CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS

12/12/16. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada por el gobernador electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rossello, para anunciar nombramientos de varias agencias de gobierno, entre estas el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y el Departamento de Salud, llevada a cabo en el Antiguo Casino, Viejo San Juan. En la foto Ricardo Rossello. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Citizenship In The American Empire – Por Hon. José A. Cabranes 

Oficial la celebración del centenario de la ciudadanía

El decreto se emite a tan solo días de los 100 años del otorgamiento de la ciudadanía a los nacidos en Puerto Rico mediante la Ley Shaforth-Jones, conocida como Ley Jones. La ley federal es del 2 de marzo de 1917  –  22 de febrero del 2017La imagen puede contener: 1 persona, texto

Con una orden ejecutiva, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares creó la Comisión Especial para la Celebración del Primer Centenario de la otorgación de la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

La Comisión -compuesta por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez- será el organismo gubernamental al que le corresponde planificar, coordinar y ejecutar los eventos y actividades que estén relacionados con la celebración del centenario.

“Los puertorriqueños estamos orgullosos de la ciudadanía americana y ahora el 2 de marzo celebramos los cien años de la misma. Esta orden ejecutiva 2017-25 nos permite celebrar las actividades de la ciudadanía americana”, sostuvo el primer mandatario.

El decreto se emite a tan solo días de los 100 años del otorgamiento de la ciudadanía a los nacidos en Puerto Rico mediante la Ley Shaforth-Jones, conocida como Ley Jones. La ley federal es del 2 de marzo de 1917.La imagen puede contener: 2 personas, texto

La orden ejecutiva declara que “aunque nuestra ciudadanía americana no concede el mismo grado de igualdad que a los ciudadanos de los demás estados de Estados Unidos, sí ha representado un acceso a una serie de privilegios e inmunidades, enmarcados dentro de un ordenamiento constitucional, firmemente arraigado, que es respetado por el mundo entero como símbolo de importantes aspiraciones civiles y democráticas de los seres humanos”.

La limitación en los beneficios que se otorgan por esta ciudadanía responde al territorio. Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, sin poder soberano y cuya fuente de poder reside en el Congreso.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el 1917 288 Puertorriqueños no aceptaron la Ciudadanía Americana y solo 13 murieron sin ella

Si los ciudadanos se movieran a los estados obtendrían los mismos derechos que sus habitantes.

El 11 de junio la administración espera revertir la situación territorial y colonial de la Isla mediante un plebiscito, que confronta a la integración política con la independencia, sea esta en su modalidad de separación o en la de libre asociación.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 9 DIAS

Raymond Watson

De qué te sirve en la separación? Serás el último? El Congreso le puede quitar los derechos de la Ciudadan;ia Americana a los PR’s.

Lest we forget…..

El 2 de marzo de 2017 cumplimos 100 anyos de ser Ciudadanos Estadounidenses.
Un DIA MUY ESPECIAL en nuestra historia como el Pueblo de Puerto Rico.
En 9 DIAS  desde hoy, 21 de febrero 2017, celebraremos nuestro CENTENARIO DE CIUDADANIA AMERICANA.

Fue el 2 de marzo de 1917 que el Congreso aprobo el Acta Jones que, al firmarla en Ley Federal de EUA el Presidente Woodrow Wilson, hizo ciudadanos estadounidenses por nacimiento a nosotros los que vivimos gradecidos de Dios por haber nacido en  nuestra patria, esta isla de Puerto Rico.

Los Cubanos quieren Volver a ser Colonia Comercial de USA: Y en PR hay quienes quieren dejar de Ser Colonia Política para Ser Colonia Económica Sin los derechos de la Ciudadanía Americana Ni Fondos Federales

PNP, IGUALDAD, AMANTES DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA…… A CELEBRAR. MUCHO. CON ORGULLO. CON LA FIRME DEDICACION DE ADQUIRIR SOBERANIA COMO EL ESTADO SOBERANO DE PUERTO RICO, EUA DENTRO DE UN TIEMPO RAZONABLE Y JUSTO.
Logremos que solo queden opuestos aquellos que no aman fielmente y con lealtad a nuestra Ciudadania Americana en union permanente con Estados Unidos de America, nuestra Nacion, una minoria infima carente de inteligencia y razonabilidad.
ASI NOS AYUDE DIOS. AMEN. ALELUYA.      JRW
___________________
BRAVO, GOBERNADOR ROSSELLO !!!!!!!!!!!!
EN 1957 TUVE EL HONOR DE DIRIGIR LA CELEBRACION DEL CINCUENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERCIANA POR LOS CLUBS EXCHANGE DE PR. EL GOBERNADOR MUNOZ MARIN Y LA LEGISLATURA POPULAR SE UNIERON. COLOCAMOS ROTULOS AL EFECTO POR TODA LA ISLA, ANUNCIOS EN PRENSA,TV Y RADIO. DIRIGIMOS UNA CARAVANA DE LA VERDAD POR TODA LA ISLA HASTA CULMINAR EN EL CAPITOLIO CON EL CLARO MENSAJE QUE SOMOS UN PUBLO DEMOCRATICO REGIDO POR UN GOBIERNO ESTATAL REPUBLICANO PARA EL CUAL EL SOCIALISMO Y COMUNISMO SON ENEMIGOS JUNTO AL NACIONALISMO SEPARATISTA. ENTERAMOS UNA URNA CON LOS PERIODICOS DEL 2 DE MARZO 1967, LAS RESOLUCLa imagen puede contener: textoIONES DE CAMARA Y SENADO Y LA PROCLAMA DE LA FORTALEZA CELEBRANDO EL CINCUENTENARIO Y OTROS COCUMENTOS ALUSIVOS DEBAJO DE UNA ESTATUA PATRIOTICA QUE HABIA EN AVENIDA ASHFORD.
FREEDOM FOUNDATION AT VALLEY FORGE NOS OTORGO EL GEORGE WASHINGTON MEDAL FOR USA PATRIOTISM.
ING J RAYMOND WATSON, CANGREJERO ESTADISTA Y VIVO EN GUAYNABO CITY
___________________

Solo la estadidad garantiza la ciudadanía americana

José de Diego: “… … si los Americanos nos hacen iguales esa es la Mejor Independencia Posible.

Elecciones plebiscitarias – Si No Defiendes Tu Ciudadanía y Forma de Vida USA Te Arriesgas a Perderla

Ciérrale la Puerta a la Separación – No Botes Tú Voto – Defiende Tú Ciudadanía y Forma de Vida USA

La ciudadanía obrera de Santiago Iglesias Pantín

LA CIUDADANÍA AMERICANA

Asuntos Ciudadanía AmericanaLa imagen puede contener: 2 personas, texto

Alegato Oficial Federal Establece Estadidad es lo Único que Garantiza Ciudadanía Americana

“CIUDADANÍA AMERICANA NO ES UN DERECHO EN LOS TERRITORIOS”

NOTAS para el Fin de Campaña Estadista #1:

Admitido el 2 de marzo de 1917

ELA soberano = Independencia= Pérdida de ciudadanía

Ciudadanía y Soberanía – Por: Andrés L. Córdova – Profesor de Derecho

Ciudadanía, esperanza para mejor futuro – Por Dr. Hernán Padilla – Forma de Vida Para los Puertorriqueños

INVASIÓN AMERICANA POR INVITACIÓN PUERTORRIQUEÑA – La Evolución del Status de Puerto Rico

Seminarios: Ciudadanía Americana

CIUDADANÍA AMERICANA

DEFIENDE TU CIUDADANÍA AMERICANA Y TU VOTO POR LA ESTADIDADLa imagen puede contener: 1 persona, texto

Forma Histórica: Juramento para No Aceptar la Ciudadanía Americana en 1917/ 288 la firmaron y 13 murieron sin ella

Ciudadanía Americana No es un “vínculo indisoluble” – por José Rodríguez Suárez

Tribunal Supremo USA Establece Ciudadanía Americana en Territorios No es un derecho y se implica que si se tiene Puede ser Revocada

Mentira: Vega Ramos insiste en ELA Soberano con ciudadanía americana

¿El futuro del ELA? – Islas Marianas No Son Iguales a Puerto Rico Con el ELA Chavista Separado Perderíamos la Ciudadanía Americana

Discrimen geográfico y desigualdad política por la Ciudadanía Americana

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 02/22/2017. Filed under Status. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

One Response to CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS

  1. J RAYMOND WATSON

    BRAVO, GOBERNADOR ROSSELLO !!!!!!!!!!!!
    EN 1917 TUVE EL HONOR DE DIRIGIR LA CELEBRACION DEL CINCUENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERCIANA POR LOS CLUBS EXCHANGE DE PR. EL GOBERNADOR MUNOZ MARIN Y LA LEGISLATURA POPULAR SE UNIERON. COLOCAMOS ROTULOS AL EFECTO POR TODA LA ISLA, ANUNCIOS EN PRENSA,TV Y RADIO. DIRIGIMOS UNA CARAVANA DE LA VERDAD POR TODA LA ISLA HASTA CULMINAR EN EL CAPITOLIO CON EL CLARO MENSAJE QUE SOMOS UN PUBLO DEMOCRATICO REGIDO POR UN GOBIERNO ESTATAL REPUBLICANO PARA EL CUAL EL SOCIALISMO Y COMUNISMO SON ENEMIGOS JUNTO AL NACIONALISMO SEPARATISTA. ENTERAMOS UNA URNA CON LOS PERIODICOS DEL 2 DE MARZO 1967, LAS RESOLUCIONES DE CAMARA Y SENADO Y LA PROCLAMA DE LA FORTALEZA CELEBRANDO EL CINCUENTENARIO Y OTROS COCUMENTOS ALUSIVOS DEBAJO DE UNA ESTATUA PATRIOTICA QUE HABIA EN AVENIDA ASHFORD.
    FREEDOM FOUNDATION AT VALLEY FORGE NOS OTORGO EL GEORGE WASHINGTON MEDAL FOR USA PATRIOTISM.
    ING J RAYMOND WATSON, CANGREJERO ESTADISTA Y VIVO EN GUAYNABO CITY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...