En menos de un mes, el PNP ha hecho más por PR que el PPD en 4 años

Alerta Progresista

En menos de un mes,
el PNP ha hecho más para
fomentar la creación de empleos,
impulsar el desarrollo económico
y reestablecer nuestra credibilidad,
que el PPD en cuatro largos años.
Ayer se celebró la reunión de la Junta de Supervisión Fiscal, en la que se atendió la petición del Gobierno de extender del tiempo para la preparación del plan fiscal y para la paralización de litigios por parte de los acreedores en contra del Gobierno (stay).

La Junta de Supervisión Fiscal APROBÓ ambas peticiones, en respuesta a los pasos ciertos, concretos y decididos que han tomado el gobernador Rosselló y el PNP, para sacar a Puerto Rico del abismo, la crisis sin precedentes en que nos metió la funesta administración García Padilla y el PPD.

Con el PNP,
¡Puerto Rico está en buenas manos!

Atrás quedaron el ‘me vale’, los engaños y la quiebra que el Partido Popular invocó y que tanto daño le han hecho a Puerto Rico.


En tan solo 27 días, la administración PNP:

  • Expandió las oportunidades para invertir en la Isla con la Ley de Alianzas Público Privadas Participativas (Ley 1-2017). El PPD votó en contra.
  • Tomó medidas para restaurar la credibilidad de Puerto Rico, con la Ley para Crear la Autoridad de Asesoría Financiera (Ley 2-2017). El PPD le votó en contra.
  • Legisló para meterle mano al desmadre fiscal de $7,000 millones en déficit que dejó el PPD y lograr que el Gobierno siga operando y ofreciendo servicios esenciales, con la Ley para Atender la Crisis Económica Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico (Ley 3-2017). El PPD le votó en contra.
  • Abrió el mercado laboral a los que no tienen empleo y quieren trabajar, con la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral (Ley 4-2017). El PPD le votó en contra.
  • Agilizará e inyectará eficiencia en el servicio público, con la Ley de Empleador Único, ya aprobada en Cámara. El PPD le votó en contra.
  • Garantizará los servicios esenciales en lo que se establece un plan fiscal y se apruebe el primer presupuesto, con la Ley de Cumplimiento, ya aprobada en Cámara y Senado. El PPD le votó en contra.
  • Adoptó un sinnúmero de órdenes ejecutivas para reducir dramáticamente los gastos en el Gobierno; crear el Centro de Oportunidades Federales; declarar un estado de emergencia y acelerar la inversión en infraestructura; y ordenar la implementación del método de presupuesto base cero, entre otras.

Y como si fuera poco, en unos días será ley el Proyecto del Senado 51, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que dispone para la celebración de la primera consulta de estatus en la historia auspiciada por el Gobierno federal, con alternativas reales, finales, permanentes, no coloniales y no territoriales, compatibles con la Constitución, las leyes y las políticas de los Estados Unidos de América y con el Derecho Internacional.

En contraste, en los primeros treinta días de la pasada administración del PPD, el entonces Gobernador presentó solo dos proyectos… ¡y ninguno se aprobó!  Escucha la prueba aquí.
El contraste es evidente.El gobernador Rosselló y el PNP
vinieron a enrollarse las mangas y
TRABAJAR POR PUERTO RICO.

Share
Tweet
Forward
Copyright © 2017 Alerta Progresista. All rights reserved.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

La imagen puede contener: texto

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/