Abogan por la creación del Departamento de Seguridad Pública

Abogan por la creación del Departamento de Seguridad Pública

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, aseguró que la creación del Departamento de Seguridad Pública ayudará a detener la creciente ola criminal en Puerto Rico

02/06/17. San Juan,PR. Sesiones ordinarias en la Camara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, llevadas a cabo en sus respectivos hemiciclos, el Capitolio, Viejo San Juan. En la foto sesion en el Senado. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, abogó hoy por la creación del Departamento de Seguridad Pública como medida para atajar la creciente ola criminal en Puerto Rico.

“Ante los mas recientes actos de violencia en Puerto Rico, los cuales le han costado la vida a víctimas inocentes, se requiere la aprobación del Proyecto de la Cámara 741. Esta medida de avanzada nos ayudará utilizar los recursos humanos de la Policía en la calle, protegiendo a nuestro pueblo. La integración de los recursos de las demás agencias de ley y orden permitirá, además liberará al policía de las funciones clericales diarias enfocándolos en la prevención e investigación de casos”, dijo Lasalle Toro en declaraciones escritas.

El también representante por el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, explicó que la medida legislativa busca reducir los gastos operacionales del gobierno, mientras a su vez provee una robusta estructura administrativa en el área de la seguridad pública integrando a la Policía de Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Cuerpo de Emergencias Médicas, el Sistema de Emergencias 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos, la Directoría de Servicios al Conductor, el Instituto de Ciencias Forenses, y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

“Este es un proyecto muy importante y le hemos dado el tiempo que se necesita para que se respondan cualquier interrogante que surgiera durante el proceso de vistas públicas. Lo más importante aquí es aumentar la seguridad de nuestro pueblo, renfocando esfuerzos, consolidando funciones administrativas y mejorando la utilización de los recursos. Este enfoque es lo que ha predominado las vitas que realiza nuestra comisión en conjunto con la Comisión de Gobierno, presidida por el compañero Jorge ‘Georgie’ Navarro. Entiendo que estamos muy pronto listos para rendir un informe positivo de la pieza legislativa”, agregó Lasalle Toro, quien sentenció que el proceso de evaluación de la medida está a punto de concluir.

Lasalle Toro también indicó que el proceso de evaluación de la medida está a punto de concluir.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 03/11/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...