Secretario de la Gobernación le responde al presidente del PPD – Héctor Ferrer es un Muñeco de sus Chavistas que Controlan al PPD

Secretario de la Gobernación le responde al presidente del PPD

“El típico ‘me vale’ que nos trajo a la crisis no puede ser el norte en tiempos trascendentales”

11/28/16 Antiguo Casino San Juan, PR. El gobernador electo Ricardo Rossello realiza una conferencia de prensa para anunciar los nombramientos de el Lcdo. William Villafane como Secretario de la Gobernacion, la Lcda. Itza Garcia como Secretaria Asociada de la Gobernacion, el Lcdo. Ramon Rosario Cortes como Secretario de Asuntos Publicos y Politica Publica, al Lcdo. Alfonso Orona como Principal Asesor Legal del Gobernador y al Lcdo. Elias Sanchez como Representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal. (Eric Rojas / EL VOCERO)

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, respondió molesto a los comentarios del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, quien hoy dijo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares traicionó a los puertorriqueños al ajustar su plan fiscal para favorecer a los bonistas y complacer a la Junta Federal de Control Fiscal, e indicó que “quien traiciona al pueblo puertorriqueño es él, al someterse a la politiquería en tiempos de unidad y compromiso”.

Villafañe agregó que, además, Ferrer “utiliza el peor momento, permitiendo que la junta justifique sus propuestas para el plan fiscal”.La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

El funcionario aseveró que “como bien ha establecido nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el plan de nuestra administración sigue siendo el mismo: evitar afectar a los más vulnerables y operar un gobierno fiscalmente responsable, garantizando los servicios esenciales a la ciudadanía”.

El secretario añadió que “Ferrer utiliza la situación que vivimos todos los puertorriqueños para adelantar sus causas y futuro político. Estos no son momentos de juego, sus expresiones son irresponsables y rayan en la insensatez, responsabilizamos a Ferrer y a toda el PPD si el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico no se certifica”.

“El típico ‘me vale’ que nos trajo a la crisis no puede ser el norte en tiempos trascendentales. Ferrer debe retractarse de sus expresiones y comenzar a actuar de buena fe por el bien de Puerto Rico. Hacemos un llamado a la cordura y lo exhortamos a que haga valer el compromiso que hiciera la pasada semana con el gobernador y nuestra administración”, concluyó Villafañe.La imagen puede contener: 1 persona, texto

El pasado jueves, Ferrer se reunió en La Fortaleza con el primer ejecutivo y aseguró que trabajaría conjunto a la administración Rosselló Nevares para combatir las propuestas de la junta de control fiscal que afecten al pueblo puertorriqueño.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Exhortan a la junta aprobar plan fiscal del gobierno

Representantes estadistas endosan acciones del gobernador para atender la crisis fiscal

02/06/17. San Juan,PR. Sesiones ordinarias en la Camara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, llevadas a cabo en sus respectivos hemiciclos, el Capitolio, Viejo San Juan. En la foto sesion en el Senado. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

EL VOCERO / Carlos Rivera Giusti

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes avaló hoy, domingo, las nuevas iniciativas de control de gastos y aumentos en los recaudos impulsadas por el gobernador Ricardo Rosselló para así satisfacer los requerimientos de la Junta Federal de Control Fiscal.

En unas declaraciones escritas circuladas esta tarde, el presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes estadistas, solicitaron a la junta aceptar los parámetros del plan fiscal del gobierno.La imagen puede contener: meme y texto

“El plan presentado por el gobernador es uno viable, que reduce, de manera responsable y verificable, el gasto público, establece la reingeniería el gobierno para hacerlo más eficiente y desarrolla la zapata para sacarnos de la peor y más prolongada recesión económica en la historia de los Estados Unidos. Puerto Rico lleva casi 12 años sumergido en una crisis fiscal y económica sin paralelos en el mundo moderno. Ante esto, es importante proteger a los más vulnerables, algo que precisamente hace este plan. No vamos a permitir que la junta castigue al pueblo. Vamos a defender a los trabajadores públicos, a los más necesitados, ese es nuestro compromiso”, señaló Méndez Núñez.

El líder de la Cámara exhortó a los miembros de la junta a evaluar el plan de una manera sensible, tomando en consideración las gestiones que ha realizado la presente administración.La imagen puede contener: texto

“Este gobierno, de transparencia y acción, ha sido uno muy proactivo, desarrollando iniciativas que ayudarán a la recuperación económica. Hemos trabajado incansablemente desde el 2 de enero para atender las necesidades de nuestro pueblo. Aun entendiendo que hemos hecho mucho, el gobernador reajustó el plan fiscal para allegar ingresos adicionales, dejándolo más cerca a los requerimientos originales de la junta. Por eso, estamos confiados en que al final del día, la junta verá la buena voluntad de este nuevo gobierno, que apenas lleva dos meses en la administración pública, brindándonos el espacio que necesitamos para llevar a cabo la reorganización del gobierno con el objetivo de poner la casa en orden, sin afectar a los más necesitados”, añadió Méndez.

Por su parte, el portavoz de la delegación, Gabriel Rodríguez Aguiló, se hizo eco de las palabras del presidente cameral y añadió que los “ajustes realizados nos ayudarán a recaudar unos $262 millones más, lo que evitaría reducir jornadas de trabajo o quitarle el plan médico a sobre 500 mil personas de escasos recursos económicos. La junta tiene que ver todo lo que estamos haciendo. Esperamos que la cordura reine mañana en la reunión del organismo en Nueva York. Este gobierno ha hecho todo y no sería justo que se trate de imponer un plan fiscal que devastaría nuestra ya maltrecha economía, dejando a miles sin plan médico y condenando a la pobreza a todo un pueblo”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el representante Juan Oscar Molares, quien enfatizó que “fuimos electos para proteger al pueblo. No vamos a permitir que la junta imponga un plan que le hace daño a nuestra gente. Vamos a defender a nuestro pueblo de cualquier atropello, venga de donde venga. Me uno a las palabras de nuestro presidente ‘Johnny’ Méndez, no existe ninguna razón para no aceptar el plan fiscal del gobierno, ninguna”.

La presidenta del Caucus de la Mujer, Lourdes Ramos, agregó que “de imponerse el mal llamado plan fiscal de la junta, porque eso no es otra cosa que un castigo al pueblo, decenas de miles de mujeres, jefas de familia, se quedarán en la calle, sin trabajo para sustentar a sus hijos. Miles más se quedarán desprovistas de cubierta médica, afectando la salud de los niños. Esto no lo vamos a permitir”.

Tanto Antonio ‘Tony’ Soto, como José Aponte, recalcaron que la situación fiscal de Puerto Rico fue el resultado directo de las decisiones de la pasada administración.

“La junta vino por el famoso ‘me vale’ de la pasada administración. La falta de transparencia y de un plan de desarrollo económico nos llevó aquí. Esta administración ha luchado por restablecer la confianza de los mercados, rehabilitar la economía y proteger a nuestros pensionados, servidores públicos y los más necesitados. No podemos permitir que la junta eche eso para atrás. Mañana la junta tiene que avalar el plan fiscal del gobierno”, sostuvo Soto.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 03/13/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...