Pacífica protesta en Fajardo – Para ser consistente Yulín Eliminará los Fondos Federales de SJ

{Para ser consistente Yulín Eliminará los Fondos Federales de SJ y así ayudará a resolver la crisis creada por el PPD. Lo contrario sería ser cuponera, malagradecida, ingrata y Anti-Puertorriqueña.}

Pacífica protesta en Fajardo

En la entrada del hotel se mantuvieron más de 150 policías atentos y vigilantes para no permitir que ningún manifestante intentara entrar a la hospedería

FAJARDO – Diversos grupos cívicos y ciudadanos en general realizaron ayer una protesta por la primera reunión que celebró en la isla la Junta de Control Fiscal, creada bajo la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (Promesa, por sus siglas en inglés).

A pesar de las fuertes lluvias, los manifestantes llegaron hasta los predios del Hotel El Conquistador, donde se realizó la reunión y mostraron su oposición al ente federal con pancartas que leían: “No a la Junta”, “Resistencia latente” y “Puerto Rico contra la Junta”.

La línea de piquete culminó pasadas las 10:00 a.m., luego que hicieran una convocatoria para que los manifestantes que se encontraban en el lugar acudieran a los predios del edificio MCS Plaza en Hato Rey, donde varios integrantes del colectivo “Se acabaron las promesas” estaban siendo arrestados tras haber invadido dicho local en el 255 de la avenida Ponce de León, precisamente donde ubican las oficinas del presidente del ente federal, José Carrión.

En los predios de El Conquistador ningún manifestante fue arrestado. La protesta se llevó de manera pacífica y los manifestantes no intentaron rebasar el fuerte perímetro de seguridad que había establecido la Policía.

En la entrada del hotel se mantuvieron más de 150 policías atentos y vigilantes para no permitir que ningún manifestante intentara entrar a la hospedería. También se habían colocado vallas llenas de agua, que no podían ser rebasadas fácilmente por los ciudadanos.

“La Junta de Control Fiscal sigue demostrando su intención de actuar en favor de los bonistas y en contra del pueblo. Su carácter antidemocrático y colonial se sigue demostrando hoy, pues en esta tercera reunión tampoco parece haber espacio para hablar sobre reestructurar la deuda. Recordemos que cinco de siete de sus miembros tienen que estar de acuerdo con la reestructuración y ni siquiera se ha tocado el tema”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Por su parte, el presidente del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, señaló que la posición de su colectividad ha sido clara desde el principio, en que la Junta es una estructura antidemocrática porque se pretenden tomar medidas que van a afectar al pueblo.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Guerra entre los Poquitos Separatistas Gritones y los Muchos Tímidos Pro-USA del PPDhttp://ow.ly/ZAbu306dNq1

Lea Cómo Usted Puede Ayudar a Puerto Rico conociendo la Forma Administrativa del PNP desde Ferré 

Los Peones Terroristas de Yulín y Fidelito Natal q Amenazan a la JSF sepan q PR permite las protestas pacíficas pero Ya Basta, Ya el Pueblo se está Cansando y Molestando.

Para ser consistente Yulín Eliminará los Fondos Federales de SJ y así ayudará a resolver la crisis creada por el PPD. Lo contrario sería ser cuponera, malagradecida, ingrata y Anti-Puertorriqueña.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/