Aclaremos el récord: Cortes en la UPR – Y los Yulinistas Pichones de Terroristas tratando de cerrar la UPR

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

Aclaremos el récord:

La Junta de Supervisión Fiscal, en su carta del 18 de enero de 2017, estableció recortes para la UPR por $300 millones.

Nos obstante, el 9 de marzo de 2017, la Junta establece que el déficit estructural del Gobierno requiere una reducción anual del subsidio que se le da la Universidad de Puerto Rico (UPR) de un mínimo de $450 millones para el año fiscal 2021. En otras palabras, el 9 de marzo, la Junta (no el Gobierno), exigió un recorte de $450 millones a la UPR, un aumento a lo establecido el 18 de enero por la propia Junta. Aquí la prueba:

Vea la carta completa aquí.

Respetando la autonomía universitaria, el Gobierno ha trabajado con su Plan Fiscal y la UPR tiene la autonomía para trabajar con los ajustes que le ha pedido la Junta.

Todos los recortes sugeridos fueron establecidos por la Junta, tanto en la carta del 18 de enero como en la del 9 de marzo. La imagen puede contener: 1 persona, anteojos

No obstante, el gobernador ha dado instrucciones para identificar ingresos adicionales para la UPR y evitar una reducción en gastos que afecte la educación superior. La Orden Ejecutiva 2017-021 identificó de $50 a $100 millones para la UPR en adiestramientos para ayudarles y se está buscando más.

Alerta Progresista

  • Cortes en la UPR

    La imagen puede contener: 1 persona, texto

  • La Junta de Supervisión Fiscal en su carta del 18 de enero estableció recortes para la UPR por $300 millones.
  • El 9 de marzo de 2017,  la Junta establece que el déficit estructural del Gobierno requiere una reducción anual del subsidio que se le da la Universidad de Puerto Rico (UPR) de un mínimo de $450 millones para el año fiscal 2021. Esto, es un aumento a lo establecido el 18 de enero por la propia Junta.
  • El Plan Fiscal del gobernador se ajustó a esos parámetros establecidos por la Junta. Respetando la autonomía universitaria, el Gobierno central ha trabajado con su Plan Fiscal y la UPR tiene la autonomía para trabajar con los ajustes que le ha pedido la Junta.
  • Todos los recortes sugeridos para la Junta fueron establecidos por el organismo federal tanto en la carta de 18 de enero como en la del 9 de marzo. La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
  • No obstante, el gobernador ha dado instrucciones para identificar ingresos adicionales para la UPR y evitar una reducción en gastos que afecte la educación superior. La Orden Ejecutiva 2017-021 identificó de $50 a $100 millones para la UPR en adiestramientos para ayudarles y se está buscando más.
  • La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

    UPR-Est-Izq

    UPR-Est-Izq

 

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

You must be logged in to post a comment Login