El plebiscito y la Libre Asociación – Por: Oreste Ramos – Populares Por las Enseñanzas de Albizu o LMM

El plebiscito y la Libre Asociación

Igual que en la independencia, Puerto Rico sería una súper controlada colonia sin ciudadanía americana, ni Medicare, ni Medicaid, ni Mi Salud

FORTUNO_CAMPAA_PLEBISCITO_12

Por: Oreste Ramos

Un triunfo de la “Libre Asociación”, lo único que haría sería estirar el debate por años y años. En ese caso el debate sería, después de la independencia, sobre las cláusulas del tratado. El tratado “Libre Asociación” (República Asociada) solo puede negociarse entre un Puerto Rico independiente y el ejecutivo federal. Luego la confirmación por 2/3 del Senado. Tomaría años. Durante el proceso nos consumimos económicamente y nos recolonizamos hasta el tuétano. Porque, después de todo, ¿quién mandaría, realmente, en la República de Puerto Rico mientras esta espera en vano que se terminen las negociaciones? y ¿Quién mandaría después?

Los Populares tendrás dos opciones: Votarán/No Votar por las enseñanzas de Albizu o de LMM

Igual que en la independencia, Puerto Rico sería una súper controlada colonia sin ciudadanía americana, ni Medicare, ni Medicaid, ni Mi Salud, ni Sección 8, ni W.I.C, ni cupones, ni acceso a los Estados Unidos, con propiedades desvalorizadas, en despoblación, insolvente y en la cual mandaría la embajada americana. Igual que con la independencia la “Libre Asociación” solamente puede establecerse entre países independientes. Al final, sería como el tratado que existe entre la islita de Niue y Nueva Zelanda. Como nos empobreceríamos tanto mientras esperamos durante las negociaciones y la confirmación senatorial, nos convertiríamos en un paisito con salarios de hambre que pagarían algunas empresas foráneas a una pequeña fuerza de trabajo arruinada. Al final solo podríamos obtener un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Los que se queden tendrían derecho a comprar los productos americanos que, de todos modos, solo podrían comprar muy pocos debido a la paupérrima condición en que caeríamos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Comida de Perros Manuel Natal controla a nombre de Yulín al PPD – Como el PPD Cuenta el No Votar, Votar por la Separación o No Votar se Contará a Favor de los Chavistas

La llamada “Libre Asociación” significaría que nos quedaríamos en la calle, sin llavero y con hambre. El mayor favor que podría hacernos el Departamento de Justicia federal sería excluir la llamada “Libre Asociación” del plebiscito ya que esta no cumple con la Ley Congresional 113-76 de 2014 en el sentido de que solamente fórmulas finales podrían participar. La “Libre Asociación” no cualifica ya que la Res. 1541 (XV), aprobada por la ONU en 1959, requiere que el arreglo no sea final sino que cualquiera de las partes pueda romperlo en cualquier momento. Creo que el Departamento de Justicia federal cometería un grave error legal y humanitario si incluyera la opción de “Libre Asociación” como opción en la papeleta del plebiscito. El poder de excluir esa fórmula le corresponde al secretario de Justicia federal según la ley. Ojalá la excluya. De lo contrario nos corremos el riesgo de que el PPD, publicitariamente, lleve a algunos ingenuos y disgustados a votar por la “Libre Asociación” (República Asociada).

Así que, puertorriqueños de la banda allá y de la banda acá, pónganse a trabajar con el Departamento de Justicia. Y que el pueblo se aliste a menos que quieran arruinar a Puerto Rico y asegurarse de que nos convirtamos en un guiñapo colonial. Recuerden que el Congreso está cansado ya de cargar con un Puerto Rico dependiente, arruinado, sin utilidad militar, endeudado hasta más no poder y adicto a endeudarse más. En fin, ya somos un estorbo para los Estados Unidos.

La responsabilidad es nuestra que nos dejamos seducir para incluir la “Libre Asociación”. Si esta se queda en la papeleta los separatistas y los colonialistas pueden terminar acabando con Puerto Rico. La única manera de salvarnos es que Justicia federal saque la “Libre Asociación” por ser ilegal y que el Orestes Ramos, Abogadopueblo de Puerto Rico exprese un mandato fuerte y claro para la estadidad. Solamente sacando la “Libre Asociación” y votando masivamente por la estadidad salvaremos a Puerto Rico.

De lo contrario la historia no nos absolverá.

ORESTES RAMOS, ABOGADO

Los Estudios Serios d Todas las Autoridades Concluyen Con Libre Asociación Pierdes Todos Tus Derechos USA

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

La imagen puede contener: 4 personas, texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: meme y texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 03/16/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...