Señales de vida – CARLOS “JOHNNY” MÉNDEZ NÚÑEZ, PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Señales de vida

El resultado de nuestras políticas económicas ya se está empezando a sentir en la gente

shutterstock_183859805

Cuando asumimos la presidencia de la Cámara de Representantes el 9 de enero, nos comprometimos con el pueblo en establecer como prioridad el desarrollo económico de nuestra Isla. Hemos legislado sin parar para ello y los resultados ya se están comenzando a sentir. Por primera vez en años, la economía de Puerto Rico se encuentra dando señales concretas de vida. Las acciones tomadas por esta Legislatura durante los primeros dos meses de sesión, en conjunto con las iniciativas del ejecutivo, han sentado la zapata para una verdadera recuperación. La acción ha sido frenética. En 55 días hemos aprobado 15 nuevas leyes, las cuales han inyectado energía en el proceso y han ayudado a restablecer la confianza del Pueblo, y de los inversionistas, en el gobierno.

Las señales de repunte están ahí. Los ingresos netos recibidos en el Fondo General para el mes de enero sumaron $660.3 millones, esto representa un aumento de 0.8 por ciento ($5.1 millones) sobre el mismo mes del año pasado. De hecho, esta cifra estuvo $114.8 millones por encima del estimado. Este incremento se debe, en gran parte, a las contribuciones de las compañías foráneas. Esto significa que estas empresas están aumentando su producción en la Isla, creando nuevos empleos y colocando más dinero en la economía local.

Otra importante señal de la recuperación es el aumento registrado en enero en los recaudos asociados al Impuesto de Ventas y Uso (IVU). Ese mes se recogieron unos $261.1 millones, $13.9 millones o 5.6 por ciento más que en enero del año pasado. A diferencia del cuatrienio pasado, cuando los aumentos en ingresos del IVU eran artificiales, un producto directo del incremento en la tasa contributiva, el de enero de 2017 es resultado de un aumento en el consumo y la producción local.

El resultado de nuestras políticas económicas ya se está empezando a sentir en la gente. Justo esta semana, el departamento de Hacienda anunció el envió de unos $12.2 millones en 7,867 cheques de reintegro correspondiente a planillas radicadas para el año contributivo 2015. Mientras que los pagos de los reintegros de las planillas de 2016 saldrán este mes. Esto contrasta dramáticamente con las acciones de la pasada administración, la cual utilizaba la táctica de enviar cartas a contribuyentes indicándole de alegados errores de cálculo en sus planillas con el único fin de no pagar. Nuestro gobierno es uno de cumplimiento y así lo hemos demostrado.

Las acciones tomadas también han restablecido la confianza en los mercados. Este nuevo gobierno comenzó a pagar sus deudas, como lo hacen todos los ciudadanos. Con esto, Puerto Rico podrá recuperar el acceso a los mercados de capital que perdió bajo la pasada administración. Este acceso es vital para continuar con la recuperación económica.

Ninguna recuperación en Puerto Rico será permanente si no se soluciona el asunto de estatus. Es por eso que decidimos actuar y en junio nuestro pueblo tendrá la oportunidad de votar por la única opción que garantiza la ciudadanía americana y un desarrollo económico sostenible: la estadidad.

Hemos avanzado mucho en dos meses, pero falta más. Durante las próximas semanas, esta Cámara de visión y progreso evaluará medidas para facilitar el establecimiento de pequeños y medianos Carlos “Johnny” Méndez Núñez, Presidente de la Cámaranegocios, fomentar la integración de todos los sectores en la economía y continuar promoviendo la creación de empleos para todos los puertorriqueños.

Nuestro compromiso de desarrollar nuestra economía a su mayor plenitud continúa.

CARLOS “JOHNNY” MÉNDEZ NÚÑEZ, PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 03/08/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...