¡Grecia y PuertoRico…de un Pájaro las Dos Alas! – Por Franklin D. López

{El AGaPoDesastre quebró al Gobierno, no a todo el Pueblo de Puerto Rico. ¿Por qué No Reducir el Salario de los empleados públicos en forma gradual y ascendente, a los que ganan $1,000-1,999 un 1%; %2,000-2999 un 2%, Etc.; hasta que se realice un Plan para la mejorar la Eficiencia y Productividad Masivo? ¿Por qué no reconocer el que los nombramientos y ascensos del Impago son Nulos Ab-Initio?}

¡Grecia y PuertoRico…de un Pájaro las Dos Alas!

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Date: March 11, 2017  – Author: @trueblue51  –  Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

www.franklindelanolopez.com, @trueblue51 Facebook Pinterest Instagram

“¡El peor tipo de ceguera es del que pueder ver pero no tiene ni visión ni siquiera sabe porque existe!”- Franklin D. López

slide_aspiration.pngResulta ser insólito los niveles de enajenación a la que el coloniaje ha llevado de la mano a Puerto Rico y a su gente. Las políticas económicas dictadas desde Washington, a larga distancia, junto a los inmovilistas que atienden sus necesidades mortales y se entretetienen con la administración colonial han llevado al Pueblo a lanzarse al abismo de abandonar masivamente el terruño. ¡Se desmembra a todo un Pueblo! ¡Se destruye la institución familiar! Se desintegra la fibra de la sociedad Puertorriqueña y la pasividad y el inmovilismo predominan y resisten al derecho humano universal de tener la Igualdad para poder disfrutar de la libertad. No existe la libertad como Pueblo si no hay la igualdad.

is-1.jpg

Lola Rodriguez de Tío escribió el poema “Puerto Rico y Cuba de un pájaro las dos alas al tener que emigrar hacia Cuba” y dijo en el mismo y cito…“llego triste y desolada, al dejar la patria amada dónde vi la luz primera…Más las nieblas del olvido no habrán de empafiar el hogar que miro desde lejos….” Ese es el nuevo camino que nos quiere imponer una Junta Fiscal Federal, cuya mayoría, integrada por cuatro Puertorriqueños, que se prestan a forzar un éxodo épico y como he escrito en comentarios anteriores hacen como algunos Judíos hicieron en los campos de concentración Nazi, que torturaban y llevaban a sus hermanos de sangre a convertirse en cenizas en los hornos de Aushwitz, por un pedazo más de pan o una almohada de paja!

migrants-bateau.jpg

Ningún ser que se le violenten sus derechos humanos, sea estadista, independentistas o libre asociacionistas puede permanecer pasivo y silente. Lo increible es que la enajenación afecta hasta aquellos que dicen que defienden la independencia de Puerto Rico, que ni siquiera han traido a la luz pública que este recetario de políticas económicas de larga distancia y dictadas por el todo poderoso Congreso Federal, y que arranca a cientos de miles de la tierra que los vió nacer y los obliga al éxodo, no hacen nada para traer a la atención del Tribunal Internacional en La Haya, lo que es un crimen contra la humanidad. El formular políticas económicas que desmembran a un Pueblo está reconocido por el derecho y por tratados Internacionales suscritos por los Estados Unidos como un crimen contra la humanidad…¡y nadie dice ni pío ni hace na’!

junta-de-control-fiscal.jpg

Al día de hoy, y en un claro desafío a la moral y a las más elementales reglas de ética gubernamental sus miembros se rehusan a que el Pueblo sepa el detalle de los estados financieros, algunos de ellos engordados por los honorarios de emisiones de bonos que generaron miles de millones de dólares a los banco emisores e inversiositas. Dos de ellos son responsables de emisiones billonarias de emisiones de bonos hechas a sabienda de lo que iban a causar e ignorando recomendaciones de un premio Nobel de economía. ¿ Por qué te los esconden? Y la prensa inmovilista…no hace nada…ni dice nada y permanece embobada con la mariaguana del coloniaje.

VR0418004-presupuesto-FT.jpgEsa junta que utiliza los pocos recursos de un Pueblo agonizante, para solventar las acciones y recetarios que le impone una camarilla de ayudantes y asesores del Speaker del Congreso Republicano, Paul Ryan, para satisfacer a sus amos de Wall Street y que engrazan sus arcas. Ni siquiera han tenido la decencia intelectual de leer el último informe de la analista de finanzas Internacionales del Servicio de Investigaciones del Congreso, Rebecca M. Nelson sobre los efectos devastadores y cataclísmicos de un plan similar al de Puerto Rico que implanta la Comunidad Europea sobre Grecia.El 1 de Julio Grecia tiene que pagar $6mil-800 millones y no los tiene. Su economía ha caido abismalmente apesar de tres rescates que le permite accesar hasta $95-mil millones para atender su crisis y no ha funcionado porque las medidas y recortes de austeridad no han dado paso a la recuperación y al crecimiento económico. Pero en Puerto Rico, la Junta FIscal haciéndose eco de sus amos en Washington declararan “ni un centavo” en programas económicos. ¿Por qué? Cuando Estados Unidos le ha dado ayuda económica a Tunisia y Grecia en sus crisi económicas.

El caso de la deuda pública de Puerto Rico y el de Grecia son muy parecidos en su origen, gestación y resolución. Con la distinción de que Puerto Rico es territorio de Estados Unidos y la mayoría Congresional Republicana se rehusa reconocer a su criatura bastarda que engendró, alimentó y usó hqdefault.jpgcomo conejillo de India. A Grecia, como se pretende hacer igualmente con Puerto Rico, los banqueros financieros de Wall Street y la Comunidad Europea, luego de darle créditos de cientos de billones y sabiendo que eventualmente no podian pagar, le impusieron un sin número de medidas de austeridad y de recortes que ha llevado a promover un éxodo poblacional de Griegos, al colapso de su económia y a un desempleo del 26 por ciento! Ese es el mismo libreto que la Junta Fiscal pretenden imponer a la trágala por cuatro Puertorriqueños con un gran enredo spiritual, olvidándo donde vieron la luz por primera vez!

d399f189540a2765615141bedccb6f4b.jpg

En Grecia, aún con tres rescates a medias, lleva 7 años desmoronando su economía y la propia estructura social. Sólo miren la gráfica a continuación como todo este esquema inhumano ha elevado al desempleo a niveles estratosféricos, 25 por ciento! En Grecia han inyectado tres paquetes de rescate. Aquí el Congreso Republicano pretende castigar a nuestro Pueblo sin siquiera con programas de garantías, desarrollo económico y de infraestructura. Pretenden hacerlo sin ese fundamental recurso.

Sólo he visto a la economista Heidi Calero alzar su voz de “cuidado” que esto puede colapsar catastróficamente si no se incluye ese programa robusto de desarrollo económico.

Encima de toda la angustia, agonía que atraviesan cientos de miles de Puertorriqueños que pierden sus casas, el producto del esfuerzo de toda una vida y hasta los trabajos que pagan sueldos míseros por 3b3c9454-e5fa-4ae3-b820-28fbdc03e6b8.jpgdebajo del promedio que se paga en los estados de la Unión, aquí se nos entretienen con escándalos sexuales de políticos, alcaldes y jueces. Todo parece que el plan de la Junta Fiscal y sus cuatro miembros Puertorriqueños es provocar, promover y disparar que Puerto Rico se quede sin gente ya que los que se van promoverán y fortaleceran las economías donde se ubiquen. Después de todo el aumento poblacional fomenta el crimiento económico.

68e9fb42-d959-4861-b5de-5f997f6b36bf.jpg

Mientras tanto el pueblo Puertorriqueño languidece… se muere lentamente de cara al 11 de junio de 2017, fecha en que se celebra un plebiscito definitorio de su destino. Este tipo de tratamientos y de políticas económicas aparentemente diseñadas para afectar un resultado del derecho de un Pueblo a la autodeterminación es un flagrante violación al derecho Internacional. Parece que los ultra-coservadores, que están de moda en Washington, lo que pretenden es lograr que la mayoría de ciudadanos Americanos que apoyan la Igualdad se muden para asi continuar con su arcaíco libreto de mantener a Puerto Rico como la última colonia del planeta. Por otra parte el Partido Nuevo Progresista, del cuál fuí uno de sus fundadores, hace amagos de campañas por la Igualdad. La caminata

7242_thumb1.jpg

#ESTOLOARREGLALAESTADIDAD

por la Igualdad es un esfuerzo anemico que no lleva el mensaje de la Igualdad, cuando este Pueblo tiene que decidir si enviar un mensaje de separación o de Unión. Si envia el mensaje de separación Puerto Rico desaparecerá. Si envía un fuerte mensaje de Unión Puerto Rico renacerá como lo hizo el archipiélago Hawaiiano. Si el problema económico de la crisis está atado al estatus…y si la solución es la estadiad…entonces qué es lo que hay que hacer para salgan a defenderla? ¡Llegó el momento! ¡Es ahora o nunca!

Published by @trueblue51
Equality Fighter for American citizens in the territory of Puerto Rico. Writer, Journalist, Broadcaster, Home Builders, Father View all posts by @trueblue51
Post navigation
PREVIOUS
Previous post:¡El Asesinato del RESPETO!La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: una o varias personas y primer planoLa imagen puede contener: 1 persona, barba

Shortlink:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Posted by on 03/11/2017. Filed under Seminarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...