Nuevas y Buenas Ideas para Incrementar la Eficiencia Gubernamental

Nuevas y Buenas Ideas para Incrementar la Eficiencia Gubernamental

El Gobierno es 40-60% menos eficiente que las empresas privadas. Porque carecen de motivación, supervisión, medición, y no los estimula la competencia. Si trabajan le pagan igual a que si no trabajan. La productividad no se transforma en beneficios.

LUIS A FERRE

La estructura filosófica administrativa del PNP es Los Humildes Primero

El dueño del Kiosko de verduras mirando a su alrededor conoce su inventario. Sabe que si no vende promoviéndolo se le van a madurar y le dolerá en el bolsillo. El empleado de la fábrica si no cumple la cuota lo despiden. El mejor escrito sobre este tema es “Un Mensaje a García”. UN MENSAJE A GARCIA

Por eso es recomendable el que a cada empleado público se le requiera un Plan Diario y Semanal, de todas las gestiones a realizar. Para asignarle el costo aproximado y pueda competir consigo mismo, y con sus compañeros con los cuales dialogará los resultados en una reunión semanal vertical para presentar ideas de cómo hacer cada cosa en la forma más económica, rápida y efectiva. Esto, aseguro, podrá mejorar la eficiencia gubernamental en 6-8% el primer año, funcionó con Luis A. Ferré, Chago Vázquez, Raymond Watson y otros pueden dar fe de ello.

Usar la oficinas de la JIP todo el tiempo. Lo escuché en el Programa de Ferdinand Pérez y Sánchez Acosta que a su vez lo escucharon de otros radioescuchas de Notiuno: usar las Oficinas de la JIP en cada Precinto y Municipio para brindar servicios a la ciudadanía. Ya están preparadas con Internet, equipo y locales céntricos a un costo mínimo. Hasta las máquinas de contar votos se podrán usar de scanners.

Sería como la Oficina de Servicios al Ciudadano que estableció Ferré en el 1969. Entonces se usaban los Cuarteles de Bomberos para hacer llamadas gratis a La Fortaleza lo que facilitaba que la ciudadanía se comunicara con su Gobierno con peticiones y recomendaciones. Ahora se usarían varias computadoras para radicar todas las solicitudes de permisos, endosos, licencias y servicios; comprar sellos, comprobantes y pagar las facturas de agua, luz, patentes, contribuciones de la propiedad y muebles; el IVU; llenar encuestas, hacer recomendaciones y todo lo demás. Con el BarCode de su Licencia de Conducir se acezaría toda la información del ciudadano y los empleados certificarían su identidad. Serían como “tellers” gubernamentales. Con informes diarios y semanales de cómo piensa y que le interesa y necesita la ciudadanía.

En el Departamento de Educación hay más administradores que educadores, Eso Tienen Que Cambiar. Dejar a nivel central a unos pocos y a los demás relocalizarlos a las escuelas para ampliar el horario lectivo. Se comunicarían por Internet, por lo que no tienen que estar cerca del Secretariado. A dar clases y mantenerse motivados por los estudiantes.

En Japón los estudiantes limpian los salones de clases. ¿Por qué no en Puerto Rico? Podrían aprender a cocinar, pintar, sembrar; electricidad, plomería, mecánica, reparaciones; y hasta reparación de enseres y computadoras. Es las Tres T: Trabajando Todos Tenemos. El Trabajo Honra y Dignifica, como dijo Voltaire: El Trabajo aleja la Necesidad, el Ocio y las Malas Tentaciones.

Oratoria – Hablar en Público

Técnicas de Liderato

How To Grow Rich

Cómo ser Próspero

Burocracia Gubernamental

La Prensa Y Contestar Ataques

Estrategia Con La Prensa

Como utilizar los Medios

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/