Expectativas ante primer mensaje de Rosselló – Trabajando Por Puerto Rico Mientras Otros Destruyen

Expectativas ante primer mensaje de Rosselló

Legisladores esperan que el gobernador exponga temas como el plebiscito, el plan fiscal y nueva información sobre el proceso de transición

11/28/16 Antiguo Casino San Juan, PR. El gobernador electo Ricardo Rossello realiza una conferencia de prensa para anunciar los nombramientos de el Lcdo. William Villafane como Secretario de la Gobernacion, la Lcda. Itza Garcia como Secretaria Asociada de la Gobernacion, el Lcdo. Ramon Rosario Cortes como Secretario de Asuntos Publicos y Politica Publica, al Lcdo. Alfonso Orona como Principal Asesor Legal del Gobernador y al Lcdo. Elias Sanchez como Representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Villafañe, secretario de la Gobernación, anticipó algunos detalles sobre lo que el gobernador podría decirle mañana al País. >Eric Rojas/ EL VOCERO

De cara al primer mensaje de Situación de Estado del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se prevé que mañana resuma ante la Asamblea Legislativa los esfuerzos administrativos para recuperar la confianza de los mercados, mencione el plebiscito y detalle el contenido del plan fiscal que presentará ante la Junta Federal de Control Fiscal.

“El martes el gobernador estará dando el mensaje enmarcado en parte de lo que fue encontrado, como parte del proceso de transición y cómo lo que se ha ido encontrando luego según la administración, ha ido entrando en cada una de las agencias del gobierno. Al mismo tiempo haciendo un recorrido por lo que ha sido la administración desde su inicio en estos dos meses y el sinnúmero de reformas que se han ido implementando”, anticipó a EL VOCERO el secretario de la Gobernación, William Villafañe.La imagen puede contener: 1 persona

El mensaje del primer ejecutivo será presentado ante los legisladores en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Sobre el tema, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, comentó que espera que el gobernador discuta detalles concretos sobre la situación fiscal de la Isla. “Yo asumo que el gobernador vendrá a hablar de lo que no dijo la pasada administración en el comité de transición. De las realidades que hemos encontrado. La información que nos dio el comité de transición es muy distinta a la realidad que enfrentamos. Asumo que expondrá la realidad del País”, dijo.

Entretanto, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, sintetizó que espera que el gobernador aborde tres temas medulares para la administración. Entre estos, La imagen puede contener: 5 personas, niños e interiormencionó el plan fiscal y el proceso de transición con la pasada administración.

“Me parece que el mensaje estará dividido en tres asuntos, todo correlacionado. En primer lugar va a presentar la situación con la cual asumió la gobernación. En segundo lugar presentará y hablará lo que hemos hecho durante los últimos sesenta días de nuestra administración en términos de medidas legislativas y órdenes ejecutivas con el ánimo de conseguir la confianza y credibilidad del inversionista, pero más que todo del pueblo de Puerto Rico. En tercer lugar, que se hablará retrospectivamente del plan fiscal que ese mismo día se tiene que someter ante la junta”, explicó.

Para el senador será medular que el gobernador discuta, además, el resultado de su reciente visita a Washington, DC con motivo de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés).La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto
Mientras que la representante Lourdes Ramos se mostró convencida que el gobernador dará un mensaje alentador y procurará explicar las gestiones para devolverle la credibilidad al gobierno.

“El primer mensaje del gobernador será uno basado en la actividad que nosotros vamos a tener para el desarrollo económico de Puerto Rico. Él va a venir a dar soluciones a los problemas de acuerdo a lo que nosotros le prometimos al pueblo de Puerto Rico. No tenemos un varita mágica para solucionarlo todo de momento, pero la gran diferencia es que esta administración, en mes y medio, ha logrado restaurar la confianza en los mercados y eso es lo que precisamente buscamos”, dijo la representante a este medio.No hay texto alternativo automático disponible.

Por su parte, la legisladora María Milagros Charbonier tiene la expectativa que el gobernador discuta la celebración del plebiscito de estatus el 11 de junio. “La expectativa es que nos exprese todo lo que ha estado trabajando a fin de cumplir con hacer el Plan Fiscal, someterlo a la junta. La expectativa es que, también, tenemos la zapata de que son las leyes. También espero que hable sobre lo que será el plebiscito el 11 de junio”, dijo la legisladora.

El representante novoprogresista, José Aponte, aseguró que espera escuchar mañana un resumen de los logros de esta administración. “Tengo mucha esperanza para Puerto Rico de escuchar el mensaje del gobernador”, expresó el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus de la Cámara de Representantes.

El exrepresentante y nuevo presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, indicó a EL VOCERO que ofrecerá sus reacciones tras el mensaje.Mientras, este medio intentó comunicarse con líderes del PPD y del Partido Independentista Puertorriqueño, pero al cierre de esta edición los esfuerzos resultaron infructuosos.La imagen puede contener: 5 personas, texto

Al cierre de esta edición el gobernador se encontraba en el segundo día de la reunión de invierno de la

Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), con la primera dama Beatriz Rosselló.

De acuerdo a Lauren Baker, primera dama de Massachusetts, esta es la primera vez en la historia de la NGA que se unen los gobernadores y las primeras damas en una sesión de trabajo.

PAOLA ARROYO GUZMÁN, EL VOCERO

Periodista digital desde diciembre de 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 02/27/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...