Con votos populares para ser confirmado Rivera Marín – El PNP Nombrando Secretarios y Jefes de Verdad

Con votos populares para ser confirmado7/12/16. Centro recepcione del Gobierno. Nombramientos del Gobernador electo Ricardo Rossello. Luis Gerardo Rivera Marin (Secretario del Departamento de Estado) ,Carlos Ricardo Mercader Pérez (PRFAA) y Francés Ortiz Molina como asesora de Asuntos Federales en La Fortaleza(foto Willin Rodriguez/Especial para EL VOCERO) Rivera Marín

El portavoz criticó, sin embargo, el modo en que se está evaluando confirmación de cuatro de los miembros designados del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

EL VOCERO / Archivo

La delegación senatorial del Partido Popular Democrático (PPD) pretende respaldar unánimemente el

nombramiento del secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín,

Ricardo Rosselló ha seguido la costumbre de nombrar Secretarios, Directores y Presidentes de entidades Gubernamentales de Verdad, lo que siempre se ha hecho desde Luis A. Ferré. El PPD siempre ha gobernado desde La Fortaleza, como dijo Rivero cuando Sila: «Cuando llama La Fortaleza es como si fuera una orden de dios».

informó hoy su portavoz, Eduardo Bhatia.

Las expresiones del expresidente del Senado durante el cuatrienio anterior surgieron como parte de las vistas de nombramiento de cuatro de los miembros designados del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Bhatia criticó momentos antes en un aparte con la prensa el proceso en que se está llevando a cabo la confirmación tanto de Rivera Marín, como del secretario desginado de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier; el secretario designado de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; y la superintendente de la Policía designada, Michelle Hernández de Fraley.

“Me parece la cosa más inusual en la historia de Puerto Rico, que vayan todos juntos en una vista pública. Esto es, básicamente, no permitir la participación ciudadana”, comentó.

LAURA M. QUINTERO, EL VOCERO

Periodista destacada en La Fortaleza, desde diciembre de 2015.

________________

Si a Bonistas se le pedirá rebaja: Pq no rebajar todos los sueldos del 2-6% a TODOS los empleados públicos hasta q Mejore la Eficiencia? http://ow.ly/i/qB7dy http://ow.ly/i/qB7e7http://ow.ly/i/qB7eL

Pq las Uniones Obreras No Hacen algo realmente Patriótico? Ofrecer el 2-4-6% de rebaja de todos los empleados públicos hasta Recuperación?

WorkFare – Todo el q reciba beneficios y pueda trabajar se le asigne ganárselo ayudando, sembrando y mejorando a PRhttp://ow.ly/PBgf307Hks4

Lo que Salvará a Puerto Rico es q cada cual aumente su eficiencia y productividad en todo lo que sea Trabajo http://ow.ly/zGFe307Hkfg

Las Tres T: Trabajando Todos Tenemos – Puerto Rico Mejorará si tú Te Mejoras y eres más eficiente cada día http://ow.ly/BKQo307HSbp

En Japón los estudiantes limpian su escuela: Pq No Enseñar a Trabajar a Nuestros Estudiantes en la Escuela? Todo Trabajo Honra y Dignifica http://ow.ly/i/qB7AQ

Cámara aprueba nombramiento de Luis Rivera Marín

La Cámara de Representantes también evalúa el proyecto de enmiendas a APP en vista ejecutiva.

01/09/17. San Juan,PR. Sesion Inaugural de la Camara de Representantes con una nueva mayoria del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidida por el representante Carlos Johnny Mendez, llevada a cabo en el hemiciclo de ese cuerpo legislativo, El Capitolio.Desde la izq. el gobernador Ricardo Rossello y el presidente de la Camara Carlos Johnny Mendez. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy a viva voz el nombramiento del secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, sin ir a vista pública con únicamente una vista ejecutiva, que se celebró a la una de la tarde.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez justificó en entrevista con EL VOCERO que “la razón por la cual estamos dándole prioridad a Rivera Marín es porque él es el gobernador interino. Si ocurriese cualquier cosa -Dios no lo quiera- con el gobernador, nos quedaríamos con un gobernador nominado. No habría la certeza de una sucesión”.

Tanto la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) como el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, expresaron su oposición disgustados con el proceso en que se aprobó el nombramiento, pese a que comentaron que su postura nada tenía que ver con las cualificaciones del nominado.

Mientras tanto, la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara se encuentra celebrando hoy una vista ejecutiva para discutir el proyecto de ley que enmienda la “Ley de Alianzas Público Privadas”.

Méndez Núñez confirmó que la medida estará bajando hoy a votación en ese cuerpo, luego del llamado que hizo La Fortaleza para que mañana se convierta en la primera ley firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Hasta ahora estamos inclinados a recomendarlo. Tenemos ya los memoriales de cada agencia, que endosan el proyecto. Con eso nos es suficiente”, comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, Víctor Parés.

El proyecto de ley permite que las empresas privadas asuman el estudio de viabilidad y el pre-desarrollo de algún proyecto, en lugar de que el Gobierno sea quien invierta en este estudio de viabilidad técnica y financiera. Además, destina el 25% de las ganancias de APP al Sistema de Retiro del Gobierno, lo cual pudiera estar ocurriendo tan pronto se concrete el primer acuerdo con una empresa privada.

Rivera Marín ya había pasado por el proceso de confirmación del Senado como secretario de Turismo bajo el cuatrienio de Luis Fortuño.

LAURA M. QUINTERO, EL VOCERO

Periodista destacada en La Fortaleza, desde diciembre de 2015.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/