José de Diego: “… … si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia Posible.

José de Diego: … si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia Posible.

Image result for Jose de Diego

“Si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia posible”

Varias veces estuve presente cuando don Leopoldo Figueroa Carreras le contó a don Luis A. Ferré su anécdota favorita. En su casa, en una de las esquinas de la Plaza de Cataño. Te lo cuento lo más cercano a sus palabras que recuerdo: “Yo estaba sentado en mi escritorio como Diputado, cuando se presentó el Proyecto Favoreciendo la Ciudadanía Americana para los Puertorriqueños. Don José de Diego (Pepito para él) que estaba Presidiendo, solicitó que levantaran la mano los que estaban a favor y desearan un turno a favor, y todos alrededor mío levantaron la mano. Entonces De Diego solicitó que levantaran la mano los que estuvieran en contra de la medida para un turno en contra; entonces levanté la mano. De Diego declaró un receso y salió disparado de la Presidencia de la Cámara Legislativa y llegó en segundos a mi escritorio, y me dijo: Baja la mano, no puedes estar en contra. Yo le dije, pero si es que tú y yo somos independentistas. De Diego me dijo: “Si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia posible, baja la mano, y así fue la unanimidad a favor de la Ciudadanía Americana en la Cámara de Diputados, al igual que el Colegio de Abogados y todas las entidades importantes de los Puertorriqueños.

La Estadidad no es perfecta, es lo Mejor para la Patria Gente.
Winston Churchill dijo sobre la democracia que tenía mil defectos, pero es el mejor sistema de gobierno que existe. Es la democracia constitucional Americana, la primera y modelo del mundo, contiene todos los defectos humanos en forma que se entremezclan, neutralizan, renuevan y se corrigen en un proceso similar al natural.

Leopoldo Figueroa

Leopoldo Figueroa, García Méndez y Vilella

Una vez Alvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Novel de Literatura, cuando lo invité a visitar a Puerto Rico, me explicó que había dos sistemas económicos principales en el mundo, los otros son modificaciones de esos dos. Sus principios los establecieron dos libros. Marx y Engels escribieron El Capital, de unas 21 páginas y contiene ideas, conceptos, en forma utópica, como que todos los hombres son iguales. La Riqueza de las Naciones lo escribió Adam Smith contiene 2,750 páginas y explica cómo llega la comida a la mesa de una familia Londinense.
Es como construir un puente que requiere el esfuerzo de cientos y media docena de años de enormes recursos, esfuerzos y trabajo. Pero destruirlo con una bomba toma minutos.
Es que los conceptos pueden ser perfectos, pero la realidad Image resultsiempre es imperfecta. Por eso la independencia se comunica en forma emocional, ilusoria, irracional, en pocos segundos. La Estadidad es racional, concreta, objetiva, por eso requiere mucha educación y entendimiento, pero es lo Mejor para Puerto Rico.
En 1898 Puerto Rico era el Puerto Pobre, más pobre que Haití. Los Americanos trajeron libertad individual, salud, educación, democracia constitucional, seguridad y progreso. La Cultura Puertorriqueña según José Luis González en su País de los Cuatro Pisos la crearon los Americanos, y ese escrito es de un escritor Marxista.
Tres Cuartas partes de los Puertorriqueños de hoy somos descendientes de los que llegaron a Puerto Rico después de la Real Cédula de Gracia en 1812, o sea que los Puertorriqueños hemos estado más bajo la Bandera Americana que con España.
Yo llevo en activo política desde el 1959. Conocí a los líderes populares que en el 1961 en Treassure Island de Cidra, pocos días antes de la visita de John F. Kennedy, LMM le dijo que la única forma de culminar el ELA era la Estadidad, pero Ramos Antonini y su esposa Doña Inés le dijeron que le dividirían al PPD, y LMM no se impuso.La imagen puede contener: 2 personas, texto
Para el Plebiscito del 1967 LMM prometió la Unión Permanente, comenzar a Pagar Impuestos Federales y El Voto Presidencial.
Luego vinieron las mentiras sobre el ELA de RHC y AAV.
Pero llegó el momento, ya las mentiras de los PPD-Neo-Comunistas para retrasar la solución al status se han gastado. Ahora llegó el momento de la verdad, porque a los EUA le es esencial resolver el status de Puerto Rico.
Invito a todos los amigos del PIP (que siempre he considerado Pro-Puertorriqueños y no Anti-Americanos) a que nos unamos para resolver el problema del status, no que nos favorezcan pero que nos ayuden a realizar el proceso con realidades, y quien gane nos unamos para trabajar por Puerto Rico.

Una vez escuché al talentoso cantante Puertorriqueño Marc Anthony cantando el Star Spangled Banner iniciando el juego de los Rays contra los Heat, y me llenó de tanto emoción y orgullo como si hubiera cantado la Borinqueña. Es que los separatistas consideran que los Estadistas no sentimos orgullo por la Patria Bandera, es que los Estadistas, además de lo emocional, nos dedicamos a trabajar en forma edificante, constructiva y positiva por la Patria Gente. Visita http:\\www.estado51prusa.com

Related image

“Mi país solicitó unánime la ciudadanía de los Estados Unidos muchas veces. La solicitó bajo la promesa del General Miles cuando desembarcó en Ponce. Dennos la estadidad y recibiremos su gloriosa ciudadanía para nosotros y nuestros hijos.” -Luis Muñoz Rivera, 5 de mayo de 1916-

Muchos populares e independentistas dicen que la ciudadanía americana nos fue impuesta en 1917. Pero la cita a continuación nos demuestra que los puertorriqueños habían pedido la ciudadanía americana mucho antes de 1917 y que Estados Unidos por medio de una Ley (Jones-Shaffrth Act) no las concedió en 1917: “Mi país solicitó unánime la ciudadanía de los Estados Unidos muchas veces. La solicitó bajo la promesa del General Miles cuando desembarcó en Ponce. Dennos la estadidad y recibiremos su gloriosa ciudadanía para nosotros y nuestros hijos.” -Luis Muñoz Rivera, 5 de mayo de 1916-

En el libro American Citizenship del intelectual Cabranes, Juez Federal de Circuito, documenta el que hasta Jose De Diego la solicito, y que la primera vez que alguien hizo referencia a que a los Puertorriqueños (ya participaban en el Ejército desde el 1898) nos hicieron Ciudadanos fue en el 1928 por Geigel Polanco. Es que los izquierdistas siempre tratan de cambiar la historia para acomodarla a sus Utopías. Lea a Cabranes en Estado51PRUSA.com
Francisco R. González – Pompy
Hace tiempo que luchamos por nuestra causa. Los Ideales en la realidad son una causa.
Siempre he pensado que quien aspira a algo específico de mejorar a nuestros familiares, vecinos, amigos y conocidos, es un camino definido con objetivos claros. Con un proceso de lucha moral, ético y legal. Esto nos ha permitido hacer todas las obras de Gobierno que se han construído en Puerto Rico en los pasados años. Así que el caminar hacia el mejoramiento Patrio se hace construyendo un Puerto Rico.La imagen puede contener: una o varias personas
Hoy Europa se ha unido, tras miles de años de guerras, manteniendo su identidad y cultura, porque la unidad política es racional, objetiva, real, con imperfecciones, pero en la unión se logra lo mejor realizable.
El status no es emocional, es racional. Por eso estoy orgulloso de ser Estadista y PNP, no porque seamos perfectos, sino porque como humanos realizamos lo mejor para Puerto Rico: seguridad y progreso.

Nunca he dicho que los Estadistas seamos perfectos. Somos lo menos imperfectos realizable.

El PNP tiene que educar al pueblo en cuanto a la estadidad y es algo que lamentamente el PNP no hace. Se concentra solo en dimes y diretes y en ganar las elecciones. El pueblo puertorriqueno carece de información completa sobre los beneficios de la estadidad. En mi opinión es algo que el PNP no quiere hacer o no quiere darse por enterado.

¿Cómo Convencer a un Popular? Te invito a que aportes tus Ideas

“En EE.UU. nadie cree en el ELA” – El presidente del Senado dice que no ha encontrado una persona en ese país que crea que la relación entre Puerto Rico y Washington puede seguir como ahora

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 01/26/2017. Filed under Seminarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

3 Responses to José de Diego: “… … si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia Posible.

  1. Pingback: Senado aprueba en votación final el proyecto de estatus – Encaminado el Proceso Descolonizador | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: La ciudadanía obrera de Santiago Iglesias Pantín | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  3. Pingback: CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 9 DIAS | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...