El plan fiscal en breve – Trabajando por Puerto Rico y Arreglando el AGaPoDesastre/PPD

El plan fiscal en breve

Conoce los puntos más importantes que se establecen en el plan fiscal

A continuación, presentamos algunas propuestas trazadas en el plan fiscal, el cual fue presentado ayer en la madrugada por el gobernador Ricardo Rosselló a la Junta Federal de Control Fiscal.

Multas

Aumento en el costo de las licencias de vehículos, los seguros de accidentes, las multas de tráfico y otros permisos. Esto redundaría en $60 millones adicionales en el año fiscal 2019 y $500 millones en 10 años.

Gobierno

Achicar el tamaño del gobierno y sus 135 agencias, inicialmente mediante el proceso de movilización de empleados, externalización de servicios y una reducción a los subsidios. Este proceso a 10 años representa un ahorro de $6,100 millones.La imagen puede contener: una o varias personas
Pensiones
La reducción podría ser entre 6% a 24%, según dispone el plan fiscal para todas aquellas pensiones de más de $2,000 hasta $10,000. Esto supone una reducción de entre $150 a $2,400 mensuales.

IVU

Hacienda tomará medidas fiscalizadoras para mejorar el proceso de captación de este impuesto y de las planillas de contribución sobre ingresos. Se proyecta un incremento de $370 millones para el año fiscal 2019.

Ventas por Internet

Buscarán aprobar legislación para aumentar los recaudos en ventas por Internet, que podrían ascender a $65 millones para el año fiscal 2019, asumiendo una captura incremental durante los primero tres años hasta alcanzar el promedio de 40%.

Empleados públicosLa imagen puede contener: 1 persona

Igualarán los beneficios de vacaciones de los empleados públicos a la misma cantidad de los de la empresa privada, lo que representa una reducción en sus días de vacaciones.

Municipios

Los ayuntamientos dejarán de recibir incentivos ascendentes a $350 millones en dos años y ajustarían los subsidios para que a través del CRIM se puedan aumentar los ingresos. Buscarán acceso para que los municipios reciban fondos federales.

Subsidios

Reducirán los subsidios de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de los municipios, lo que representa un ahorro de $6,500 millones en 10 años. Para reducir el impacto a los municipios, el gobierno modernizará el régimen tributario de la propiedad.

SaludLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

Contemplan un nuevo modelo que tardará varios años en implementarse. Esto permitiría al gobierno reducir los gastos por $2,500 millones. El paciente tendrá la opción de elegir al proveedor y las regiones, de un total de 14, se reduciría a una sola.

Ojo al fraude

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 5 PR’s, todos dedicados a ayudar.

El gobierno contempla algunas estrategias para reducir las posibilidades de fraude en los distintos programas de salud.

Reformas tributarias

El objetivo de la administración se centra en la simplificación de la estructura tributaria. Reducirían las tasas impositivas marginales y se tomarán medidas para bajar la evasión contributiva.

Vea el documento:

PR Fiscal Plan – 2017 by Ricardo Rossello on Scribd

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/