Por el ELA en la Cámara – Separatistas Izquierdistas del PPD Controlándolo Totalmente

Por el ELA en la Cámara

Los proyectos de ley deben radicarse con el encabezado “Gobierno de Puerto Rico”, en lugar de “Estado Libre Asociado”

09/06/16. San Juan, PR. Sesion extraordinaria de la Camara de Representantes, convocada con el fin de designar al nuevo presidente en propiedad de ese cuerpo legislativo, el representante del Partido Popular Democratico (PPD) Roberto Rivera Ruiz De Porras, tras la renuncia del presidente anterior, el tambien representante popular Jaime Perello. Sin embargo, Rivera Ruiz De Porras no obtuvo los votos suficientes para ser nombrado en propiedad. En la foto Luis Vega Ramos. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Los Separatistas Izquierdistas del PPD defienden la Mentira del ELA que no se atreven definir según requiere ley federal

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y los del Partido Popular Democrático (PPD) están enfrascados en una disputa sobre si los proyectos que se radican en este cuerpo deben ir con un encabezado que diga ‘Estado Libre Asociado’ (ELA) o uno que lea ‘Gobierno de Puerto Rico’.

Como el reglamento de la Cámara establece que los proyectos se radicarán con la frase ‘Gobierno de Puerto Rico’, cada vez que los populares lo radican con el nombre de ELA no aceptan los proyectos o se les cambia el encabezado.

La delegación del PPD no ha descartado llevar el asunto a los tribunales.

El representante popular Luis Vega Ramos ha llegado al punto de no radicar proyectos por entender que deben permitirle usar el nombre oficial del gobierno. Por su parte, José Luis Dalmau afirmó que en el Senado están admitiendo proyectos con ambos encabezados.

Ya la delegación de la Pava en la Cámara radicó una resolución para enmendar el reglamento a los fines de permitir que los proyectos puedan ser presentados de ambas formas, pero la misma no ha sido considerada. El portavoz de la delegación penepé, Gabriel Rodríguez Aguiló, adelantó que la resolución no verá la luz del día.

El PPD es totalmente controlado por el Chavismo en su versión de Podemos Español

Vega Ramos explicó que el reglamento aprobado en la Cámara y la decisión de solo dar paso a los proyectos que sean encabezados con ‘Gobierno de Puerto Rico’ es un atentado contra la Constitución.

Varadas las medidas de Vega Ramos

“Todavía es la hora que se niegan a aceptar la radicación de proyectos con el encabezado de ‘Estado Libre Asociado’. Tengo una treintena de proyectos que no he podido radicar porque ellos dicen que no cumplen con el reglamento”, afirmó Vega Ramos.

“La última vez que yo revisé, la Constitución que ellos juraron aceptar bautiza el cuerpo político que gobierna en Puerto Rico como ‘Estado Libre Asociado’. Lo que es una nimiedad es que no permitan a un legislador ejercer su prerrogativa de radicar legislación por cometer el pecado de hacer referencia al nombre oficial del cuerpo jurídico que gobierna en Puerto Rico, como establece la Constitución”, sostuvo.

Reconoció que el resto de la delegación popular sí ha radicado proyectos con las reglas establecidas por la mayoría del PNP, pero no descartó que acudan a los tribunales como grupo para tratar de cambiar el reglamento.

La imagen puede contener: 3 personas, meme y texto

Lo único constante en el PPD es sus mentiras, engaños y falsedades Sin Obras por Medio Siglo

“Me parece que eso deja mucho que desear y lo que deben hacer es aprobar la enmienda o dar instrucciones en secretaría para que acepten los proyectos”, expresó Vega Ramos. “La enmienda al reglamento la radicó la delegación y el portavoz (Rafael “Tatito” Hernández) no ha descartado, si no se ve la enmienda, ir a los tribunales”, manifestó el legislador.
Negó que con esta decisión esté renunciando a su deber de radicar legislación.

“Quienes me están negando mi prerrogativa constitucional para radicar legislación es la mayoría por un capricho ideológico. Cuando la mayoría es popular, se les ha permitido radicar bajo ‘Gobierno de Puerto Rico’ y viceversa. No veo ninguna razón para cambiar eso. Espero que tengan sensatez y cambien esto”, dijo Vega Ramos.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Los PPD mataron al ELA al no poder definirlo como se le requirió por la ley Federal

Una búsqueda en el portal de la Oficina de Servicios Legislativos revela que los representantes populares han continuado radicando proyectos bajo el encabezado de ‘Gobierno de Puerto Rico’. Aparecen, sin embargo, proyectos con el encabezado de ‘Estado Libre Asociado’, como es el caso de los radicados por el legislador independentista Denis Márquez.

El representante explicó que estos proyectos fueron radicados antes de aprobado el reglamento, pero los que ha presentado después han tenido que leer ‘Gobierno de Puerto Rico’.
El representante popular Manuel Natal defendió el reclamo de Vega Ramos, a pesar de que ha radicado proyectos con el encabezado ‘Gobierno de Puerto Rico’.

“Nos parece una actitud que no abona a nada. En el pasado, a pesar que el reglamento puede haber dicho ‘ELA’, se permitía que compañeros del PNP que quisieron hacerlo radicaran bajo ‘Gobierno de Puerto Rico’”, expresó Natal.La imagen puede contener: texto

Rodríguez Aguiló insistió en que el reglamento -al cual los populares le votaron en contra- no será cambiado.

“Él (Vega Ramos) es la excepción porque los demás compañeros han estado radicando proyectos y resoluciones. El compañero Vega Ramos es la excepción en una delegación de 16 miembros”, manifestó.

“Hasta el momento hay que cumplir con el reglamento como está y los demás compañeros han cumplido. Si él (Vega Ramos) quiere ser la nota discordante, ese es su asunto. Al momento no hay intención de enmendar el reglamento”, sostuvo Rodríguez Aguiló.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La imagen puede contener: texto

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/