¡Haciendo lo que hay que hacer por Puerto Rico! – Mientras el PPD Destruye el PNP Construye

RESPUESTA RÁPIDA 

¡Haciendo lo que hay que hacer por Puerto Rico! 

  • El Pueblo de Puerto Rico debe saber la verdad de lo que ha estado ocurriendo por los pasados meses y los pasos que el gobierno de Ricardo Rosselló y el PNP han tomado en poco más de 40 días asumiendo las riendas de la isla. La imagen puede contener: 5 personas, texto
  • Entre noviembre y diciembre del pasado año, salieron a la luz pública -a través del proceso de transición- datos que el pasado gobierno del Partido Popular ocultó y que hoy, tanto por la Junta de Supervisión Fiscal y el Tesoro Federal, se confirman: ¡El déficit que se heredó del Partido Popular supera los $7 mil millones de dólares!
  • El 20 de diciembre, la propia Junta de Supervisión Fiscal señaló lo siguiente:- La economía de Puerto Rico bajo el Partido Popular estuvo en detrimento y contracción por no ser competitivo.

    – Por falta de transparencia, nadie sabía a ciencia cierta la naturaleza de la crisis fiscal y económica. La imagen puede contener: texto

    – El déficit presupuestario en caja era de más de $7 mil millones.

    – La Junta resaltó 5 puntos que se tenían que haber hecho por muchos años y que el Partido Popular NO hizo:

    1. Reforma Laboral.

    2. Reforma Energética.

    3. Reforma Contributiva.

    4. Reforma de Permisos.

    5. Trabajar con sector privado para desarrollo. La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

  • Tan pronto Ricardo Rosselló juramentó, comenzó a presentar las medidas específicas que han logrado economías en la operación del gobierno, SIN despedir empleados públicos y mejorando la eficiencia en los servicios que se ofrecen al Pueblo.
  • No obstante, el 18 de enero la Junta de Supervisión Fiscal envió una carta en donde planteó medidas fiscales radicales que provocarían una mayor crisis en Puerto Rico:1. Aumento de $1,500 millones en impuestos: Se tendría que aumentar el IVU de 11.5% a 22%, causando mayor contracción económica y evasión

    2. Reducción de la nómina en 30%: Se tendría que despedir 45 mil empleados públicos, afectando a miles de familias. Según estudios, esto provocaría una caída de 8.1% en la economía

    3. Reducción de $1,000 millones en los gastos de Mi Salud: Perderían la tarjeta de Salud sobre 700 mil personas o se tendría que eliminar la partida de medicamentos a TODOS los beneficiarios del sistema (1.4 millones)La imagen puede contener: texto

    4. Recortes de $300 millones al presupuesto de la UPR: Implicaría un aumento de $2,000 anuales por estudiantes a la astronómica cifra de $13,750

    5. Reducción de 10% en las pensiones: Se tendrían que recortar las pensiones entre $40 a $500 por pensionado

  • Ricardo Rosselló dijo que NO acogería estas sugerencias, ya que su Plan establece otro paso a seguir, protegiendo así a los más vulnerables.
  • De allá para acá, Rosselló ha seguido su Plan emitiendo 20 Órdenes Ejecutivas y firmando 9 leyes que superan los $118 millones de dólares anuales en ahorros:- congelación de plazas

    – 20% menos en puestos de confianza

    – 10% menos en gastos operacionales

    –  10% menos en servicios profesionales

    – 5% menos en luz

    – reducción de costos de arrendamientos

    – prohibiciones de gastos de vehículos, viajes, celulares, tarjetas de crédito, etc

    – reducción de 5% en gastos de compras en agencias.No hay texto alternativo automático disponible.

  • Otras medidas aprobadas que allegarán fondos y serán medular para atajar la crisis fiscal:- Presupuesto base cero que logrará ahorros de gastos innecesarios.

    – Ganancias de la APPs serán destinadas a retiro.

    – Radicación del Proyecto para crear la Oficina del Inspector General y realizar una mejor fiscalización de los gastos.

    – Creación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal con autoridad para hacer ajustes en las agencias y tener control fiscal.

    – Medidas fiscales para extender el impuesto de 4% a las corporaciones foráneas por 10 años y tomar medidas de control de gastos

    .- Aprobación de la Ley de Cumplimiento para cambiar la política del impago por una de garantizar los servicios esenciales, pero en negociación y cumplimiento con nuestros acreedores.

    – Aprobación del plebiscito para atender el problema colonial que discrimina contra P.R. en programas federales. 

    – Aprobación de la Ley del Empleador Único para hacer un gobierno más eficiente y retener todos nuestros empleos.

    – Otras reformas para reducir gastos y ser más eficientes como el proyecto para crear el Departamento de Seguridad Pública.

  • Relacionado al Desarrollo Económico de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha hecho lo siguiente:- Creación  del Centro de Oportunidades Federales y allegar hasta $1,000 millones más en fondos federales.

    – Agilización de la concesión de permisos de infraestructura y crear un “task force” para estos fines.

    – Radicación del Proyecto “Enterprise PR” para atraer inversión

    – Radicación del Proyecto de DMO para promover el turismo.No hay texto alternativo automático disponible.

    – La aprobación de la Ley de las Alianzas Público Privadas Participativas.

    – Radicación de dos Proyectos para Incentivos a Profesionales y Médicos para parar la migración e incentivar la industria.

    – Radicación del Proyecto de ODSEC para incentivar el desarrollo económico en las comunidades especiales.

    – Aprobación de la Reforma Laboral para hacer a Puerto Rico más competitivo y crear nuevos empleos.

    – Aprobación de la Ley de Cumplimiento para restablecer la credibilidad de P.R. y atraer inversión.

    – Radicación de la Reforma de Permisos para agilizar la concesión de permisos y el desarrollo económico. No hay texto alternativo automático disponible.

    – Radicación de proyecto para incentivos económicos para proyectos con fondos federales para innovación, ciencia y tecnología.

    – Hemos abierto la Isla para la inversión del mundo incluyendo conferencias para las Alianzas Público Privadas que ya han levantado el interés del mercado nacional e internacional.

 

Los Resultados ya se ven: 
– La Junta reconoció en su última reunión los aciertos de Rosselló y extendió el término para presentar el Plan Fiscal y la paralización de pleitos.

– En tiempo récord se han logrado reformas como la Laboral y la presentación de la Reforma de Permisos.

– Se presentarán otras reformas como la contributiva, energética y de transparencia gubernamental.

– Las acciones han provocado que Moody’s Investors Service vaticine la reducción de la recesión económica a finales del 2017.

– Los bonos de Puerto Rico han subido más de 10% de su precio desde noviembre del 2016.

– El precio de las acciones de los bancos puertorriqueños han aumentado alrededor de 20% desde la elección de Ricardo Rosselló como gobernador.

– Nunca antes una administración había trabajado tan ágilmente y hecho tanto por Puerto Rico que la liderada por Ricardo Rosselló y el PNP.

¡Y esto es solo el comienzo! Nos hace falta el Plan Rosselló como la alternativa a lo que dejó el PPD y que la Junta propone.

Copyright © 2017 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:

Respuesta Rápida

PO Box 16412 1052

San Juan, PR 00908

Add us to your address book

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Posted by on 02/15/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...