2017: Año federalizado –

2017: Año federalizado

Anaudi continuará con su segunda e incluso tercera temporada de esta miniserie, al igual que otros que están cooperando

alejandro-garcia-padilla-gobe

EL VOCERO / Archivo.

Despedir el 2016 fue agradable, pero despedir la administración de Alejandro García Padilla es esperanzador y gratificante.

Alejandro nos deja un lastre federal sumamente complejo. Es por eso que entiendo que este 2017 será un año total y completamente federalizado.

Los momentos que estaremos viviendo en los próximos meses serán bien complejos y lleno de retos casi imposibles de vencer en tan corto tiempo. Tenemos un grillete en forma de bomba de tiempo en nuestras manos, ya que el tiempo de no demandar a Puerto Rico por no cumplir con sus bonos está por terminarse. Al día de hoy no tenemos un plan fiscal, y sin eso no hay paso hacia delante.

Mal usó $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR – Incluso en botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos.

Los federales quieren resolver el sueño americano que nos han vendido desde los años 50. Por muchas décadas, Puerto Rico fue la contraparte al comunismo no solamente en el Caribe, sino en el mundo entero. La comparación era: “Miren a Cuba con el comunismo y su pobreza versus nuestro territorio en el Caribe, Puerto Rico”.

Hoy Cuba está en medio del progreso, en medio de una apertura por parte de la administración de Barack Obama y Puerto Rico hacia la quiebra dura.

Son muchos los cambios que se avecinan: 1) la apertura de la generación de energía en Puerto Rico; 2) el cierre de recintos en la UPR; 3) la

UPR-Est-Izq

Estos fueron los que controlaron a los García Padilla

reorganización de la AAA; 4) la organización y realineamiento de los 78 municipios; 5) evaluación exhaustiva de los sistemas de retiro y con mucha probabilidad recorte a aquellos que han abusado del sistema; 6) recortes en los planes de ayuda federal para obligar a que aquellos que puedan trabajar se pongan las pilas; 7) entrada del Internal Revenue Service a Puerto Rico para ayudar a Departamento de Hacienda a ser más eficiente; 8) cierre de escuelas públicas que no se necesitan, debido a la baja de estudiantes; 9) un cambio en la enseñanza del sistema público; 10) arrestos y más arrestos por parte de los federales a miembros y ex-miembros del gobierno ejecutivo y del legislativo.

La lista de lo que viene es interminable, pero dentro de los cambios que se auguran están planteados los de los convenios colectivos y los sindicatos. Los sindicatos se han olvidado de sus principios y de su razón de ser. Los sindicatos están para velar por que se cumplan sus convenios colectivos, no están para crear política pública y mucho menos para designar secretarios(as). Los políticos y los líderes de los gremios laborales se han confundido en sus funciones, ambos embriagados por el poder y las cuotas, ambos olvidándose de a quiénes representan.

Esa confusión sindicalista traerá investigaciones de Quid Pro Quo, donde se han otorgado

Bienvenido, señor gobernador

Sería el foco de desarrollo de bienes raíces más prometedor para Puerto Rico

7n7a7055

Eric Rojas / EL VOCERO.

Por: Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM

Bienvenido a la gobernación de un país en zozobra. Procede ahora que todos nos volquemos en colaboración hacia usted con proyectos que se han quedado en el tintero y que podrían ayudar a Puerto Rico.

Desarrollo del Caño Martín Peña – A pesar de varias intenciones, el Caño Martín Peña aún no se ha dragado. Si ha visitado el San Antonio River Walk, allí se ha depurado el río quizás más contaminado de la nación, y además se ha planificado el desarrollo de sus riberas. De dragar el Caño Martín Peña y aumentar su flujo, con buenos diseños hidráulicos, podríamos aprovechar las mareas para depurar su agua en tiempo récord y comenzar a planificar. Sería el foco de desarrollo de bienes raíces más prometedor para Puerto Rico.

Evolución del trámite de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) – El trámite de la DIA adolece de muchas fallas y, mal usado, es la palanca más eficaz para descarrilar proyectos. Además, es un ejercicio fútil de tener que traer ante el gobierno documentos e información que el gobierno ya posee. Se podría muy bien levantar el inventario ambiental para todo Puerto Rico haciendo acopio de la información ya existente. Se puede entonces determinar cuáles sectores toleran cuales desarrollos y cuáles no. Transformaríamos el trámite, entonces, a uno de poder decir dónde podemos ubicar qué, y estar en posición de invitar proyectos con su ubicación y desarrollo preaprobados. Esto ahorraría millones de dólares en DIA, años desperdiciados en trámite ante las agencias, y resultaría en un plano regulador basado en lo que el ambiente tolera.

Basándonos en un discurso ante Caribbean Regional Ocean Partnership Meeting, auspiciado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, diciembre de 2012: “Volquemos el proceder y cambiemos de paradigma. Preparemos un documento: la Concesión (o Diferimiento, o Adjudicación) de Impacto Ambiental. Revisemos nuestros recursos naturales para determinar cuáles deben ser sus usos. Decidamos dónde queremos ir y cómo llegar a largo plazo. Dado que toda actividad humana tiene un costo ambiental, debe haber un análisis ponderado de cuánto de ese costo podemos aceptar, tolerar, admitir o permitir y dónde. Entonces, asumir la total responsabilidad de nuestra determinación sin mirar atrás. Debemos darle a nuestra determinación standing cuasiconstitucional revisable solo a términos de 50 años, o dos generaciones después”.

“Podríamos entonces abolir el requisito de la DIA, ya que la Concesión de Impacto Ambiental sería nuestro documento rector y planificador que determinará a priori lo que se pueda hacer, dónde, y en qué magnitud. Estaríamos en posición de invitar proyectos tentativamente preaprobados”.

Energía renovable – Hemos sido botaratas respecto a la energía que tanto necesitamos. Ha faltado la voluntad política para aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía mediante el uso de las tecnologías ya existentes. Nos podemos economizar millones de dólares diarios que estamos exportando y entregando a los zares de combustibles fósiles.

Xenotrasplantes – Hoy se están haciendo trasplantes de tejidos, órganos, válvulas cardíacas, etc., desde animales y hacia el ser humano. El cerdo es quizás la fuente más compatible con nuestro sistema inmunológico. Tenemos excelentes porcinocultores. Puerto Rico podría muy bien desarrollar líneas transgénicas de cerdos como fuente de órganos para trasplantes hacia el ser humano. No hay que elaborar en los beneficios que esta iniciativa representaría a la medicina moderna, además de lo que significaría como núcleo de turismo médico.

Estos son solo algunos de los proyectos que se han quedado en el gran tintero, y que hoy hacen más falta que nunca. Confiamos que vuestra administración los eche a correr y con ello eliminar incertidumbres en nuestro panorama fiscal. Nuestro futuro depende de ello.

COLUMNISTAS, EL VOCERO

contratos/convenios y/o aumentos de salarios y beneficios a cambio de dinero para pagar campañas políticas. Aquí han estirado más que un chicle las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y pronto tendrán que responderles a los federales por eso.

Ante todas estas confusiones que han gobernado nuestra Isla, los federales están más que prestos a mostrar la verdadera verdad de por qué Puerto Rico está en quiebra: La CORRUPCIÓN DESMEDIDA.

Esa limpieza federal comenzará pronto con muchos casos e investigaciones que se han estado llevando a cabo durante los últimos cinco años.

Habrá alcaldes y exalcaldes que serán llamados; en la Autoridad de Energía Eléctrica serán electrocutados; al igual que en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados otros serán ahogados con el mismo Cool Aid que nos recetaron.

Anaudi continuará con su segunda e incluso tercera temporada de esta miniserie, al igual que otros que están cooperando.

El caso de Toa Baja se convertirá en el Anaudi de 2016 y tanto el exalcalde como el representante penepé y exvicealcalde tendrán que tomar la decisión de cooperar o ser cooperados. Esta enorme caja de Pandora tocará muchas oficinas del gobierno, incluso oficinas que se hacen pasar por puras e incorruptibles.

El Departamento de Recreación y Deportes, al igual que otras oficinas del gobierno, seguirán el curso de la limpieza federal.

En fin, cada vez que se anuncien medidas difíciles veremos a los federales responder con arrestos, acusaciones, invitaciones y/o acciones para apuntar el porqué la corrupción, el porqué las medidas.

Este DRAGADO FEDERAL será amplio y extenso, pero nos ayudará a construir un mejor Puerto Rico.

Tal y como les he analizado aquí y en Análisis 630 por NotiUno, la administración de Alejandro García Padilla es y será por buen tiempo la administración más CORRUPTA en la moderna historia de Puerto Rico.Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

Amárrense los cinturones, que esto aún no ha comenzado. Anaudi fue solo un aperitivo.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Bienvenido, señor gobernador

Sería el foco de desarrollo de bienes raíces más prometedor para Puerto Rico

7n7a7055

Eric Rojas / EL VOCERO.

Por: Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM

Bienvenido a la gobernación de un país en zozobra. Procede ahora que todos nos volquemos en colaboración hacia usted con proyectos que se han quedado en el tintero y que podrían ayudar a Puerto Rico.

Desarrollo del Caño Martín Peña – A pesar de varias intenciones, el Caño Martín Peña aún no se ha dragado. Si ha visitado el San Antonio River Walk, allí se ha depurado el río quizás más contaminado de la nación, y además se ha planificado el desarrollo de sus riberas. De dragar el Caño Martín Peña y aumentar su flujo, con buenos diseños hidráulicos, podríamos aprovechar las mareas para depurar su agua en tiempo récord y comenzar a planificar. Sería el foco de desarrollo de bienes raíces más prometedor para Puerto Rico.

Evolución del trámite de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) – El trámite de la DIA adolece de muchas fallas y, mal usado, es la palanca más eficaz para descarrilar proyectos. Además, es un ejercicio fútil de tener que traer ante el gobierno documentos e información que el gobierno ya posee. Se podría muy bien levantar el inventario ambiental para todo Puerto Rico haciendo acopio de la información ya existente. Se puede entonces determinar cuáles sectores toleran cuales desarrollos y cuáles no. Transformaríamos el trámite, entonces, a uno de poder decir dónde podemos ubicar qué, y estar en posición de invitar proyectos con su ubicación y desarrollo preaprobados. Esto ahorraría millones de dólares en DIA, años desperdiciados en trámite ante las agencias, y resultaría en un plano regulador basado en lo que el ambiente tolera.

Basándonos en un discurso ante Caribbean Regional Ocean Partnership Meeting, auspiciado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, diciembre de 2012: “Volquemos el proceder y cambiemos de paradigma. Preparemos un documento: la Concesión (o Diferimiento, o Adjudicación) de Impacto Ambiental. Revisemos nuestros recursos naturales para determinar cuáles deben ser sus usos. Decidamos dónde queremos ir y cómo llegar a largo plazo. Dado que toda actividad humana tiene un costo ambiental, debe haber un análisis ponderado de cuánto de ese costo podemos aceptar, tolerar, admitir o permitir y dónde. Entonces, asumir la total responsabilidad de nuestra determinación sin mirar atrás. Debemos darle a nuestra determinación standing cuasiconstitucional revisable solo a términos de 50 años, o dos generaciones después”.

“Podríamos entonces abolir el requisito de la DIA, ya que la Concesión de Impacto Ambiental sería nuestro documento rector y planificador que determinará a priori lo que se pueda hacer, dónde, y en qué magnitud. Estaríamos en posición de invitar proyectos tentativamente preaprobados”.

Energía renovable – Hemos sido botaratas respecto a la energía que tanto necesitamos. Ha faltado la voluntad política para aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía mediante el uso de las tecnologías ya existentes. Nos podemos economizar millones de dólares diarios que estamos exportando y entregando a los zares de combustibles fósiles.

Xenotrasplantes – Hoy se están haciendo trasplantes de tejidos, órganos, válvulas cardíacas, etc., desde animales y hacia el ser humano. El cerdo es quizás la fuente más compatible con nuestro sistema inmunológico. Tenemos excelentes porcinocultores. Puerto Rico podría muy bien desarrollar líneas transgénicas de cerdos como fuente de órganos para trasplantes hacia el ser humano. No hay que elaborar en los beneficios que esta iniciativa representaría a la medicina moderna, además de lo que significaría como núcleo de turismo médico.

Estos son solo algunos de los proyectos que se han quedado en el gran tintero, y que hoy hacen más falta que nunca. Confiamos que vuestra administración los eche a correr y con ello eliminar incertidumbres en nuestro panorama fiscal. Nuestro futuro depende de ello.

COLUMNISTAS, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/