Guerra entre los Poquitos Separatistas Gritones y los Muchos Tímidos Pro-USA del PPD

{Al PPD lo único que los une es repartirse el presupuesto Esteriles Promotores de Odios y Rencores Sin Obras por el pasado Medio Siglo. El 90% de su liderato son Separatistas Chavistas Izquierdistas Enemigos de la Libre Empresa, pero el 90% de su electorado son Pro-USA. Por eso la Guerra entre los Poquitos Separatistas Gritones y los Muchos Tímidos Pro-USA del PPD}

En minoría y en bandos internos los populares

Al salir de la reunión y pararse ante la prensa, los legisladores de la Pava no escondieron las divisiones que permean dentro de sus delegaciones

11/15/16. San Juan, PR. Reunion con representantes electos para lo que sera la nueva minoria del Partido Popular Democratico (PPD) en la Camara, convocada por el presidente de esa colectividad, David Bernier, llevada a cabo en la sede del partido en Puerta de Tierra. En la foto conferencia de prensa posterior a la reunion encabezada por Luis Vega Ramos. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

Los PPD sin pricipios ni ideología son pordioseros cuponeros sin responsabilidades divididos por sus odios y rencores

>Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

El resultado electoral que dejó al Partido Popular Democrático (PPD) derrotado y con una delegación minúscula en Cámara y Senado no fue suficiente para que los líderes de la colectividad dejaran a un lado sus diferencias y buscaran presentar, al menos públicamente, un frente unido.

La delegación de representantes del PPD que llegará en enero a ocupar las bancas de minoría se dividió ayer 10 a 6 para escoger a Rafael Hernández Montañez como portavoz en la Cámara por encima de Luis Vega Ramos. La delegación escogió a Ramón Luis Cruz Burgos como portavoz alterno sobre Ángel Matos en votación de 9 a 7.

Al salir de la reunión y pararse ante la prensa, los representantes no escondieron las divisiones que permean.
Hernández Montañez rechazó decir cómo fue la votación solo para que minutos más tarde Vega Ramos la detallara.

El portavoz electo insistió en que trabajaría con todas las partes, pero causó que se levantaran cejas cuando habló de que el PPD es “un partido de centro”. A preguntas de la prensa, Hernández Montañez fue categórico al indicar que, bajo su portavocía, el expresidente cameral, Jaime Perelló, no tendría ningún contrato.

La estocada al mensaje de unidad que pretendían llevar la dio el representante Luis Raúl Torres, quien habló de que sería necesario “convencerlo” y recordó la división que ha permeado en la mayoría popular en la Cámara durante este cuatrienio.

“Se escogió un portavoz y portavoz alterno con la mayoría de los votos. No fue unánime. Los que resultaron electos tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros. Tienen que llevar a cabo un proceso efectivo de fiscalización de la nueva administración”, dijo. “Esta delegación estuvo bien desunida el cuatrienio pasado y comenzamos con una votación dividida. El reto que tienen sobre sus hombros es lograr convencernos para unirnos a todos en un mismo propósito”.

Los representantes electos llegaron en horas de la mañana de ayer a la sede del PPD en Puerta de Tierra para reunirse con el presidente de la colectividad, David Bernier, y escoger el nuevo liderato de minoría.

Según varias fuentes, Bernier no intervino para favorecer un candidato sobre otro. En un momento dado durante la reunión de ayer, se reunió con Hernández Montañez y con Vega Ramos, pero solo para discutir cómo se llevaría a cabo la votación. Hasta eso fue motivo de controversia en la reunión de ayer. El grupo de Vega Ramos, según supo EL VOCERO, quería una votación secreta, pero el nuevo portavoz no. Esto provocó que votaran de dos maneras: unos públicamente y otros en privado.

Varias fuentes confirmaron, además, que Hernández Montañez le propuso a Vega Ramos ir ambos a votación para que el que obtuviera más votos se quedara como portavoz y el segundo quedara como portavoz alterno. Vega Ramos rechazó esta opción y planteó, según se supo, que el objetivo debía ser presentar una nueva cara, entiéndase un liderato que no estuviera vinculado a Perelló.

Vega Ramos dejó saber que obtuvo los votos de Matos, Brenda López de Arrarás, Lydia Méndez, Luis Raúl Torres y Manuel Natal. Insistió públicamente en su postura de que la delegación debía presentar una nueva cara ante el país. Tanto él como Torres acuñaron entonces la frase de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, e indicaron que irían “a la calle”. Mencionaron también un “nuevo movimiento de unidad popular”.

“Luis Vega Ramos vuelve a la calle a reconstruir el Partido Popular, a reafirmar su esencia y asegurarnos que somos la fuerza del futuro. Estaré utilizando gran parte de mis energías en ese proceso junto a David Bernier y otros líderes”, sostuvo.

Natal, el legislador por acumulación que más votos obtuvo dentro del PPD, dejó saber a su llegada que no tenía interés en la portavocía.

No habrá contratos para Perelló

Durante la conferencia, la prensa cuestionó sobre la cercanía de Hernández Montañez con Perelló y el hecho de que lo respaldó hasta en su reclamo por un voto íntegro bajo la Pava. Fue entonces que Hernández Montañez dejó saber que no favorecería ofrecer contratos al expresidente cameral.

“Voy a decirlo con mucha deferencia porque aquí hay una relación bastante personal y culmina la relación con la minoría el 31 de diciembre. Jaime Perelló no va a ser contratado por ninguna de nuestras oficinas en todo el cuatrienio, aunque las disposiciones del reglamento digan que puede llegar a la Asamblea Legislativa a ofrecer servicios”, adelantó el nuevo portavoz. “Creo que eso fue algo consistente en todas las reuniones y, para mantener la cohesión de esta nueva delegación, esa es una decisión que está tomada”.

Añadió que “esta es una nueva delegación, un nuevo equipo, pero tenemos que reconocer los errores del pasado para ir adelante y tenemos que enfocarnos en lo que tenemos de frente”, sentenció.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Dividida también la delegación roja en el Senado

Rossana López planteó que el PPD perdió todos los escaños por distrito menos el de José Luis Dalmau y eso debía representar un cambio de liderato y visión en el Senado

11/15/16. San Juan, PR. Reunion con senadores electos para lo que sera la nueva minoria del Partido Popular Democratico (PPD) en el senado, convocada por el presidente de esa colectividad, David Bernier, llevada a cabo en la sede del partido en Puerta de Tierra. En el centro Jose Luis Dalmau. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

>Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, será el próximo cuatrienio el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara alta a pesar de que no contó con el respaldo unánime de su minúscula delegación de siete miembros. La senadora Rossana López y el senador Cirilo Tirado dejaron saber ayer que Bhatia no era su candidato para portavoz.

El exvicepresidente del Senado, José Luis Dalmau logró imponerse sobre López para la posición de la portavocía alterna. Según se informó ayer, aunque López no respalda a Bhatia, tampoco se propuso como opción para asumir el puesto de portavoz. Sí lo hizo para ser portavoz alterna, pero perdió ante Dalmau.

Los senadores populares que fueron electos el martes llegaron ayer temprano a la sede del PPD en Puerta de Tierra para una reunión con el todavía presidente, David Bernier.

Aunque se había anunciado que tanto los senadores como los representantes electos escogerían su liderato de minoría en la reunión con Bernier, los senadores llegaron a la reunión con la decisión tomada luego de haberlo discutido en una reunión el martes.

https://issuu.com/vocero.com/docs/v11162016

Al salir de la reunión con Bernier, López reiteró que Bhatia no es su selección para portavoz, pero se unió a las expresiones de trabajar en armonía.

Cuando se le preguntó si ahora se sentiría “representada” con Bhatia como portavoz, dijo que “estamos claros. Ni Cirilo (Tirado) ni yo lo hicimos, pero una vez el caucus decidió y, después de haber hablado de las cosas cada uno, lo importante es poner las propuestas, trabajar como equipo y seguir buscando alternativas”.

En entrevista radial en horas de la mañana de ayer (Radio Isla), López dijo que las portavocías de la minoría debían representar “alianzas”. Reveló que hubiera respaldado a Dalmau como portavoz para ella asumir la portavocía alterna. Dijo que pretendía “un cambio de estilos” y que el resultado electoral exigía eso.

Pasó con los maestros, pasó con otros escenarios. Por lo tanto, yo creo que el pueblo habló y el pueblo indicó un rechazo a lo que estaba sucediendo con respecto a la Legislatura. En la Legislatura perdimos todos los escaños por distrito menos el de Dalmau. El pueblo habló y dijo que tiene que haber un cambio de liderato y cambio de visión porque la visión anterior no resultó”, destacó López.

Bhatia, al llegar a la reunión ayer, recordó que López es la portavoz alterna de la mayoría popular este cuatrienio.

¿A qué le atribuye entonces la tirantez entre los legisladores electos?, se le preguntó.

“Vivimos en una democracia y yo celebro la democracia todos los días y creo que hay personas que tenemos visiones distintas y lo llevamos a una votación y la mayoría gana. Eso es una democracia”, dijo Bhatia al añadir que el proceso de selección fue “un diálogo que terminó en votación”. “Yo les digo, aquí vamos a trabajar en equipo todo el mundo”, aseguró.

El actual portavoz de los populares en el Senado, Aníbal José Torres, insistió ayer en que la delegación popular llegará unida como minoría.

“Esto es una delegación unida. Tenemos un solo mensaje y un solo propósito. El proceso de selección culminó y como delegación eso no es un ‘issue’. Ayer (lunes) tomamos la decisión como caucus, con los funcionarios electos ahora representando la minoría. Esto sucedió en franca discusión y la compañera Rossana (López) expresó su sentir. Cuando se dice que no hubo votación para la presidencia, entiéndase que el único era Eduardo Bhatia y Rossana (López) expresó que no respalda esa candidatura. En ese sentido, no hubo votación. En el caso de la portavocía alterna, se eligió a José Luis Dalmau. Esa página la pasamos”, concluyó el también exsecretario general del PPD.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/