Estadidad o la Independencia/Libre Asociación – Hernán Padilla – Solo con la Estadidad Hay Igualdad

Estadidad o la Independencia/Libre AsociaciónLa imagen puede contener: texto

Hernán Padilla

El mito del ELA es la causa principal de los problemas que afectan a PR.  La crisis fiscal y la fuga poblacional tienen su base en un modelo político colonial que le niega a PR la igualdad garantizada en  los cincuenta estados.

La organización “Igualdad Futuro Seguro” concluyó que “ser un territorio colonial limita las inversiones y el crecimiento económico a largo plazo” y advirtió que no habrá una solución permanente a la crisis económica, ni se logrará progreso, estabilidad y crecimiento económico mientras no se eliminen los impedimentos del estatus actual.

El PPD nunca cumplió con la Ley Publica 113-76 que estipuló que el gobierno someta al DOJ federal la definición de estatus para que autorice el plebiscito usando fondos federales. Ahora también se oponen a la consulta plebiscitaria, pero  engañan a los seguidores de su partido, hablando del ELA actual, y un ELA mejorado, culminado, soberano y hasta  refundado. Su verdadera meta es  una “asociación política entre EEUU y PR” como dos naciones independientes.La imagen puede contener: 5 personas, niños e interior

PR tendría que convertirse en una república independiente antes que EEUU pueda considerar un “pacto de libre asociación”. Los que nazcan en la nueva nación no serán ciudadanos americanos, y desaparecerán todas las agencias, empleos, programas, servicios y fondos federales; y perderíamos las garantías de la Constitución americana.

La “Ley 7 del 2017 para la “Descolonización Inmediata de PR” es un paso crucial para ponerle fin a la condición colonial que les niega la igualdad a los puertorriqueños en PR y paraliza el desarrollo económico de la Isla.

Para utilizar los $2.5 millones autorizados para una campaña educativa objetiva, se someterán las definiciones de las fórmulas al Secretario de Justicia federal para que certifique que cumplen con la Constitución y las leyes de EEUU. La Ley 7 establece que el DOJ federal deberá responder  para el 16 de abril y que  el “silencio se entenderá como un aval/ aprobación”.La imagen puede contener: 5 personas, texto

La consulta del 11 de junio será entre dos formulas: ESTADIDAD  vs INDEPENDENCIA/Libre Asociación. Dispone que la “Estadidad es la única opción que “garantiza la ciudadanía americana por nacimiento en PR, mientras que bajo “la Libre Asociación” PR tendría que ser independiente y la ciudadanía estaría sujeta a negociación con EEUU”. Si ganara la “Independencia/Libre Asociación” se llevaría a cabo otro referéndum el 8 de octubre entre la independencia y la independencia con libre asociación.

Los Grupos de Trabajo de Casa Blanca han reiterado que PR está sujeto los poderes plenarios del Congreso. El llamado ELA mejorado/culminado fue rechazado por miembros del Comité de Energía y Recursos Naturales del Congreso y por la Rama Ejecutiva federal por ser inconstitucional. El ELA soberano, libre asociación o la llamada Republica Asociada requieren la independencia y un pacto entre dos naciones independientes puede ser revocado unilateralmente.

PR cumple con el requisito de ser un “territorio organizado políticamente” para ser admitido en la Unión. Las Cortes Federales han extendido a los ciudadanos que residen en PR la mayoría de las “garantías constitucionales” y el Congreso incluye a la Isla en muchos programas federales. Pero las limitaciones de nuestra condición colonial impiden que se nos  apliquen iguales derechos, privilegios y garantías que nos corresponden.La imagen puede contener: texto

Solo con la estadidad logramos la verdadera igualdad porque se adquieren todos los derechos de la Constitución americana, representación congresional proporcional, participación de iguales en el gobierno federal, y se elimina el discrimen político y constitucional que sufren los ciudadanos residentes en PR.

En este próximo plebiscito los electores tienen que considerar que votar por la libre asociación es votar por la independencia sin ciudadanía americana. La estadidad es el único status político que garantizaría constitucionalmente la Ciudadanía d EEUU para la presente y futuras generaciones; y con ella todos los poderes políticos, derechos y beneficios que conlleva ser un Estado de EEUU.

Solo con la estadidad hay igualdad

El mito del ELA es la causa principal de los problemas que afectan a Puerto Rico. La crisis fiscal y la fuga poblacional tienen su base en un modelo político colonial que le niega a Puerto Rico la igualdad garantizada en los cincuenta estados.

La organización “Igualdad Futuro Seguro” concluyó que “ser un territorio colonial limita las inversiones y el crecimiento económico a largo plazo” y advirtió que no habrá una solución permanente a la crisis económica, ni se logrará progreso, estabilidad y crecimiento económico mientras no se eliminen los impedimentos del estatus actual.

El PPD nunca cumplió con la Ley Pública 113-76 que estipuló que el gobierno someta al Departamento de Justicia federal la definición de estatus para que autorice el plebiscito usando fondos federales. Ahora también se oponen a la consulta plebiscitaria, pero engañan a los seguidores de su partido, hablando del ELA actual, y un ELA mejorado, culminado, soberano y hasta refundado. Su verdadera meta es una “asociación política entre Estados Unidos y Puerto Rico” como dos naciones independientes.Displaying IMG_0244.JPG

Puerto Rico tendría que convertirse en una república independiente antes que Estados Unidos pueda considerar un “pacto de libre asociación”. Los que nazcan en la nueva nación no serán ciudadanos americanos, y desaparecerán todas las agencias, empleos, programas, servicios y fondos federales; y perderíamos las garantías de la Constitución americana.

La Ley 7 del 2017 para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico es un paso crucial para ponerle fin a la condición colonial que les niega la igualdad a los puertorriqueños y paraliza el desarrollo económico de la Isla.

Para utilizar los $2.5 millones autorizados para una campaña educativa objetiva, se someterán las definiciones de las fórmulas al secretario de Justicia federal para que certifique que cumplen con la Constitución y las leyes de Estados Unidos. La Ley 7 establece que el Departamento de Justicia federal deberá responder para el 16 de abril y que el “silencio se entenderá como un aval/aprobación”.

La consulta del 11 de junio será entre dos fórmulas: Estadidad vs Independencia/Libre Asociación. Dispone que la “Estadidad es la única opción que “garantiza la ciudadanía americana por nacimiento en Puerto Rico, mientras que bajo “la Libre Asociación” Puerto Rico tendría que ser independiente y la ciudadanía estaría sujeta a negociación con Estados Unidos”. Si ganara la “Independencia/Libre Asociación” se llevaría a cabo otro referéndum el 8 de octubre entre la independencia y la independencia con libre asociación.

Los grupos de trabajo de Casa Blanca han reiterado que Puerto Rico está sujeto a los poderes plenarios del Congreso. El llamado ELA mejorado/culminado fue rechazado por miembros del Comité de Energía y Recursos Naturales del Congreso y por la Rama Ejecutiva federal por ser inconstitucional. El ELA soberano, libre asociación o la llamada República Asociada requieren la independencia, y un pacto entre dos naciones independientes puede ser revocado unilateralmente.

Puerto Rico cumple con el requisito de ser un “territorio organizado políticamente” para ser admitido en la Unión. Las cortes federales han extendido a los ciudadanos que residen en Puerto Rico la mayoría de las “garantías constitucionales” y el Congreso incluye a la Isla en muchos programas federales. Pero las limitaciones de nuestra condición colonial impiden que se nos apliquen iguales derechos, privilegios y garantías que nos corresponden.

Solo con la estadidad logramos la verdadera igualdad porque se adquieren todos los derechos de la Constitución americana, representación congresional proporcional, participación de iguales en el gobierno federal, y se elimina el discrimen político y constitucional que sufren los ciudadanos residentes en Puerto Rico.

En este próximo plebiscito los electores tienen que considerar que votar por la libre asociación es votar por la independencia sin ciudadanía americana. La estadidad es el único status político que garantizaría constitucionalmente la ciudadanía estadounidense para la presente y futuras generaciones; y con ella todos los poderes políticos, derechos y beneficios que conlleva ser un estado de Estados Unidos.

Otras columnas de Hernán Padilla

lunes, 30 de enero de 2017

Urge conciliar las diferencias

El médico Hernán Padilla comenta sobre las medidas sugeridad por la JSF y las gestiones del gobierno ante ellas.

lunes, 16 de enero de 2017

El mandato estadista

El doctor Hernán Padilla sostiene que el electorado dio un mandato a busca la estadidad para Puerto Rico.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Nuevo gobierno, razón para celebrar

El médico Hernán Padilla comenta que hay razones para celebrar la Navidad y el nuevo año con la llegada de una nueva administración optimista ante los retos.

NLY STATEHOOD GUARANTEES US CITIZENSHIP for Puerto Ricans!

US President W. Bush Task Force on Puerto Rico’s Status (supported by Obama’s US Justice Department and others) states: If P.R. were to become independent «… those…who had U.S. Citizenship only by statute would cease to be citizens of the United States, unless a different rule were prescribed by legislation or treaty…» The case of the Philippines upon Independence was mentioned… (Page 9). The case of the Philippines, upon Independence from the US, was mentioned… where Independence only came with a Philippine Citizenship… (Page 9).

 

In a Status of INDEPENDENCE (without or with PACT-Free Association)– US Citizenship will cease because “A Nation can’t be INDEPENDENT with the Citizenship of another Nation”… Plus, most of those born in Puerto Rico have a Statutory US Citizenship that can be taken away by our US Congress, under the Territorial Clause, per US Supreme Court Insular Cases; Federal Courts (Samoa Case); Presidential/US Justice Departments (W. Bush and Obama) positions…

 

A statutory 2d Class US Citizenship is NOT permanent (those born in PR; no matter where they reside)… because it is at the will of Congress, under the Territorial Clause, and per the Insular Cases…

 

Plus, in our US History, Congress has never granted a US Citizenship through a Treaty, which it can’t do because the US Territorial Claus only applies to US Territories not to Treaties (where a Nation must be Independent first…)!

 

The Insular Cases (Bidwell-Balzac-1902-1925+, which have not been overturned)- have wrongly established (based on racism and discrimination) that Puerto Rico is “an un-incorporated Territory more foreign than domestic, belongs to, but, is not part of the US” (a term not found in our US Constitution, but,  used by US Supreme Court to discriminate…! Thus, the US Congress, that granted a statuary US Citizenship, can take it away with no “Due Process”…

 

Besides, there is nothing in the US Constitution that allows the US Congress to provide a US Citizenship through Treaties to an INDEPENDENT Nation or that it will do so… The 14th Amendment states that you are a US Citizen if born in a State or Naturalized (in a State)! Thus, Congress doesn’t have the power, under the US Constitution to grant a Permanent US Citizenship if Puerto Rico becomes an Independent Nation (without or with a PACT of Free Association).

 

The only non-territorial (Colonial) EQUAL OPTIONS are: STATEHOOD (with STATE Boricua Identity; Sovereignty under a permanent US Citizenship); INDEPENDENCE (without or with a PACT-Free Association-with PR Citizenship).

 

The only EQUAL Status that guarantees an EQUAL US Citizenship is STATEHOOD, period!

 

Dr. Hernan Padilla is right! Let the truth liberate you! Read the Article below that is based on US Supreme Court Decisions; US Department of Justice (all Presidents since Reagan to include Clinton, Bush, W. Bush, and Obama); Congressional Reports; jurisprudence, etc.– that I have and can provide to you, upon request. Please, see my comments above.

Only with statehood is there equality– by Hernán Padilla

 

The myth of ELA (Free Associated State or Commonwealth) is the main cause of the problems that affect Puerto Rico. The fiscal crisis and population flight have their basis in a colonial political model that denies to Puerto Rico the guaranteed equality in the fifty states.

 

The «Equality-Safe Future» organization concluded that «being a colonial territory limits investments and long-term economic growth» and warned that there will be no permanent solution to the economic crisis, nor will progress, stability and economic growth be achieved until Remove the impediments of the current status.

 

The PPD Party never complied with Public Law 113-76 which stipulated that the government submit to the federal Department of Justice the definition of status to authorize the plebiscite using federal funds. Now they also oppose plebiscite consultation, but they deceive the supporters of their party, speaking of the current ELA, and an improved, culminating, sovereign and even re-funded ELA. Its true goal is a «political association between the United States and Puerto Rico» as two independent nations.

 

Puerto Rico would have to become an independent republic before the United States could consider a «free association pact». Those born in the new nation will not be American citizens, and all agencies, jobs, programs, services, and federal funds will disappear; And we would lose the guarantees of the American Constitution.

 

Law 7 of 2017 for the Immediate Decolonization of Puerto Rico is a crucial step to end the colonial condition that denies equality to Puerto Ricans and paralyzes the economic development of the Island.

 

To use the $ 2.5 million authorized for an objective educational campaign, the definitions of the formulas will be submitted to the federal secretary of justice to certify that they comply with the Constitution and laws of the United States. Law 7 states that the Federal Department of Justice must respond by April 16 and that «silence shall be understood as an endorsement / approval.»

 

The consultation of June 11 will be between two formulas: Statehood vs. Independence / Free Association. It states that «Statehood is the only option» that guarantees American citizenship by birth in Puerto Rico, while under «Free Association» Puerto Rico would have to be independent and citizenship would be subject to negotiation with the United States. If he won the «Independence / Free Association» another referendum would take place on October 8 between independence and independence with free association.

 

The White House working groups have reiterated that Puerto Rico is subject to the plenary powers of Congress. The so-called improved / completed ELA was rejected by members of the Congressional Energy and Natural Resources Committee and by the Federal Executive Branch for being unconstitutional. The sovereign ELA, free association or so-called Associated Republic require independence, and a pact between two independent nations can be revoked unilaterally.

 

Puerto Rico fulfills the requirement of being a «politically organized territory» to be admitted to the Union. The federal courts have extended to citizens residing in Puerto Rico most of the «constitutional guarantees» and Congress includes the Island in many federal programs. But the limitations of our colonial condition prevent us from applying the same rights, privileges and guarantees that correspond to us.

 

Only with statehood do we achieve true equality by acquiring all the rights of the American Constitution, proportional congressional representation, equal participation in the federal government, and eliminating the political and constitutional discrimination suffered by citizens residing in Puerto Rico.

 

In this next plebiscite voters have to consider that to vote for free association is to vote for independence without American citizenship Statehood is the only political status that would constitutionally guarantee US citizenship for present and future generations; And with it all the political powers, rights and benefits that entails being a state of the United States.

 

SPANISH:

Lunes, 13 de febrero de 2017

Solo con la estadidad hay igualdad

El mito del ELA es la causa principal de los problemas que afectan a Puerto Rico. La crisis fiscal y la fuga poblacional tienen su base en un modelo político colonial que le niega a Puerto Rico la igualdad garantizada en los cincuenta estados.

La organización “Igualdad Futuro Seguro” concluyó que “ser un territorio colonial limita las inversiones y el crecimiento económico a largo plazo” y advirtió que no habrá una solución permanente a la crisis económica, ni se logrará progreso, estabilidad y crecimiento económico mientras no se eliminen los impedimentos del estatus actual.

El PPD nunca cumplió con la Ley Pública 113-76 que estipuló que el gobierno someta al Departamento de Justicia federal la definición de estatus para que autorice el plebiscito usando fondos federales. Ahora también se oponen a la consulta plebiscitaria, pero engañan a los seguidores de su partido, hablando del ELA actual, y un ELA mejorado, culminado, soberano y hasta refundado. Su verdadera meta es una “asociación política entre Estados Unidos y Puerto Rico” como dos naciones independientes.

Puerto Rico tendría que convertirse en una república independiente antes que Estados Unidos pueda considerar un “pacto de libre asociación”. Los que nazcan en la nueva nación no serán ciudadanos americanos, y desaparecerán todas las agencias, empleos, programas, servicios y fondos federales; y perderíamos las garantías de la Constitución americana.

La Ley 7 del 2017 para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico es un paso crucial para ponerle fin a la condición colonial que les niega la igualdad a los puertorriqueños y paraliza el desarrollo económico de la Isla.

Para utilizar los $2.5 millones autorizados para una campaña educativa objetiva, se someterán las definiciones de las fórmulas al secretario de Justicia federal para que certifique que cumplen con la Constitución y las leyes de Estados Unidos. La Ley 7 establece que el Departamento de Justicia federal deberá responder para el 16 de abril y que el “silencio se entenderá como un aval/aprobación”.

La consulta del 11 de junio será entre dos fórmulas: Estadidad vs Independencia/Libre Asociación. Dispone que la “Estadidad es la única opción que “garantiza la ciudadanía americana por nacimiento en Puerto Rico, mientras que bajo “la Libre Asociación” Puerto Rico tendría que ser independiente y la ciudadanía estaría sujeta a negociación con Estados Unidos”. Si ganara la “Independencia/Libre Asociación” se llevaría a cabo otro referéndum el 8 de octubre entre la independencia y la independencia con libre asociación.

Los grupos de trabajo de Casa Blanca han reiterado que Puerto Rico está sujeto a los poderes plenarios del Congreso. El llamado ELA mejorado/culminado fue rechazado por miembros del Comité de Energía y Recursos Naturales del Congreso y por la Rama Ejecutiva federal por ser inconstitucional. El ELA soberano, libre asociación o la llamada República Asociada requieren la independencia, y un pacto entre dos naciones independientes puede ser revocado unilateralmente.

Puerto Rico cumple con el requisito de ser un “territorio organizado políticamente” para ser admitido en la Unión. Las cortes federales han extendido a los ciudadanos que residen en Puerto Rico la mayoría de las “garantías constitucionales” y el Congreso incluye a la Isla en muchos programas federales. Pero las limitaciones de nuestra condición colonial impiden que se nos apliquen iguales derechos, privilegios y garantías que nos corresponden.

Solo con la estadidad logramos la verdadera igualdad porque se adquieren todos los derechos de la Constitución americana, representación congresional proporcional, participación de iguales en el gobierno federal, y se elimina el discrimen político y constitucional que sufren los ciudadanos residentes en Puerto Rico.

En este próximo plebiscito los electores tienen que considerar que votar por la libre asociación es votar por la independencia sin ciudadanía americana. La estadidad es el único status político que garantizaría constitucionalmente la ciudadanía estadounidense para la presente y futuras generaciones; y con ella todos los poderes políticos, derechos y beneficios que conlleva ser un estado de Estados Unidos.

Best Wishes; for the Good of ALL! V/R,

Dennis  (1st PH: 407-298-1151// 2d-Mobile: 321-276-1309//3d PR: 787-946-5859)
Dennis O. Freytes (MPA, MHR, BBA); American Veteran; Community Servant Leader
*Congressional/ Mayor Veterans Advisory Boards-Support American Veterans

*Chair Florida Vets4Energy (Independence)– www.vets4energy.com

*EQUALITY USA Council-Civil Rights

*Ambassador National AIPEH: Hispanic-PR Legacy, Culture, Arts, Poets & Writers

*Florida Veterans Hall of Fame (Inducted by Governor, also, acting for FL Cabinet; House; Senate)

**Son of Borinqueneer Celio Freytes Menendez (WW-II & Korea)–US 65th INF-Winners Congressional Gold Medal

WE LEAVE NO AMERICAN VETERAN or 1st RESPONDER BEHIND! 

«No Task too Difficult; no Mission Impossible–WILL DO!»

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Estadidad o la Independencia/Libre Asociación – Hernán Padilla – Solo con la Estadidad Hay Igualdad

  1. Pingback: CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/