La ruta está trazada – Mientras Otros se Dedicaron a Destruir y No Sabe a Dónde Van Salvo los Chavistas que los Controlan

La ruta está trazada

Responsablemente y rompiendo paradigmas, el gobernador no recurrió a los ataques a la oposición que en antaño fueron tan comunes desde el estrado

11/07/16. Guaynabo, PR. A menos de 24 horas de la eleccion general, los seis candidatos a la gobernacion de Puerto Rico se presentan en el programa Juntos en la Manana de WAPA TV para contestar preguntas sobre sus plataformas de gobierno. En la foto el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rossello. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El pasado martes fue un día histórico, en el que Puerto Rico recibió un llamado a la unidad para hacer frente a la adversidad. En esta ocasión, se nos expuso que la situación fiscal que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico, como consecuencia de las acciones y omisiones del pasado, nos obliga a realizar una serie de cambios fundamentales en la forma en que opera el andamiaje gubernamental y a realizar una introspección ante la responsabilidad del Estado de promover el bienestar general de nuestra gente y ser facilitador del progreso de quienes están dispuestos a “enrollarse las mangas” para construir el futuro de nuestro terruño.

En ese sentido, me atrevo a asegurar que el honorable Ricardo Rosselló Nevares, en su mensaje en torno a la Situación del Estado, cumplió de particular manera tres principales cometidos. A saber: establecer claramente la política pública de la presente administración, informar su postura ante las sugerencias y recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal y brindarle a nuestro Pueblo la garantía y seguridad de que hoy cuenta con el respaldo y compromiso de sus entidades públicas en este esfuerzo colectivo por levantar a Puerto Rico y sacarlo adelante.

Responsablemente y rompiendo paradigmas, el gobernador no recurrió a los ataques a la oposición que en antaño fueron tan comunes desde el estrado. Tampoco dedicó su tiempo a avivar sus huestes con aquellas típicas promesas que se quedaban grabadas en papel, cintas video-magnetofónicas o imágenes digitales y que nunca se convertían en obra que redundara en beneficio de nuestras comunidades. Habló la verdad sobre nuestro presente y nos presentó, de manera asertiva, la dirección en que nos dirigimos hacia el futuro. Ruta que, como ha quedado evidenciado en estos primeros dos meses de administración, estaba trazada ya en el Plan para Puerto Rico.

Aún con el despunte de la economía y que se vislumbre ya un ambiente que permite hacer proyecciones de que la situación actual va a mejorar considerablemente y hasta estabilizarse en los mercados financieros antes del 2021, tenemos que demostrar nuestra disponibilidad para trabajar en equipo y “remar” en la misma dirección. Esto así, aún cuando paradójicamente parezcamos navegar en contra de la corriente con el viento a nuestro favor. Manteniendo como prioridades la salud, la educación y la protección a los sectores más vulnerables, las propuestas del gobernador Rosselló Nevares van dirigidas a una recuperación fiscal cuyo principal factor no será una variable. El compromiso con una política pública adecuada, integrada y consistente con los más altos estándares de administración gubernamental serán la constante que devolverá a todos y todas la confianza que una vez se tuvo en lo que se conoce como “el gobierno de Puerto Rico”.

La implantación de cambios y estrategias para que cada departamento, agencia y corporación pública se modernice y sea más eficiente, vendrá acompañada de reformas trascendentales para el desarrollo socioeconómico de la Isla. Seremos facilitadores en el proceso de obtención de permisos, de manera que se promueva la actividad económica de manera ágil y unificada, sin afectar negativamente nuestro entorno ni riquezas naturales. La protección a nuestra fuerza laboral vendrá acompañada de nuevas oportunidades para que policías y maestros puedan determinar si desean cotizar para el William Villafañe, Secretario de la GobernaciónSeguro Social. La reducción en las tasas contributivas, el aumento en el salario mínimo y el reenfoque de nuestro sistema educativo, bridarán mayores oportunidades a nuestra gente, de cara a un futuro en el que Puerto Rico alcanzará las metas que nos hemos establecido para volver a brillar, en igualdad de condiciones, frente a otras jurisdicciones de los Estados Unidos y del mundo. Este es nuestro momento y hacia eso nos dirigimos.

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 03/02/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...