El Gobierno electo en defensa de los puertorriqueños – Resolviendo el AGaPoDesastre/PPD con los Menores Sacrificios

El Gobierno electo en defensa de los puertorriqueños

  • Por las políticas irresponsables de la pasada administración, PR hoy no tiene crédito y un déficit de $7,600 millones que tenemos que resolver (de no hacer nada, en 10 años ese déficit sería de cerca de $60,000 millones sin contar los casi $70,000 millones en deuda pública).
  • Resolver esto fue el compromiso del PNP en las elecciones y lo vamos a cumplir defendiendo a los más vulnerables.
  • Por 4 años el PPD implementó las políticas del “me vale”, impuestos que mataban la economía como la patente “nacional” y la política de más gastos (solo su primer presupuesto aumentó cerca de $800 millones). Eso nos dejó con una Junta Colonial, sin crédito y en la bancarrota.
  • Por nuestra relación colonial con los EU, tenemos una Junta que no se le podría imponer a un estado y no tenemos los derechos y los programas federales que tienen los estados para incentivar su economía y atender a los más vulnerables.
    La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto
  • La Enmienda X de la Constitución de los EU protege solo a estados de las intervenciones del gobierno federal en asuntos locales. Bajo la cláusula territorial, PR está bajo los poderes plenarios del Congreso y se nos puede discriminar en programas federales como Medicaid y Seguro Social, entro muchos otros.
  • El 18 de enero de 2017, la Junta presentó un Plan para “cuadrar la caja” que sería devastador para Puerto Rico y su economía (despedir 45,000 empleados públicos; sacar a 700,000 vidas de la tarjeta de Salud; recortarle 10% a todos los pensionados; y reducir $300 millones en gastos en la UPR).La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
  • El 28 de febrero, con el respaldo de los Presidentes Johnny Méndez y Rivera Schatz, el Gobernador Rosselló presentó un Plan Fiscal que defiende a los más vulnerables mientras cuadra nuestras finanzas.
  • El Plan Rosselló presentado el 28 de febrero no despide ni un empleado público, no le elimina el derecho a la Salud ni a una persona, defiende las pensiones de los más vulnerables que reciben $2,000 o menos y le lleva ingresos adicionales a la UPR para evitar que tengan que recortar cientos de millones a la educación pública universitaria.
  • Desde entonces, la Junta ha insistido en utilizar premisas incorrectas para pedir acciones que afectarán a los más vulnerables como reducirle 1 día semanal a los empleados públicos que equivale a una reducción del 20% de su salario mensual.
  • Respetados economistas han afirmado que estas acciones matarían la economía y aumentarán la migración a los estados vaciando la Isla lo que afecta más al fisco (Elías Gutiérrez, Marta Quiñones, Heidi Caldero, Nicolás Muñoz y hasta el premio nobel de economía Joseph Stiglitz).
  • El Gobierno electo no permitirá que se produzca ese colapso total en nuestra economía y la salida de cientos de miles de ciudadanos de la Isla.
    La imagen puede contener: texto
  • La Junta, para pedirnos más sacrificios innecesarios, pronosticó una caída en la actividad económica de PR de casi 18% lo que es erróneo y nunca en la historia ha pasado en ningún país del mundo.
  • Los economistas de la Junta de Planificación y por el Director del Instituto de Estadísticas (Mario Marazzi fue nombrado por el PPD en el 2006) validaron las proyecciones económicas del Plan Rosselló y la propia Junta tuvo que rectificar sus proyecciones económicas aunque siguen utilizando números por encima de la realidad (bajaron de 18% a cerca de 3% la pérdida estimada de actividad económica para computar recaudos disponibles).La imagen puede contener: 1 persona, texto
  • No le vamos a permitir a la Junta imponer su Plan que lesiona a los más vulnerables. Somos el Gobierno electo llamado a defender al Pueblo y lo vamos a hacer contra viento y marea.
  • El Gobernador, tras reunirse con Jennifer González, Thomas Rivera Schatz y Johny Méndez, reiteraron que es el Plan Rosselló el que van a apoyar porque defiende a los más vulnerables.
  • Para dejar sin excusas a la Junta, el Gobernador utilizó las proyecciones ajustadas de ellos e hizo ajustes adicionales para allegar más ingresos y evitar que se despidan empleados públicos, se le quite la tarjeta de Salud a cientos de miles de personas y se le quite el 10% de las pensiones a los más vulnerables. Tenemos que lograr la aprobación de nuestro Plan para que ellos no impongan el suyo que es devastador.La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano
  • A esos efectos, el Plan Rosselló se mantiene con unos ajustes pero sin acoger las propuestas draconianas de la Junta.
  • Estos ajustes allegarán $262 millones adicionales al fisco para evitar afectar a los más vulnerables (empleados públicos, pacientes de Mi Salud, pensionados, etc.)Estos ajustes de $262 millones se compone por:
  • Medidas Nuevas a las del 28 de febrero- Aumentar el impuesto a los cigarrillos para allegar la mayoría de esos $262 millones ($161 millones).- Reducción progresiva del bono de navidad solo a altos ejecutivos que ganan altos salarios (a los demás no se les tocará su bono de navidad). Esto permitirá recolectar entre $10 a $20 millones.La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto
  • Medidas ya contenidas en el Plan Rosselló desde el 28 de febrero- Exceso de los recaudos del CRIM lo pasaremos al fondo general para allegar $78 millones adicionales en el 2019 (tasando propiedades sin tasar y que no pagan lo que dice la Ley). Esto dará recursos al fondo general para pagar pensiones, empleados públicos y la tarjeta de Salud. Esto no afectará la cantidad identificada para los municipios de $350 millones.- Hacer sistema de personal eficiente para que los empleados públicos utilicen sus días de vacaciones evitando que el fondo general tenga que pagar liquidaciones de licencias excesivas (enfermedad y vacaciones). Esta medida, ya contenida en el Plan Rosselló de 28 de febrero, allegará al fondo general ahorros por $35 millones adicionales.
  • El Plan se reafirma en proteger las pensiones de los retirados que reciben $2,000 o menos entre su pensión de Gobierno y el Seguro Social. Esto protege a los policías y maestros que no reciben seguro social y permite que los que ganen aporten más.  La imagen puede contener: 4 personas, texto
  • Reduciremos $750 millones en gastos de Salud pero en 3 años y no $1,000 millones anuales. Esto, sin quitarle el derecho a la Salud a nadie.- La Junta ya tiene el Plan Rosselló y no tiene excusas para imponer el suyo de despidos, recortes en las pensiones de los más vulnerables y quitarle la tarjeta de salud a los pobres.- El Pueblo está unido contra las propuestas de la Junta Colonial y el Gobierno defenderá a los más vulnerables.

    – Tenemos que resolver nuestra relación colonial que permite que no nos traten con igualdad con los ciudadanos de los estados. Con la estadidad tendríamos acceso a miles de millones de dólares anuales en programas federales que harían innecesarios los recortes que tenemos que hacer bajo la colonia (estudios reflejan que serían entre $10,000 y $20,000 millones anuales adicionales).La imagen puede contener: texto

    – Con la Estadidad, tendremos los derechos y beneficios necesarios para lograr el crecimiento económico y no tendríamos una Junta anti democrática.

    –  El 11 de junio podremos votar en contra de estos actos coloniales pidiendo la Estadidad y la igualdad con nuestros conciudadanos americanos que residen en los estados.

  • El Plan de la Administración tiene credibilidad 

    • Orden Administrativa 2017-01 de AAFAF para congelar los gastos de otros años presupuestarios para los cuales no se identificaron fondos y para congelar los créditos contributivos nuevos que no aportan a la economía o crean empleos.
    • Orden Ejecutiva 2017-20 para ser más eficientes y proveer servicios mediante los Centros de Servicios Integrados.
    • Orden Ejecutiva 2017-21 para allegarles hasta $100 millones anuales a la UPR para atender su crisis fiscal.
    • Órdenes Ejecutivas 2017- 12 y 22 para asegura fondos para los programas de Medicaid y Madicare.
    • Otras reformas para reducir gastos y ser más eficientes como el proyecto para crear el Departamento de Seguridad Pública.
    • Ley Núm. 8 de Empleador Único para hacer un gobierno más eficiente y retener todos nuestros empleos.
    • La Ley Núm. 7 para atender el problema colonial que discrimina contra P.R. en programas federales.
    • Ley Núm. 5 de Cumplimiento para cambiar la política del impago por una de garantizar los servicios esenciales pero en negociación y cumplimiento con nuestros acreedores.
    • Ley Núm. 3 de medidas fiscales para extender el impuesto de 4% a las corporaciones foráneas por 10 años y tomar medidas de control de gastos.
    • Ley Núm. 2 para crear la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal con autoridad para hacer ajustes en las agencias y tener control fiscal.
    • Ley 15 que crea la Oficina del Inspector General para una mejor fiscalización de los gastos y evitar corrupción.
    • Ley Núm. 1 para destinar ganancias de la APPs a retiro.
    • Orden Ejecutiva 2017-05 para establecer en P.R. por primera vez un presupuesto base cero que logrará ahorros de gastos innecesarios.
    • Órdenes Ejecutivas 2017-01 y 2017-09 para reducir gastos: congelación de puestos; 20% menos en puestos de confianza; 10% menos en gastos operacionales; 10% menos en servicios profesionales; 5% menos en luz; reducción de costos arrendamientos; prohibiciones de gastos de vehículos, viajes, celulares, tarjetas de crédito, etc; y reducción de 5% en gastos de compras en agencias.

      Desarrollo Económico: Desde el primer minuto de su Gobernación (12:01 de la madrugada del 2 de enero de 2017), Ricardo Rosselló firmó varias órdenes ejecutivas y leyes que cambiaron el rumbo de Puerto Rico para lograr el desarrollo económico y recuperar la credibilidad:

    • Orden Administrativa 2017-01 de para crear proceso de evaluación de créditos contributivos nuevos para que realmente creen empleos y atraigan inversión.
    • Orden Ejecutiva 2017-16 para crear grupo multisectorial para incentivar la industria de la construcción.
    • Orden Ejecutiva 2017-15 para crear el Puerto Rico Innovation and Techonology Services (PRITS).
    • Orden Ejecutiva 2017-23 para establecer el Programa de Casa Mía para dar acceso a vivienda a los más necesitados e impulsar la economía.
    • Firmamos la Ley 12 para incentivar el desarrollo económico de nuestra población de la edad dorada.
    • Firmamos la Ley 10 para crear la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario en Puerto Rico.
    • Hemos abierto la Isla para la inversión del mundo incluyendo conferencias para las alianzas público privadas que ya han levantado el interés del mercado nacional e internacional.
    • Radicación de proyecto para incentivos económicos para proyectos con fondos federales para innovación, ciencia y tecnología.
    • Radicación de la Reforma de Permisos para agilizar la concesión de permisos y el desarrollo económico.
    • Ley Núm. 7 para atender el problema colonial que nos limita el crecimiento económico.
    • Ley Núm. 5 de Cumplimiento para reestablecer la credibilidad de P.R. y atraer inversión.
    • Ley Núm. 4 de Reforma Laboral para hacer a Puerto Rico más competitivo y crear nuevos empleos.
    • Radicación del Proyecto de ODSEC para incentivar el desarrollo económico en las comunidades especiales.
    • Radicación de dos Proyectos para Incentivos a Profesionales (Ley 9 para profesionales en general y Ley 14 para Médicos) para parar la migración e incentivar la industria.
    • Ley Núm. 1 para facilitar las Alianzas Público Privadas.
    • Radicación del Proyecto de DMO para promover el turismo.
    • Firma de del Proyecto Enterprise PR para atraer inversión (Ley 13).Orden Ejecutiva 2017-03 y 04 para expeditar la concesión de permisos de infraestructura y crear un “task force” para estos fines.
    • Orden Ejecutiva 2017-02 para crear el Centro de Oportunidades Federales y allegar hasta $1,000 millones más en fondos federales.

      El PNP ha dado los pasos correctos en sus primeros 2 meses

      Crisis Fiscal: Desde el primer minuto de su Gobernación (12:01 de la madrugada del 2 de enero de 2017), Ricardo Rosselló firmó varias órdenes ejecutivas y leyes que cambiaron el rumbo de Puerto Rico a uno de responsabilidad fiscal y logrando más de $100 millones en ahorros anuales:
  • Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

La imagen puede contener: meme y texto

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/