El Plan Fiscal y Macondo – Para Reducir los Taxes a los Humildes Hay que ser Justos con los Pudientes

El Plan Fiscal y Macondo

«En una economía insípida como la nuestra que depende en demasía de la inversión pública, reducciones marcadas de esas partidas retrasarán el tiempo que tomará detener el decrecimiento económico»

2/28/17 Capitolio de Puerto Rico, SJ. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello ofrece su primer mensaje de estado. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Para Reducir los Taxes a los Humildes Hay que ser Justos con los Pudientes

Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés – Twitter: @SecAsuntosPR

Con la discusión del Plan Fiscal se ejemplifica perfectamente cómo nuestra política partidista puede convertir a nuestra sociedad en el pueblo ficticio de Gabriel García Márquez llamado Macondo donde la hipocresía y las incoherencias reinan.

Algunos representantes electos del PPD critican los esfuerzos para allegar más recursos al fisco y hacer más eficiente al gobierno porque se “podría lesionar” a las personas de escasos recursos. No obstante, el mismo día y sobre el mismo plan, estas mismas personas critican al gobernador por establecer una política para aumentar el salario mínimo porque el gobierno tiene que gastar menos.

La imagen puede contener: texto

Al PPD lo controlan los Chavistas

Iván, mi pana, esa explícamela tú. Estas personas son dignas de llamarse “macondianos”.

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos

Los PPD/Chavistas Nuncxa se queharon de los desmanes de los GP’s

El Plan Rosselló contempla: (1) Eficiencias para allegar $1,470 millones al gobierno. Esto incluye $1,040 millones que tendrán que pagar las compañías foráneas con el 4% de la Ley 154. Además, incluye $370 millones en la recolección de impuestos existentes y que se pierden por la falta de fiscalización y por los actos ilegales de algunas personas. Por último, incluye $60 millones en moderadas alzas de tarifas de algunos servicios públicos como el seguro de la ACAA que subiría de $35 a $38.50 luego de 48 años sin aumento. (2) Estructurar el gobierno sin despedir empleados públicos para lograr ahorros de $1,610 millones con la no contratación de empleados nuevos, consolidación de servicios y la reducción de los subsidios otorgados a algunas empresas grandes, a la UPR y a los municipios. (3) Eficiencias en el sistema de Salud por $300 millones sin sacar a ninguna persona del sistema y promoviendo la competencia para reducir precios; y (4) Eficiencias para ahorrar $60 millones en los sistemas de pensiones donde los únicos que aportarán serán los que más cobran sin tocar a los pensionados con pensiones de $2,000 o menos.

Iván, esos que solo critican viven en Macondo. Heredamos, por sus políticas, $7,600 millones en déficit y cerca de 100 impuestos. ¿Hoy critican qué? ¿Qué propuestas tienen? La Junta sugirió despedir $45,000 empleados públicos, quitarle $1,000 al sistema de Salud y quitarle 10% a todas las pensiones. ¿Eso quieren? Que lo digan.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

Los PPD impusieron Taxes a los Humildes para defender a los privilegios de los Oligarcas Criollos

Lcdo. Iván Rivera – Facebook.com/DiscusionPuertoRico

Ramón, ciertamente algunas personas critican en abierta contradicción a sus posturas públicas anteriores. Pero, como tú conoces de mí, yo critico de manera constructiva y consistente. Por más que sumo y resto, el “Plan Fiscal” no me cuadra. Por un lado, en cuanto a los ahorros que generaría una reconfiguración del plan de salud público, en el mencionado documento no se indica a ciencia cierta el estimado preciso sobre los mismos. Eso es fundamental toda vez que una de las deficiencias presupuestarías más alarmantes que se avecinan es la de la “reforma de salud”. Por otra parte, tengo serias dudas respecto a las proyecciones de crecimiento económico que se establecen en el “Plan Fiscal”. En una economía insípida como la nuestra que depende en demasía de la inversión pública, reducciones marcadas de esas partidas retrasarán el tiempo que tomará detener el decrecimiento económico.

Durante lo últimos meses he repetido a la saciedad que le he identificado una importante fuente de ingresos recurrente al gobierno. Se trata de los más de $700 millones anuales de nuestras contribuciones en la partida de consumo secuestrados por la estructura inconstitucional de COFINA.No hay texto alternativo automático disponible.

Amén de los cambios administrativos que deben realizarse en la UPR y en las estructuras municipales, con esos $700 millones anuales se podría delinear un plan de trabajo reformista al respecto que a mediano y largo plazo evite el impacto adverso a los más vulnerables atendidos por dichas entidades.

Por medio de la estructura inconstitucional de COFINA se han ido ya $50 billones (con B de brutal) de nuestra economía y se proyecta se vayan $55 billones adicionales en los próximos años. $100 billones por $17 billones prestados es usura. No necesito auditar la deuda pues solo tengo que leer el texto de nuestra Constitución para darme cuenta de la ilegalidad de esa partida. Dicha ilegalidad nos permite como país retener esa astronómica cantidad para evitar impactos adversos a nuestros estudiantes y personas indigentes que atienden nuestros municipios a la vez que liberan fondos para re-invertir en nuestra maltrecha economía. $50 mil millones de dólares bien administrados pueden cuadrar el Plan Fiscal.

COLUMNISTAS, EL VOCERO

___________________

Piensa- Analiza – Activate – El 92% d los Residentes en PR han dicho q si PR se Separa se mudarán a los Estados – Y Tú? http://ow.ly/i/sskZS

A quien creer? Al Tribunal Supremo Federal + Casa Blanca + Congreso o los PPD/Chavistas: Libre Asociación Pierdes todos los Derechos USA
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/