¡Enterprise Puerto Rico! – ¡Por una mejor calidad de vida! – Trabajando Por Puerto Rico

¡Enterprise Puerto Rico!

RESPUESTA RÁPIDA 

  • El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó en la tarde de hoy la Ley para la creación de «Enterprise Puerto Rico», organización que se enfocará en atraer inversión de capital nuevo para propulsar nuestro desarrollo económico y crear empleos.
  • Enterprise Puerto Rico será una entidad sin fines de lucro, independiente, que estará compuesta por 3 miembros del gobierno (el Gobernador o su representante, el Director Ejecutivo de PRIDCO y el Secretario de Estado) y 8 miembros del sector privado nombrados por el Gobernador (representativos de sectores económicos, tales como: tecnologías emergentes, manufactura, energía, salud, agricultura, turismo, servicios avanzados, investigación y desarrollo).
  • Otras jurisdicciones con dificultades económicas han implementado exitosamente modelos como Enterprise Puerto Rico, tales como JobsOhio, Enterprise Florida y Fundación Chile-ProChile.
  • Esta nueva herramienta dará continuidad a las políticas y estrategias de desarrollo económico para atraer y multiplicar la inversión privada y la innovación.
  • Las facultades de la Corporación incluirán:

    (a) Mercadear a Puerto Rico como una jurisdicción pro-negocio para fomentar nuevas inversiones externas

    (b) Identificar y capitalizar las oportunidades de comercio interestatal e internacional;

    (c) Atraer inversión de capital proveniente de negocios nuevos,

    (d) Proveer un portafolio de servicios a las empresas que crean empleos en Puerto Rico desde que llegan a nuestra jurisdicción;

    (e) Servir de enlace para que los negocios nuevos adquieran bienes y servicios del sector empresarial local con el fin de asegurar el pleno desarrollo de ambos componentes y  revitalizar la economía puertorriqueña.

¡Ricardo Rosselló y el PNP siguen desarrollando la economía de Puerto Rico!

¡Seguimos trabajando por Puerto Rico!¡Por una mejor calidad de vida!

  • El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó en el día de hoy la Ley #12 que establece como política pública el asegurar que se cumpla con ofrecerle una mejor calidad de vida a las personas de edad avanzada.

    El PNP siempre se ha opuesto a los Taxes y Siempre ha Gobernado Mejor que el PPD

  • A través de esta Ley la Secretaria del Departamento de Educación y el Secretario del Departamento de Recreación y Deporte deberán organizar y fomentar un programa de voluntariado dirigido a las personas de Edad Avanzada.
  • De esta forma se promueve que regularmente los niños y jóvenes compartan con las personas de Edad Avanzada, para que puedan aprender de las experiencias de vida, conocimientos y capacidades de los mismos.
  • Esta Ley reafirma el compromiso que Ricardo Rosselló y el PNP le hicieran al pueblo en el Plan para Puerto Rico al crear un Programa de Servicios Integrados para Personas de Edad Avanzada.
  • Se identificarán oficinas gubernamentales existentes que puedan ser utilizadas para atender a las personas de edad avanzada y donde se les ofrecerán servicios, equipos, ayudas, consultoría y la orientación que necesitan.
  • El Programa de Servicios Integrados será administrado por la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socio Económico y la Auto Gestión.
  • Por otra parte, ayer el gobernador Rosselló también firmó la Orden Ejecutiva #23 para crear el Programa Casa Mía que establece un procedimiento ordenado para facilitar la obtención de un primer hogar a aquellas familias de medianos o escasos ingresos.
  • El Programa Casa Mía funcionará como una Alianza Participativa con el tercer sector, profesionales ligados al mercado hipotecario, la banca privada, las cooperativas, agencias de crédito y organizaciones comunitarias.
  • El Gobierno servirá como un ente coordinador de beneficios para que todas las partes aporten.

Copyright © 2017 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:

Respuesta Rápida

PO Box 16412 1052

San Juan, PR 00908

Add us to your address book

Convierte en ley enmiendas a la “Ley del Voluntariado de Puerto Rico”

Las enmiendas al estatuto buscan promover que las personas retiradas puedan seguir aportando a la sociedad desde otros espacios

Rossello

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley las enmiendas a la “Ley del Voluntariado de Puerto Rico” para promover que con regularidad los niños y jóvenes compartan con las personas de edad avanzada, para que puedan aprender de sus experiencias de vida, conocimientos y capacidades.

Las enmiendas al estatuto buscan promover que las personas retiradas puedan seguir aportando a la sociedad desde otros espacios.

La ley enmendada hoy por el gobernador ordena a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar, a organizar y fomentar un programa de voluntariado dirigido a los adultos mayores.

“Sabemos que Puerto Rico enfrenta una transición demográfica y la mayoría de sus ciudadanos van a ser personas que tienen 60 años o más. Con esta ley vamos a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. A modo de ejemplo, se ordena que agencias como Educación y Recreación y Deportes identifiquen áreas para que estas personas puedan brindar sus servicios y tener un vínculo con la niñez y la juventud en su desarrollo”, sostuvo el primer ejecutivo mientras firmaba la ley.

Asimismo, los titulares de Educación y Recreación y Deportes procurarán fondos federales que estén disponibles para lograr los objetivos de esta ley.

También, realizarán gestiones con organizaciones sin fines de lucro, entidades o públicas, con el fin de impulsar la creación de los programas de voluntariado para personas de edad avanzada.

De otro lado, la ley crea el Programa de Servicios Integrales para las Personas de Edad Avanzada, administrado por la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socio Económico y la Autogestión, Jesús Vélez.

Rosselló Nevares explicó que este nuevo programa busca garantizar que los servicios para las personas de edad avanzada estén integrados en un solo lugar y evitar que esta población – a veces con problemas de movilidad– tenga dificultad a la hora de hacer sus gestiones personales.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/