La Guerra en el PPD es si los Populares Quieren o No Defender sus Derechos USA el 11 de Junio

Acevedo Vilá reitera oposición al plebiscito de estatus

La votación está prevista para el próximo 11 de junio  –  

1 de febrero de 2017, San Juan Puerto Rico, El exgobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vila anuncio su candidatura para presidir el Partido Popular Democratico (PPD). (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

AAV es la personificación del Tramposo Mentiroso Engañador Corrupto y Mal Gobernador

EL VOCERO / Josian Bruno Gómez

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá explicó mediante declaraciones escritas la misiva que le enviara al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, reiterándole la oposición del Partido Popular Democrático (PPD) al plebiscito de estatus previsto para el 11 de junio próximo.

“La ley del plebiscito que aprobó (Thomas) Rivera Schatz y el gobernador (Ricardo) Rosselló requiere que la papeleta que se le presente a los votantes sea evaluada y aprobada por el secretario de Justicia de La imagen puede contener: 1 persona, textolos Estados Unidos. Esto hace de este plebiscito uno con posibles consecuencias jurídicas y políticas diferentes a los anteriores plebiscitos”, indicó el político.

En la carta -prosigue Acevedo Vilá- le explicó al secretario por qué la papeleta que aprobó el gobierno estadista de Puerto Rico no cumple con la Constitución, las leyes y la política pública de los Estados Unidos.

Básicamente, el exgobernador circunscribe su argumentación en tres puntos. “Que la ley, inconstitucionalmente, le quita el voto a cientos de miles de puertorriqueños al eliminar de la papeleta todas las versiones de Estado Libre Asociado”.

Agregó que “la alternativa de Estado Libre Asociado Soberano es constitucionalmente válida y representa la aspiración de futuro de miles de estadolibristas, por lo que excluirla de la papeleta, al igual que excluir la de Estado Libre Asociado Mejorado, es La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y trajeuna violación de nuestros derechos constitucionales”.

“Que la definición de estadidad contenida en la papeleta no cumple con las leyes y política pública de los Estados Unidos al no explicarle y advertirle al pueblo que la estadidad requiere que el sistema de enseñanza pública y los tribunales se conduzcan en el idioma inglés”, añadió.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Los Colonialistas del PPD No Tienen Las Manos Limpias, porque no se Atrevieron a cumplir con la Ley Federal que les requería definir al ELA para su Revisión por el Departamento de Justicia Federal

“La anterior semana estuve en Washington, adelantando nuestros objetivos de que se reconozcan nuestros derechos. Esta carta es parte de la estrategia que hemos diseñado y queremos ejecutar en defensa de tus derechos y de la dignidad del pueblo de Puerto Rico”, concluyó el candidato a presidir el PPD.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Ferrer convocará a asamblea general del PPD

Para definir postura ante el plebiscito  –  

6/19/16 Sede del PPD Puerta de Tierra San Juan, PR. Entrevista con David Bernier candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el partido Partido Popular Demecratico (PPD) y con Hector Ferrer candidato por la Comisaria Residente en Washington por el partido PPD. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Héctor Ferrer ya ha dicho que es Pro-USA por lo que se espera siga al 90% del Electorado Popular y Defienda los Derechos USA el 11 de junio 2017

EL VOCERO / Eric Rojas

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer anunció hoy que convocará a la asamblea general del partido, con la intención de que sean los delegados quienes decidan el curso a seguir respecto del plebiscito propuesto por el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La determinación de participar o no participar, de votar o no votar, la tomarán los populares en una asamblea general. Esta decisión no se tomará por

Los Populares que piensan que los USA No Nos Concederán la Estadidad Votará para cerrarle la Puerta a la Separación.

 

unos pocos en un salón en la sede del PPD. Se tomará democráticamente, por el pueblo popular”, manifestó hoy Ferrer ante un grupo de presidentes de comités municipales reunidos en Lares.

Dirigiéndose al grupo, dijo que “ustedes tienen el mismo derecho y las mismas responsabilidades que tenemos otros líderes del partido. Está determinación lo haremos como partido, unidos; no por separado”.

“A partir del próximo domingo, el PPD tiene la responsabilidad de fiscalizar a este gobierno, de pararse de frente, de defender a los 920 Displaying IMG_0238.JPGmil puertorriqueños que no votaron por Ricardo Rosselló, quien en apenas 45 días ha arremetido contra las instituciones que representan nuestro país, como los empleados públicos, el sector privado, la universidad y sus estudiantes”, concluyó.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Homenaje a José Ronaldo Jarabo - Capitolio - AGP 1

Ya Rony Jarabo declaró que en el Referendum Ratificatorio del 11 de junio 20171 Votará por la Estadidad

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

El Fuego PPD sólo Destruye

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/