Recorre el centro oeste del País – Trabajando Por Puerto Rico – Debe designar Comités Para el 11 de junio

{El Gobernador Ricardo Rosselló está trabajando como pocos lo habíamos imaginado: maduro, informado, serio, positivo, confiado, asertivo, efectivo, prudente y racional. Con la designación de Secretarios, Jefes de Agencias y Funcionarios excelentes. Ante el AGaPoDesastre/PPD tendrá que dedicarle todo su tiempo a sus soluciones, por lo que URGE designe Comités de Trabajo Unificadores y Coordinadores para el Plebiscito el 11 de junio que podría malograrse: (1) por el sabotaje de los Yulinistas/PPD, (2) por los que estarán de viaje y necesitan gestionar el Voto Ausente, (3) por los PNP vagos que no irán a votar y (4) por la confución mental que el Indeciso e Impredecible sin liderato Héctor Ferrer va a causarle a los Populkares que deben votar por las Enseñanzas de LMM y no del Desquiciado Albizu. Es que muchos, Demaciados, No Están Conscientes de que el 11 de junio le va La Vida A Puerto Rico.}

Recorre el centro oeste del PaísIMG_5894

La primera parada del primer ejecutivo y de su esposa fue en Las Marías, donde participaron de la inauguración de un espacio que permite que los ciudadanos con discapacidades puedan realizar trámites

El gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló recorrieron ayer la zona centro oeste del País como parte del programa “Contacto con el Pueblo”, lo que les permitió ver el progreso de algunas iniciativas enfocadas en reforzar las áreas de salud, educación y tecnología.

La primera parada del primer ejecutivo y de su esposa fue en Las Marías, donde participaron de la inauguración de un espacio que permite que los ciudadanos con discapacidades puedan realizar trámites.

“Cumpliendo con nuestro compromiso, hoy promovemos el uso de la tecnología para proveer orientación e información. Con estos espacios, facilitamos otros medios de acceso a las personas que son menos tecnológicas”, comentó el gobernador.La imagen puede contener: 2 personas, texto

La Fortaleza dijo en un comunicado de prensa que el lugar cuenta con equipo mobiliario y 10 terminales de computadoras, Uno de esos terminales fue diseñado para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades y deficiencias en el desarrollo.

Además, el gobernador inauguró el acceso a Internet en la plaza pública tras una inversión de $6,940. Esta iniciativa se da a tono con lo expresado en la Ley 101 de 2010, la cual permite utilizar fondos de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) para abrir centros de acceso al Internet y plazas con este servicio en todo Puerto Rico.

“Con este proyecto damos continuidad a nuestro compromiso de proveer acceso a la tecnología a lo largo y ancho de Puerto Rico. El acceso a la información es vital para fortalecer el desarrollo económico y social de las comunidades. Este es el primer espacio con tecnología para personas con discapacidades”, aseguró la presidenta de la JRT, Sandra E. Torres López.La imagen puede contener: una o varias personas

Más tarde, en el municipio de Moca, el primer ejecutivo participó en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (Cadei).

Este proyecto -que se desarrollará en una finca de 3.6 cuerdas- tendrá una inversión inicial de $4 millones y contará con 12 salones de clases, 12 salones de terapias integradas, salón de terapia atlética, salón de educación física adaptada, dos salones preescolares, salones de enseñanza ‘one to one’, una biblioteca, salón de vida independiente, salón de tecnología, área recreativa y un comedor escolar.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Los patrioteros peones Yulinistas que le tiran a la policía comida de perros están opuesto a todo, dedicados a causar problemas porque fueron cómplices del AGaPoDesastre/PPD.

En la actualidad, Cadei atiende a estudiantes con deficiencias en el desarrollo y problemas de aprendizaje. El proyecto educativo es fundamentado desde una perspectiva humanista bajo un modelo especializado de enseñanza.

“Con la construcción de estas nuevas instalaciones no tan solo se beneficiarán personas de nuestro municipio de Moca, sino también estudiantes de pueblos limítrofes, ya que podrán extender su matrícula”, dijo Rosselló.

De otro lado, la primera familia del País visitó el hospital El Buen Samaritano de Aguadilla, donde compartieron con algunos pacientes y presenciaron los servicios que ofrece en la institución la organización Puerto Rico Therapy Dogs, dirigida por el doctor Iván Santiago.

La terapia con perros se destaca por ofrecer compañía, distracción, alegría, relajación y estímulo a los pacientes pediátricos y adultos. Puerto Rico Therapy Dogs se dedica a coordinar visitas con perros de terapia a diferentes instituciones de salud, hogares de envejecientes y niños.

REDACCION, EL VOCERO

__________________

AVISO IMPORTANTE

  Kenneth D. McClintock
Importante darle forward a amigos y familiares estadistas.
A diferencia de una elección donde gana el que saque un voto más que el otro, en el plebiscito necesitamos el por ciento más robusto posible para que el mandato Estadista se convierta en nuestra admisión concreta a la Unión.
Cada voto estadista cuenta, no importa dónde se encuentre el elector.
MAS IMPORTANTE AUN:
• Si nunca te has inscrito, la solicitud de voto ausente se convierte en petición de inscripción.
• Si estás inscrito pero estás «inactivo» porque no votaste en 2012 y 2016, la petición de voto ausente se convierte en petición de «reactivación».
Sin embargo, si no le das forward a otros estadistas a quien esto le aplique, no se enteran.
A los que digan «Esto lo debe estar difundiendo la CEE», además de estar de acuerdo, les recuerdo las palabras del Presidente Kennedy: «Ask not what your country can do for your, ask what you can do for your country».
________
Please send to family with following note:                           «Como decía la gran poetisa puertorriqueña Lola Tió- Puerto Rico y Cuba son, del pájaro las dos alas…….. En 2017 las dos naciones están prostradas,por distintas razones. Con la gran diferencia que los puertorriqueños, ciudadanos estadounidenses, pueden votar con los pies. Pero el éxodo de la Isla, la despoblación, significa el desasemblage como pueblo y consiguientemente:la pérdida de su alma.                      Cuba también está al borde del abismo, peor económicamente que Puerto Rico. Cuba,con su herencia despilfarrada , con su alma invadida y adolorida  por el marxismo/castrismo,pero con su cubanidad intacta,sobreviviente. La única forma sensata de sobre guardar nuestra puertorriqueñidad   es asegurando que el abandono de patria no continúe .Eso sólo se logra con la estabilidad que da la garantía de la estadidad federada a la unión norteamericana .             Un sabio del pasado americano dijo»La peor locura  es el insistir apasionadamente por algo que es patentemente falso».                        Ya es tiempo de que Puerto Rico deje el espejismo y vea las realidades patentes que alumbra el sol claro de nuestro cielo iluminado.   El plebiscito de junio podría ser la última oportunidad de por fin enterrar la falsa metáfora muñocista que ha hipnotizado a Puerto Rico por tantos años, y salvar el verdadero puertorriqueñismo , nuestra verdadera herencia como pueblo. Amen.  «.           Maurice A.Ferré
____________

Mi querido Maurice:

Si el Pueblo de Puerto Rico no entiende este momento crucial y envia el mensaje equivocado se volcará masivamente en un éxodo jamás visto en las America y se sumergirará en el mar de las 50 estrellas de Unión. Mas de medio milenio de coloniaje han alterado la composición genética del Puertorriqueño, y su pasividad, que viene desde los Tainos, nos ha convertido en pueblo que ha hipotecado su espíritu al mantengo de la metropolis y un estado segregado y apartheid Caribeño. La Junta FIscal Federal no es otra cosa que un mecanismo de cobro que sin un programa sólido económico, de incentivos y creación de empleos fracasará. Grecia, que obtuvo tres rescates sumando 110-mil millones de dólares de la Comunidad Europea tiene 26% de desempleo. Aquí la Junta FIscal no tuvo el carácter ni el valor de enfrentarse al Congreso y decirle que si había dinero para rescates en Tunisia, Grecia y otros por que no a los ciudadanos Americanos que hemos vivido 119 de coloniaje y hemos servido con distinción defendiendo la democracia y libertades que se nos niegan en el territorio.

Espero que el liderato del PNP entienda el momento y entiendan que si se fracasa en 11J se acabó lo que se daba!

Un abrazo!

____________
Hermanos en el Ideal,
 
…y los nacionalismos obstusos del espectro popular-independentista que confunden a su antojo vienen por la falta de comprensión de muchos de la relatividad de la vida misma y de lo que somos como personas, en lo individual, y como pueblo, en el colectivo. Sin embargo, nunca hemos contrapuesto ese discurso con uno que lo neutralice. Discurso desarrollado dentro de un marco real y entendible, no peroratas de tribuna. A un discurso de conceptos uno que esboce los problemas vitales del puertorriqueño en la sociedad moderna del siglo XXI, y la estadidad planteada como igualdad y como remedio indispensable y mejor, de todos los posibles remedios, para llegar al lugar por el que hemos luchado tanto en nuestras vidas. Eso lo vio muy claro, creo, en el aspecto vital de lo humano Milan Kundera en su novela La Ignorancia: Porque la noción misma de patria, en el sentido noble y sentimental de la palabra va unida a la relativa brevedad de nuestra vida, que impide que sontamos apego por otro país, otros países y otras lenguas. Por otro lado, esta administración es la primera en la historia que llega al poder habiendo en escena tres generaciones altamente productivas desde el pinto de vista laboral; y eso no es cosa fácil.  
Saludos,   Mario.
______________
El liderto politico de nuestro partido está amarrado por la Junta a producir unas actividades que le han de requerir la totalidad de su tiempo y empeño. A lo que parece el Gabinete más joven en la historia de Puerto Rico le cabe hora desfacer varias décadas de entuertos.
Si bien, como tu haces, no se le debe quitar el guante de la cara para que mantengan un balance, el liderato que lleve la carga del plebiscito tiene que surgir de la población. Esperar que este liderato electo por nosotros que trabaja 24 horas al día en lo que es la tarea más difícil de nuestra historia, es irreal, injusto y autodestructivo.
Si somos estadistas, tenemos que echarnos el plebiscite encima para permitirle  a nuestra administración que haga su trabajo. Mejor que nadie tu entiendes esto pues eres un organizador excepcional y dominas las estrategias necesarias para llevar el mensage.
El Partido también es una estructura que se renovaría si se tirara encima esta labor, Pero debe ser uno de varios en dicho trabajo. Primus inter pares.
Siempre habrá problemas de «turf». Cada vez que se organiza un grupo cívico hay la posibilidad que de este surja un partido politico. (Nos pasó en 1967-68.  Le pasó a los Liberales en 1937-1938). De aquí a que los partidos tengan la necesidad de control – para evitar que surja un grupo muy fuerte que se desvíe a sustituir al PNP (como ahora mismo pasa con los soberanistas y el PPD).
Creo que personas como tú, que no tienen aspiración eleccionaria deben ser los que lleven este movimiento. Es verdad que se unirán algunos que la tengan, pero lo importante es que no se debilite al Gobernador ni su grupo. Si lo debilitamos en vez de fortalecerlo, no podrá hacer su labor adminisitrativa ni su labor política.
Cuenta conmigo si con ello vamos a fortalecer al Gobernador en la tarea que más nadie puede hacer – administrar adecuadamente los bienes de nuestro pueblo- y al mismo tiempo acercar la estadidad en el plebiscito.
La lista de personas a quienes has enviado este mensaje es un primer paso para comenar la organización. Ellos deben tener listas similares de estadistas que bien pudieran adherirse al grupo gestor de la estadidad.
Carlos E. Chardón
_____________
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/