Ricky, ¡vas muy bien! – Con Servicio Público como Sacerdocio

Ricky, ¡vas muy bien!

El equipo de trabajo de Ricky Rosselló, que incluye al experimentado Luis Rivera Marín como nuevo secretario de Estado, no se trata de estrellas, sino de gente con hambre de trabajo

11/11/16. San Juan, PR. Conferencia de prensa convocada por el gobernador electo del Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Rossello, para anunciar los integrantes de su comite de transicion entrante, llevada a cabo en la sede central de dicha colectividad. Dicho comite estara compuesto por el director de campana del gobernador, Elias Sanchez; William Villafane actual secretario del PNP, Luis Gerardo Rivera Marin, pasado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor; Itza Garcia, presidenta del Plan para Puerto Rico, Aura Gonzalez, pasada secretaria del Departamento del Trabajo, Alfonso Orona Amilivia, quien fungio como asesor legal auxiliar, Maria Palou, pasada directora de la Junta Revisora de Permisos, Ramon Rosario, ex asesor legal de las pasadas administraciones, Jeanelle Alemar Escabi, abogada y CPA y principal de JAE Legal Service y Manuel Laboy, pasado secretario auxiliar del DDEC. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO.

Todos los nombramientos que, hasta ahora, ha hecho el gobernador electo son excelentes y merecen el aplauso de todos. Aun el de Wanda Vázquez como secretaria de Justicia. Habla bien de Ricardo Rosselló que él mismo se haya inmiscuido en cada nombramiento. Demuestra que su estilo de ejecución y trabajo es como una pieza de relojería: sincronizado y armónico, y poniendo cada pieza en su lugar. Buscando que en la cosa pública haya un engranaje de todo el conglomerado de agencias que ya es un monstruo burocrático colosal.

7/12/16. Centro recepcione del Gobierno. Nombramientos del Gobernador electo Ricardo Rossello. Luis Gerardo Rivera Marin (Secretario del Departamento de Estado) en la foto,Carlos Ricardo Mercader Pérez (PRFAA) y Francés Ortiz Molina como asesora de Asuntos Federales en La Fortaleza(foto Willin Rodriguez/Especial para EL VOCERO)

Rivera Marín es muy capacitado, experimentado, trabajador, conciliador y unirá al PNP y Coordinará al Gobierno

THOMAS RIVERA SCHATZ

La coordinación se logra con la continua comunicación, lo que es esencial para que el Gobierno pueda reducir los nivceles de improductividad y corrupción prevalecientes con el PPD

Los primeros nombramientos fueron los de su entorno inmediato: secretario de la Gobernación a William Villafañe; de Asuntos Públicos a Ramón Rosario; abogado del gobernador a Alfonso Orona y Elías Sánchez como su representante directo ante la Junta de Control Fiscal. Son personas de su entera confianza y demuestra lo que algunos líderes nunca hicieron ni valoraron, principalmente del PNP, y es que el gobernador Ricardo Rosselló valora no solo el talento, también la lealtad, porque sin esta cualidad nunca hubiera habido gobernante exitoso en ningún momento de la historia. Luis Muñoz Marín tuvo a Roberto Sánchez Vilella y este a Juan Fernández. Luis Ferré a Tomás Torres Muñoz; Carlos Romero Barceló a Virgilio Ramos y Rafael Hernández Colón a Héctor Luis Acevedo y a Sila Calderón. Pedro Rosselló tuvo varios, comenzando con Álvaro Cifuentes. Todos leales.

15337626_1220102444692145_5173795423024895591_n

El Ingeniero Contreras Aponte al DTOP demuestra el cuidado y óptimas prioridades para servir a la ciudadanía

Los grandes líderes de la historia tuvieron siempre a su lado a una persona que, además de tener un acervo de sabiduría en política y asuntos de gobierno, llevaba en su corazón un sentimiento de lealtad hacia el líder y su obra. Lealtad que era reciprocada, y eso lo podemos ver en la biografía de cada líder político. En nuestro caso particular, se ha repetido en todos estos nombramientos. Los primeros que no necesitan de la aprobación del Senado y, los segundos, que ocuparán puestos de gabinete o serán jefes de agencia como los hechos en las pasadas dos semanas.

10/11/2016 San Juan, Puerto Rico. El Gobernador Electo Dr. Ricardo Rossello ofrecio conferencia de prensa para presentar al nuevo Presidente de la Camara Hon. Johnny Mendez en el Comite del PNP. (Agustin Santiago/EL VOCERO)

Johnny Méndez buscará un nuevo modelo de gobierno, con paciencia y racionalidad

Una característica conspicua que vemos en todos los nombrados, como una enseña de identidad, es su humildad y don de gente. Tienen un deseo genuino de trabajar por Puerto Rico y no hay señales visibles de afán de protagonismo ni figureo desde la cosa pública. El secretario de Recreación y Deportes, Andrés Volmar, es un caso emblemático que nos recuerda al Satiricón de Petronio, que “de la pobreza nace el talento”. De igual manera es el nominado secretario de Salud. Como la virtud que nace y crece en lugares inhóspitos, Rafael Rodríguez -con un Curriculum Vitae de 39 páginas- nació de la pobreza y, con sacrificios, estudió en un colegio católico en Ponce y tiene un expediente académico robusto e impresionante; es médico de profesión con una subespecialidad en cirugía endovascular, que la ha practicado en el Recinto de Ciencias Médicas, del que fue rector. Además, tiene el rango de coronel del Ejército de los Estados Unidos.

El secretario de Transportación y Obras Públicas designado, Carlos Contreras, es otro ejemplo. Un ciego que nos recuerda a los filósofos de la Grecia clásica, donde la verdad se percibe a través de la luz del alma y no de los ojos. En su caso, la verdad inmutable de los números será su brújula de trabajo, donde todas las vías harán confluencia en el compromiso programático que el electorado refrendó en las elecciones.Mario Ramos Méndez

El equipo de trabajo de Ricky Rosselló, que incluye al experimentado Luis Rivera Marín como nuevo secretario de Estado, no se trata de estrellas, sino de gente con hambre de trabajo. La estrella es el propio pueblo. Es lo que Puerto Rico, en estos tiempos aciagos y de infortunio, verdaderamente necesita. ¡Enhorabuena!

MARIO RAMOS MÉNDEZ – Historiador

William Villafañe: “Camino al éxito”

Reflexión del nominado secretario de la gobernación, William Villafañe.

11/28/16 Antiguo Casino San Juan, PR. El gobernador electo Ricardo Rossello realiza una conferencia de prensa para anunciar los nombramientos de el Lcdo. William Villafane como Secretario de la Gobernacion, la Lcda. Itza Garcia como Secretaria Asociada de la Gobernacion, el Lcdo. Ramon Rosario Cortes como Secretario de Asuntos Publicos y Politica Publica, al Lcdo. Alfonso Orona como Principal Asesor Legal del Gobernador y al Lcdo. Elias Sanchez como Representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Villafañe ha demostrado que la juventud y la experiencia pueden ser compatibles con la sabiduría

(Archivo/El Vocero)

Se está cumpliendo con la palabra empeñada.  De manera inmediata se han puesto en práctica cada uno de los planes establecidos y presentados.  Se ha seguido la ruta trazada.  Ya estamos viendo resultados.  Por primera vez en cuatro años, se describe como “en un constante crecimiento” el sentir de que vamos al encuentro del futuro con la seguridad de que alcanzaremos las metas que nos hemos establecido como Pueblo.

Se reconoce que los contrastes establecidos durante el proceso eleccionario fueron una clara representación de la forma y manera en que el entonces candidato enfrentará ahora, como Gobernador electo, la situación fiscal, administrativa y estructural en que se encuentra hoy la Isla.  El llamado “traspaso de poder” que ha de ocurrir en dieciocho días,  es más que la mera transferencia de la responsabilidad que conlleva para todo un equipo de trabajo dirigir el andamiaje gubernamental. En esta ocasión, representa retomar la ruta de progreso individual y colectivo esbozada en el Plan de Trabajo y Compromisos con Puerto Rico del gobernador electo Ricardo Rosselló Neváres, según avalado en las pasadas elecciones generales.

El cambio ha llegado. Rosselló Neváres continua al tanto de los eventos relacionados a la transición, va presentando su equipo de trabajo y mantiene abierto el canal de comunicación tanto con los medios como con figuras y organizaciones que, como él, tienen la responsabilidad y el interés de echar a Puerto Rico adelante. Ha regresado el entusiasmo y la confianza tanto en nuestros ciudadanos como en las mesas de trabajo, negociaciones y conversaciones sobre el futuro  de la Isla.  Igualmente, en el optimismo que comienza a ser reflejado en el repunte de diversos indicadores económicos, incluyendo la nueva estabilidad de nuestros bonos en el mercado.

Es evidente que Puerto Rico se encuentra ya, prácticamente, bajo nueva administración. Tanto, que el actual oficialismo se ha convertido en la oposición a pesar de las treguas políticas que caracterizan el proceso de transición y la alegre temporada navideña en cada rincón de la Isla.  No obstante, sólo un cambio de dirección, actitudes y estilos nos van a llevar al éxito.

Nada debe desviarnos de nuestra ruta de progreso ni hacernos perder de vista nuestro Norte.  Lo esencial es la transparencia; que se conozca la verdad.  Que se tenga certeza de lo que se hizo o dejó de hacerse en el pasado y confianza en que la comunicación será pieza clave en toda gestión de futuro.  Dice un refrán que para muestras, un botón basta.  La disponibilidad de la administración entrante para presentar sus planes y visiones se evidencia tanto de la información compartida por los equipos de trabajo como de cada una de las personas que ha sido designada a formar parte del nuevo gobierno.

Expresó en más de una ocasión John D. Rockefeller que “el consejo que conduce al éxito” era “creer en uno mismo.”   Y aún cuando Puerto Rico y sus residentes tenemos miles de razones para creer en nosotros mismos, en la administración entrante reconocemos que existe una gran necesidad de agilizar los procesos, acercar el gobierno a la población que requiere de sus servicios y promover el acceso a información oportuna y confiable.  Deben quedar atrás y no regresar, los tiempos de desinformación  e improvisación.

Aunaremos esfuerzos con el sector privado y las conocidas organizaciones no gubernamentales para William Villafañe, Secretario General del PNPfacilitar nuestro desarrollo socioeconómico. Con la fe puesta en Dios y con paso firme, mantendremos la mirada en un futuro prometedor al cual nos hemos de dirigir con la certeza de que, implantada cada iniciativa propuesta por el hoy Gobernador electo, alcanzaremos el éxito que deseamos y merecemos como Pueblo.

WILLIAM VILLAFAÑE, SECRETARIO GENERAL DEL PNP

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/