El PPD busca frenar el plebiscito – Pedirán Privilegios a los Federales como Chavistas con Nicolás Maduro como su Abogado

La imagen puede contener: textoEl PPD busca frenar el plebiscito

La Junta de Gobierno decide enfilar sus cañones hacia el Departamento de Justicia federal

02/08/17. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada en la sede del Partido Popular Democratico (PPD), en torno a la eleccion de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de dicha colectividad, a llevarse a cabo el proximo domingo 26 de febrero. Desde la izq. el secretario general del ppd Javier Echevarr’a, el presidente David Bernier y el comisionado electoral Guillermo San Antonio Acha. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

David Bernier, presidente del PPD, tampoco favorece la iniciativa de consulta que impulsa el congresista Luis Gutiérrez. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El Partido Popular Democrático (PPD) acordó recurrir al Departamento de Justicia de Estados Unidos para detener la celebración del plebiscito de estatus señalado para el 11 de junio, anunció ayer su presidente David Bernier.

En una conferencia en la que sortearon las posiciones en las papeletas para la elección de los puestos de presidente del partido y otras posiciones en la Junta de Gobierno, Bernier señaló que tampoco favorece la propuesta de consulta que sometió en Washington el congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez.La imagen puede contener: 5 personas, niños e interior

Bernier informó que la decisión se tomó el lunes en la última reunión de la junta como estrategia para frenar el proceso en el que los electores votarán entre las opciones de estadidad o independencia/libre asociación.

“Ante el hecho de que no hubo espacio para enmiendas (en la Ley de Estatus), nos encaminamos al Departamento de Justicia federal a hacer un planteamiento específico e institucional, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer planocomo partido, de por qué el plebiscito que aprobó el actual gobierno violenta derechos civiles de los puertorriqueños y carece de legitimidad”, expresó Bernier.

Añadió que consideran también una resolución presentada por Héctor Ferrer – aspirante a la presidencia del partido junto a Aníbal Acevedo Vilá- para crear una comisión que cabildee en el Congreso en contra de la consulta.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

El PPD no se atrevió definir la Mentira del ELA, No Cumplieron con la Ley Federal que les Requería Definirlo.

“Vamos a escribir al Departamento de Justicia de manera específica impugnando el plebiscito y estableciendo los fundamentos en contra de este proceso. Este es nuestro primer paso con un argumento sólido e institucional”, dijo.

Sobre el proyecto del congresista Gutiérrez para realizar un plebiscito entre independencia o libre asociación, Bernier tampoco lo favorece porque deja fuera la opción de la estadidad.

“Dos malas nunca han hecho una buena. Por la misma razón que estoy en contra del plebiscito que propone el actual gobierno, estoy en contra de esa propuesta de Luis Gutiérrez. La estadidad debería estar en la papeleta como deberían estar otras alternativas”, afirmó. “Esta estrategia de excluir para buscar ganar por eliminación hace daño al proceso. Tenemos que abrirnos al proceso más amplio posible, de manera que el resultado sea legítimo”.

La imagen puede contener: texto

Los dirigentes del PPD están controlados por los Chavistas que añoran hacer de Puerto Rico otra Cuba o Venezuela

Bernier, quien el 26 de febrero cesa su trabajo como presidente de la colectividad, abogó por la auditoría de la deuda pública a lo que se opone el gobernador Ricardo Rosselló. “No darle paso a la auditoría de la deuda es equivocado”, afirmó.

Ferrer en el uno,  Acevedo Vilá en el dos

Mientras, los 517 miembros del consejo general del PPD escogerán un nuevo presidente y otros cuatro puestos en la Junta de Gobierno durante una elección señalada para el 26 de febrero en Barceloneta.

El liderato del partido no precisó el costo de esta elección, la que contará con las máquinas de escrutinio electrónico que fueron utilizadas en las últimas elecciones, dijo el comisionado electoral de la pava, Guillermo San Antonio Acha.

Ferrer obtuvo el número uno en la papeleta y su rival Acevedo Vilá el dos.La imagen puede contener: texto

Bernier no respaldó concretamente a su excompañero de papeleta, pero sí mencionó el hecho de que aspiraron juntos cuando se le preguntó a quién endosa. Advirtió que no hará campaña por ninguno de los aspirantes.

“Desde que comenzó el proceso, el PPD conoce mi posición, conoce mi postura. Sin embargo, no estoy haciendo campaña abiertamente por ningún candidato. El Partido Popular conoce que acabo de terminar una contienda muy dura, muy intensa, compartiendo papeleta con uno de los candidatos y he dicho desde el día uno cuál es la ruta que debe llevar el partido, a dónde se debe mover”, expresó Bernier. “Una vez ha comenzado la contienda, he sido enfático en garantizar un proceso limpio”.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 1 persona, texto

Demostración Contra Federales de Pichones de Terroristas financiada con fondos públicos por Yulín/PPD

La imagen puede contener: 1 persona, textoDemostración Contra Federales de Pichones de Terroristas financiada con fondos públicos por Yulín/PPD

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/