Gastos Alegres – by Solus Lupus News – AGP/PPD Malgastos Sin Obras por Medio Siglo

Gastos Alegres

by Solus Lupus News

Gastos Alegres
Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_51

ADVERTENCIA: Esto es una columna de opinión, no un concurso de simpatías. Si usted entiende que no tiene la capacidad para leer con la mente abierta la opinión de otras personas sin ofenderse y entrar en cólera con el que escribe; hágase un favor y no continúe leyendo. Su salud mental es más importante para mí. Si por el contrario cree que puede leer otra opinión sin desencajarse y de manera respetuosa, compartir la opinión o incluso de la misma manera respetuosa diferir, siga leyendo. Me encanta crear reacción de manera respetuosa. De las diferencias se alimenta la democracia y del respeto se alimentan los modales.

5 de diciembre de 2016

En días recientes ha salido a relucir de un viaje que legisladores del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista van a hacer a Hawaii para asistir a la decimocuarta Cumbre Nacional de Legisladores Hispanos a celebrarse desde el 6 al 9 de diciembre. AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constitución

Pero amigo lector, Puerto Rico se encuentra en el fondo del barril. Estamos ante una crisis económica terrible, provocada por un gobernador abusador (Alejandro García Padilla), un invertebrado (Eduardo Bhatia), un corrupto (Jaime Perelló), una partida de complicentes en la legislatura y unos corruptos e inescrupulosos dentro del gabinete ejecutivo, como Melba Acosta y Alberto Bacó. Aunque el costo sufragado de los legisladores sea de solo unas decenas de miles de dolares por concepto de registro y dietas, la verdad es que es una desvergüenza el que ninguno de esos legisladores sean empáticos con el pueblo que sufre y no se dejen de tener esos gastos alegres. El problema amigo es que tanto la legislatura saliente (inepta y abusadora por demás) y la nueva legislatura a la que el pueblo creyendo que serían diferentes, votaron por ellos; la verdad es que son iguales. Comenzando por el Presidente entrante del Senado (Thomas Rivera Schatz), asi como otros 4 legisladores del PNP, se montarán en el avión sin siquiera temblarles el pulso y que el pueblo pague sus lujos. Claro que algunos de mis detractores usuales dirán: “Contra Solus, pasa la página, bota el golpe y fiscaliza al PPD. Deja tranquilo al PNP”. Claro que de esos 21 legisladores, 16 son del PPD; pero de ellos llevamos recibiendo abusos por todo un cuatrienio y no esperaba nada mejor de ellos. Pero ya a ellos les pasamos la factura. Ahora la “nueva mayoría” se montó con el mensaje de que no eran lo mismo, que iban a ser diferentes, y a la hora de gastar a manos llenas y utilizar en gastos innecesarios, se comportan iguales a la mayoría saliente del PPD. Pero no han hecho diferencia ni se han comportado a la altura de lo que el pueblo espera. El sabado apareció por las redes un mensaje de que Thomas Rivera Schatz, Johnny Mendez y Ricardo Rosselló estaban reunidos aquí en Puerto Rico y no en Hawaii, como dando a entender que Thomas Tivera Schatz hacía la diferencia, pero lo cierto es que el Congreso en Hawaii esta fechado para comenzar el 6 de diciembre. Ayer era apenas 3 de diciembre, nada lo imposibilita (y no dudo que así lo haga), que ayer Domingo tomara un avión y allí este, a costillas del pueblo. Quedó retratado con los gastos solicitados para esos fines de su parte. Igual que los PPDs, no fue diferente a un Eduardo Bhatia, que también irá a Hawaii.

Pero de gastos alegres está lleno este gobierno, tanto en el ejecutivo, como en el legislativo, judicial y municipal. La realidad es que ninguna de estas ramas de gobierno, de los 3 partidos principales, han sabido respetar al pueblo, ni han sido empáticos ante un cuadro que día a día se le vuelve más dificil para el ciudadano, que no tiene a veces para pagar lo escencial, pero el gobierno tiene lo que le quita al pueblo para gastar a manos llenas.

Tienes por un lado el caso de la Cámara de Representantes que en un “encendido navideño” se gastaron más de $90,000 dólares en luces decorativas y actividades artísticas para los empleados del Capitolio. ¿Qué necesidad había de ese gasto? ¡Ninguno! Pero también tienes el viaje del gobernador a España sufragado con fondos públicos, para diz que asistir a la entrega de un premio a Silverio Perez, Amigo del Alma de esta administración, y el cual aún no presenta evidencia de que él se sufragó sus gastos; y queda la interrogante si fue sufragado con fondos públicos, quizás como un pago por la obra “Jalda Arriba” que ayudó a componer para el PPD y su amigo David Bernier.

Pero en el ejecutivo sobran los gastos alegres, como los $7,000,000 de euros invertidos en ser el auspiciador principal del equipo de soccer Sevilla FC. ¿Qué ventaja o beneficio tiene ese auspicio, que no sea, que exista un intermediario Amigo del Alma que debe haberse “jartado” gracias a ese auspicio? Esperemos que la “nueva” administración investigue y de a conocer el detalle de ese contrato. Como también del monto del auspicio que se le dio a Monica Puig, a la cual hubo que pagarle una fuerte suma para que representara a Puerto Rico en las Olimpiadas.

Pero existe despilfarro de gastos alegres en los municipios que gastan millones de dolares en decoraciones navideñas, fiestas, bebidas, artistas contratados, energía eléctrica que usan y no le pagan a la AEE, pero que al final, la pagamos nosotros como clientes de la corporación. O los millones que anualmente gastan los 78 municipios en fiestas patronales, para mantener los pueblos alegres, tranquilos y con un falso sentido de que todo anda bien.

O los gastos “alegres” en la judicatura que gastan a mansalva en edificios innecesarios, pensiones que aumentan con cada aumento de salario de quienes aún trabajan, etc. Es vergonzoso que quienes se supone hagan valer las leyes, se beneficien de la jauja.
En fin amigo lector, los gastos alegres florecen en nuestra política, pero claro con su dinero y el mio. El gobierno, sea ejecutivo, legislativo, judicial o municipal no gasta su propio dinero; ellos gastan nuestro dinero. No les importa. Todo sea para vivir a todo lujo, beneficiándose como una clase superior, pero a costillas nuestras. Y eel atrevimiento máximo es que se atreven a defender esos gastos como si tuviesen un derecho por nacimiento a esos gastos y a nosotros, que nos lleve el diablo. El pueblo si no tiene para montar un arbol, que se joda. El pueblo si no tiene para un pernilito en noche buena, que se chave. Al fin y al cabo, el pueblo ciegamente votará como reses el día de las elecciones sin siquiera mirar los nombres y esos que salgan, se jartarán por 4 nuevos años. Quizás en las próximas elecciones, no salgan, pero de no salir, los que salgan crearán algún puesto a la medida para que como asesores, esos que no salgan, se sigan beneficia do de los gastos alegres. Muy lamentablemente muchos de los que en estas elecciones subieron, no merecen estar allí, pero así es la democracia. Usted los ve, peleándose por comisiones en la legislatura para tener un presupuesto mayor para sus gastos alegres. Los ve en conspiraciones para que los escojan a puestos en el ejecutivo, para bebeficiarse de salarios de 6 dígitos. Los ve haciendo fila detrás de algún candidato con más influencia, o algún alcalde “poderoso” buscando que le caiga alguna “tierrita” adicional. No me malinterpreten, hay buenos que salieron, pero velelos. Velelos a todos. Y verá quienes son los “vela güiras” de los que de verdad trabajan. Aún no han juramentado en enero, y ya andan tras los beneficios de gastos alegres. Aprendamos a fiscalizar a todos los políticos, aprendamos a analizarlos sin apasionamientos y sin las prisiones político partidistas que nos quieren imponer algunos que solo velan sus intereses, o que nos autoimponemos. Ser de un partido no debe imposibilitarnos fiscalizar a los miembros de nuestro partido, si estos lo hacen mal. Estemos bien atentos, y denunciemos a voz de cuello a aquellos que quieren seguir con los gastos alegres, ayer, hoy y desde el 2017. Los que subieron, prometieron austeridad, fiscalizemolos. Que vean en nosotros no a unas reses al matadero, sino a unos lobos vigilantes que no le permitiremos que sigan con su jauja. Ellos son nuestros empleados y nosotros sus jefes, no al revés. ¡Que no se nos olvide!

Twitter: @Solus_Lupus_PR
Facebook: Solus Lupus News
Tumblr: slnews
Instagram: solus_lupus_pr
Pinterest: solus_lupus_5

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/