Unen esfuerzos para cabildear en Washington – En JSF 5 Puertorriqueños Dedicados a Ayudar a PR

Unen esfuerzos para cabildear en Washington

José Carrión, presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, se reunió ayer con la comisionada residente para hablar sobre el tema de salud en la Isla, al tiempo que rechazó opinar sobre la carta que le envió el representante del gobernador Elías Sánchez

Jenniffer Gonzalez

>Suministrada

WASHINGTON- A pocos días de que la comisionada residente Jenniffer González anticipara que estaría presentándole sus propuestas en el área de salud a la Junta Federal de Control Fiscal, el presidente del ente federal, José Carrión, acudió ayer a una reunión con la funcionaria en la capital federal.

Esto, como parte del mensaje que promueve la administración del gobernador Ricardo Rosselló acerca de la junta, y la importancia de que esta se convierta en un aliado en la búsqueda de los fondos federales de salud.

“A todos nos preocupa (el tema de la protección de los programas de salud)”, dijo el presidente de la junta al concluir la reunión de más de una hora. El encuentro se produjo a puerta cerrada y en las afueras aguardaba un grupo de periodistas.

Carrión dijo que había abordado ese (el de salud) y otros temas concernientes a la Isla, aunque no especificó asuntos en específico.

“Las funciones las estamos llevando a cabo, cumpliendo con mi deber. Vengo aquí a ponerlos al día, ellos me hacen una serie de preguntas y yo trato de atender el tema que nos preocupa, que es el tema de salud”, indicó.

El presidente de la junta también se reunió con varios legisladores, entre ellos, el personal del presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan.

Al momento, González ha presentado un total de cuatro proyectos con miras de atender la salud en el País. Entre ellos se encuentran, el HR 259 que busca extender los $1,200 millones anuales que se otorgan a través de Medicaid y HR 261 que persigue que los beneficiarios del Medicare en la Isla tengan acceso automático a la parte B. También radicó el HR 797 que de aprobarse permitiría que la Isla no tena que parear fondos que se usan para la parte D de Medicare (medicamentos).

Por su parte, González se mostró satisfecha con la reunión que incluyó además al miembro de la junta Carlos García y el director interino Ramón Ruiz Comas. “Discutimos las preocupaciones sobre la salud que para mí es lo más importante y la razón que yo cité al presidente de la Junta”, indicó.

La legisladora manifestó que insistió en el tema de la protecciones de fondos federales para los programas de Medicare para personas mayores y Medicaid para familias de bajos ingresos, así como planes de mitigación ante varios recortes a fin de cumplir con los acreedores.

González adelantó que junto con los senadores republicanos Marco Rubio y Orrin Hatch preparan un proyecto de ley que incluye algunas de las recomendaciones que presentó el diciembre el bipartidista Grupo de Trabajo del Congreso (Task Force).

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 5 PR’s, todos dedicados a ayudar.

Los miembros de la junta “se van a unir al esfuerzo de cabildeo”, en lo referente a “la comunicación oficial, eso me satisface, es la parte de dinero más importante que tiene que ver sobre asunto de salud”, subrayó.

Asimismo, mencionó que “hablamos de la fecha en que el gobierno debe presentar el plan fiscal, y lo que debe de contener. Yo hablé de las herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico”, explicó.

Evita comentar sobre carta de Elías Sánchez

De otro lado, el presidente de la junta se negó a comentar sobre la misiva de cuatro páginas que le envió este fin de semana el representante del gobernador en el organismo, Elías Sánchez.

En la misma, la administración de Rosselló defendió la autonomía del gobierno y dijo que al no tener un plan fiscal presentado, la junta no puede intervenir en las leyes que se aprueban en la Asamblea Legislativa.

“Yo no voy a comentar nada”, respondió Carrión al ser abordado sobre el tema.

La junta, creada el año pasado bajo la ley Promesa, espera el informe fiscal del gobierno puertorriqueño este próximo 28 de febrero.

SANTIAGO TÁVARA, CORRESPONSAL EL VOCERO

Graduado de Comunicaciones en la Universidad del Distrito de Columbia, cuenta con una trayectoria periodística de más de 25 años desde la ciudad de Washington DC, que incluye la cobertura de temas locales, nacionales e internacionales de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y la región latinoamericana.

La junta abre proceso para contratar consultor sobre pensiones

La función del contratado será asistir a la junta con el análisis de sistemas de pensiones, según autorizado en la Sección 211 de la Ley Promesa.

28 de enero de 2017, Fajardo Puerto Rico, El Consejo de Administracion y Supervision Financiera de Puerto Rico o Junta de Control Fiscal,  creado bajo la Ley Promesa llevo a cabo su cuarta reunion publica en el salon de reuniones de negocios del Hotel El Conquistador en Fajardo. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

>Josian Bruno/EL VOCERO

La Junta Federal de Control Fiscal emitió hoy una solicitud de propuestas (RFP) para los interesados en proveer servicios como consultor independiente de planificación y sistemas de pensiones y retiro.

La función del contratado será asistir a la junta con el análisis de sistemas de pensiones, según autorizado en la Sección 211 de la Ley Promesa.

La firma, o propietario individual, debe estar capacitada para proveer servicios relacionados a planes de pensiones, incluyendo diseño, consolidación, terminación, enmiendas, estado de fondos y estrategias de inversión. Además, tendrá la encomienda de trabajar con los administradores de los planes y los actuarios contratados actualmente por el gobierno de Puerto Rico. El consultor también servirá de recurso general a la junta en temas de pensiones.

En el proceso de consideración y selección del consultor de pensiones y retiro, se tomará en cuenta lo siguiente: costo del contrato; experiencia con proyectos similares; nivel de entendimiento de los objetivos de la contratación; experiencia con esfuerzos de reforma, finanzas públicas y presupuesto gubernamentales; desarrollo de un plan creíble y rápidamente ejecutable con presencia física en la Isla; habilidad de llevar a cabo sus funciones de manera objetiva y basándose en evidencia; y la utilización de recursos o socios locales, entre otros.

La inhabilidad de satisfacer todas las áreas anteriormente mencionadas no necesariamente descalificará una propuesta.

El RFP está disponible en el portal de internet de la Junta: www. juntasupervision.pr.gov bajo la sección “DOCUMENTOS”.

La fecha límite para responder a la solicitud de propuestas es el próximo viernes, 24 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/