantener en vigor la paralización de demandas de acreedores. Con ese resultado favorable en este importante caso -que requirió dos días de vistas evidenciarias y decenas de alegatos sustantivos contra múltiples demandantes, incluyendo fondos buitres- logramos mantener la operación del gobierno durante el futuro inmediato, a tenor con las medidas implementadas bajo la Ley de Moratoria”, expresó el ejecutivo.

Comentó además que para garantizar que el gobierno siga provendo servicios es necesario que para la fecha en que caduque la paralización de las demandas, es indispensable que la Juta Federal de Control Fiscal apruebe el plan que presentó su administración.

También  el primer ejecutivo exhortó al organismo federal a que “trabaje con el nuevo gobierno en la radicación de un caso de restructuración de toda la deuda, conforme con el Título 3 de PROMESA”.

 “Nuestro Plan Fiscal no solo garantiza el funcionamiento del gobierno y la reestructuración de la deuda, sino que también protege a nuestros pensionados, a los empleados públicos y a la Universidad de Puerto Rico “, puntualizó.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Gobernador electo viaja a Washington y a Nueva York

Rosselló regresará el viernes en la tarde para continuar con sus labores locales

09/11/2016 San Juan, Puerto Rico. El Gobernador Electo Dr. Ricardo Rossello ofrecio conferencia de prensa para presentar los nuevos lideres de la mayoria en el Senado. (Agustin Santiago/EL VOCERO)

>Agustín Santiago/ EL VOCERO

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, viajó hoy a Washington D.C. y a Nueva York para sostener varias reuniones relacionadas con el futuro de Puerto Rico, informó en declaraciones escritas su equipo de prensa.

Aunque no se detalló la agenda, el gobernador electo ha indicado anteriormente que tratará de reestablecer la credibilidad financiera del gobierno y promover a la Isla como un lugar en el que las inversiones serán estables a partir de su mandato gubernamental desde el 2 de enero de 2017.

El país tiene el tiempo limitado para que los inversionistas puedan demandar a la Isla por violar el gobierno los contratos. La ley federal Promesa permitió hasta febrero un “delay” para las demandas.

Luego de la apretada agenda en el continente, que puede incluirles detalles de su plan de recuperación, el gobernador electo regresará el viernes en la tarde para continuar con sus labores locales.

Esa misma tarde del viernes se reunirá con la Junta de Control Fiscal, que sesionará en el hotel El Conquistador, en Fajardo.

Mientras eso ocurre, el equipo de transición tendrá este miércole su primera reunión de los equipos de transición gubernamental.

Durante los ultimos años, Rosselló Nevares ha ido trabajando lo que llama el “Plan para Puerto Rico”, que pretende implantar tan pronto comience su mandato.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

  1. «ME VALE» ALEJANDRO GARCIA PADILLA

    • 2 years ago
    • 4,385 views
    Escucha al Gobernador de Puerto Rico expresarse en contra de las casas acreditadoras. ¿Ahora comprendes el porqué de la …
  2. Alejandro Garcia Padilla «ME VALE»

    • 3 years ago
    • 9,469 views
    LuisAnthony40HD ▻ ▻ SUBSCRÍBETE AQUÍ ▻ http://www.youtube.com/user/LuisAnthony40HD?sub_confirmat… «Me vale …
  3. AGP ME VALE RETIRO Y HACE FIESTA #100diasAGP

    • 3 years ago
    • 2,098 views
    Visita: www.100diasAGP.com Mientras Puerto Rico sufría y lloraba el vil Abuso y Asalto en Retiro por Alejandro García Padilla, …
    1. [COMEDIA] ME VALE – Alejandro Garcia Padilla Governor of Puerto Rico – Feat. Mana

      • 3 years ago
      • 871 views
      Governor AGP said that, what credit regulatory agencies have to say about him, he doesn’t give a s*** basically. AGP si te vale …
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/