Vigente el tema de la Isla en el Congreso – USA Nunca le Ha Fallado a Puerto Rico

Vigente el tema de la Isla en el Congreso

Duff

El congresista republicano de Wisconsin y autor de la Ley Promesa, Sean Duffy reconoció abiertamente que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, por lo que esa condición territorial supone un avance ante la reforma contributiva y de salud que se gestan actualmente en el Congreso de Estados Unidos.

En su visita a la Isla, el representante de la Cámara federal se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín. También fungió como orador principal en un almuerzo que auspició la Coalición del Sector Privado.

En este último evento, ofreció un breve mensaje ante la prensa para hablar sobre algunos temas federales que pueden tener algún impacto a nivel local. “Tenemos que trabajar y luchar juntos para desarrollar la inversión para las próximas generaciones. Hay oportunidades para ayudarlos a ustedes. Estamos abiertos a escuchar ideas que puedan ayudar a Puerto Rico”, expresó.

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 5 PR’s, todos dedicados a ayudar.

 En su mensaje, Duffy se comprometió en mantener el sentido de urgencia que requiere el asunto de la salud de los puertorriqueños. Además, mencionó que hace dos años atrás cuando visitó la Isla pudo constatar los problemas significativos que presentaba y la necesidad de ayudar en las finanzas.

EL VOCERO intentó obtener información sobre una posible reunión entre el congresista y la Junta Federal de Control Fiscal, pero el organismo rechazó que hayan sostenido algún tipo de comunicación durante su visita a la Isla.

Satisfechos con la visita

Los integrantes de la Coalición del Sector Privado, que agrupa a 30 organizaciones, consideraron la visita de Duffy como un paso de avanzada.
Se espera que en los próximos meses, el frente invite a otros dos congresistas y mantenga viva las conversaciones con otros funcionarios federales, que trabajan en temas de salud, recursos naturales, comercio y energía.

El presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Ramón Pérez manifestó la necesidad de seguir uniendo adeptos en la causa de Puerto Rico, inicialmente en el área de la salud, donde urge el mantener la inyección de los fondos de Medicaid de $1,200 millones en lo que se establece una nueva reforma de salud.

“Con su desaparición, lo ya difícil sería casi imposible. Representaría un colapso de las facilidades médicas y de la clase médica del País, y un alza peligrosa en la migración. Se trata de un problema estructural, donde el 47% de nuestra población es dependiente del Medicaid”, explicó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses reconoció que no hay un proyecto de ley conceptualmente radicado para atender el asunto de los incentivos contributivos. Esta iniciativa generaría unos créditos contributivos para la creación de empleos y la inversión.

Sin embargo, ésta como otras medidas se encuentra en un estatus neutro. “Como se logre insertar Puerto Rico, es como pudiese salir favorecido. Puerto Rico es muy importante para que América sea grande de nuevo”, indicó Masses.

En tanto, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Ramón Leal opinó que “se están estableciendo reformas y recortes a todos los niveles, para demostrarles que estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos muchos más”.

Todos los portavoces de las organizaciones coincidieron, en la necesidad de lograr la ayuda del Medicaid, ya que de eliminarse la misma constituiría una estocada total a la Isla.

ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/