Gobierno firma acuerdo con China para desarrollar proyectos de reciclaje

Gobierno firma acuerdo con China para desarrollar proyectos de reciclaje

Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, se espera desarrollar varios proyectos de reciclaje

thumbnail_thumbnail_4125

San Juan- El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, anunció hoy la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Puerto Rico, la empresa radicada en China Dura Shred y la compañía puertorriqueña Grupo Nuevo Mundo para desarrollar proyectos de reciclaje de neumáticos en Guánica, Toa Baja y Juncos.

Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, se espera desarrollar varios proyectos de reciclaje.

“Además de darle un impulso a la creación de empleos y a la necesidad de reciclar, estos proyectos ayudarán a atajar la proliferación de enfermedades relacionadas con los criaderos de mosquitos en los neumáticos”, expresó Laboy Rivera.

El funcionario destacó las secuelas de las conversaciones y acuerdos entre empresarios chinos y el gobierno de Puerto Rico a raíz del primer foro de inversión China-Puerto Rico celebrado recientemente. Entre ellos, la inversión de 200 millones de dólares para desarrollar un complejo turístico y cultural en la isla.

Laboy Rivera detalló que parte de la inversión de 20 millones de Dura Shred será para pulverizar neumáticos en Guánica y reciclarlos en Toa Baja y Juncos, lo que proveerá material para un proyecto de manufactura que produciría losetas, losas para patios, pisos para instalaciones de atletismo y aditivos de asfalto, entre otras cosas.

“Se planifica construir y operar una planta de alta tecnología que manufacture asfalto de gomas, y otra que produzca trituradores y equipo adicional relacionado a la industria del reciclaje de gomas. También propusieron invertir en un negocio que utilice el material pulverizado para manufacturar combustible sintético”, indicó Laboy Rivera.

Con el proyecto se planifica emplear a unos 60 trabajadores

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Posted by on 03/20/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...