Se acabo la botaera de fondos públicos – PPD en Medio Siglo Siglo Ha Sido Corrupción Total Sin Obras

Se acabo la botaera de fondos públicosLa imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

  • La presente administración prometió utilizar los fondos públicos responsablemente y así lo haremos. Se acabaron los tiempos de botar dinero en oficinas en el exterior para pagarle vacaciones a amigos del alma y jugar a la república con el dinero del Pueblo.
  • En atención a la crisis fiscal, la “Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico” (en adelante, la “Ley 3”), precisa que cada programa o servicio gubernamental sea analizado para determinar el retorno de su inversión.No hay texto alternativo automático disponible.
  • El DDEC evaluó el desempeño de las Oficinas del Gobierno en España, Cuba, Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana y New York con el propósito de poder determinar cuál es el retorno de inversión por las gestiones realizadas.
  • Luego de este análisis se ha determinado cerrar la mayoría de estas Oficinas ya que, en su mayoría no ha producido resultados que justifiquen su inversión. Salvo la de España, todas se corrían con jugosos contratos a los amigos de turno (no eran empleados). Los pocos empleados que quedan, se les dará trabajo productivo en su Isla y se terminarán los contratos de los amigos del alma.
  • La mayoría no mantenía informes estadísticos para sustentar el supuesto beneficio obtenido a cambio de la inversión que cada una representa.

    La imagen puede contener: 1 persona

    El PSP logró 5 Mil votos en el 1980 y decidió infiltrar al PPD controlándolo – Ahora el Yulinismo unido al PIP lo están obligando a favorecer eliminar las enseñanzas de LMM a favor de convertirse en otra Cuba o Venezuela

  • Según los informes de los empleados escogidos para dirigir esta Oficinas, gran parte de las gestiones realizada serán de “networking” con gastos pagos (reuniones con distintos empresarios y funcionarios gubernamentales). Esos son los “logros” que se reclaman en la mayoría de los informes de los empleados que las administraron durante los pasados años y que no eran más que baile, botella y barajas.
  • La Oficina de New York es la más costosa. Nos cuesta alrededor de un millón de dólares anualmente (la próxima oficina más costosa cuesta una tercera parte).
  • A pesar de la cuantiosa inversión que ha representado, la pasada administración prácticamente la cerró al volverla inoperante tras permitir el pre-retiro de la mayor parte del personal. Aunque conforme a la Ley de pre-retiro esos empleados siguen cobrando una porción de sus salarios, los mismos no están disponibles para correr la Oficina por lo que ponerla a funcionar requería identificar y entrenar otro personal. En estas circunstancias, no se justifica el costoso contrato de arrendamiento por las facilidades ni los demás gastos relacionado.
  • La Oficina de Colombia es la más costosa después de New York. Desde que se creó en el 2014, nos viene costando casi $350k anuales. Esta Oficina indica haber “facilitado” la apertura en territorio colombiano de empresas puertorriqueñas y haber realizado diversas actividades con fines culturales, comerciales o turísticos, donde la comunidad puertorriqueña relocalizada en la República de Colombia ha participado.

    La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

    Uno de los dirigentes del Yulinismo Anti-USA es el Tira Comida de Perros a los Policías Manuel Natal manejado por los GP

  • Cuando recientemente su Director renunció, reclamó como logro suyo la compra de la farmacéutica Eli Lilly por Biogen lo que también había hecho en sus informes. A pesar de lo reclamado en su comunicado por el ex asesor de la Fortaleza bajo la administración de García Padilla, se pudo constatar que la gestión de dicha oficina en la mencionada transacción fue presentar un “lead” (contacto inicial) a la Compañía de Fomento Industrial y que fue el personal de dicha agencia quien identificó la propiedad y preparó la oferta para materializar el proyecto. Así las cosas, el costo de $350k anuales por ese tipo de “lead” sería el más alto experimentado por la Compañía de Fomento Industrial y no justifica la inversión requerida para operar la Oficina. Veremos que este tipo de contacto se puede hacer por otros mecanismos que no requieren tan monumental inversión.
  • La Oficina de Perú se estableció en el 2014 y desde entonces nos cuesta aproximadamente un cuarto de millón ($250k) anual y reclama como logro pautar reuniones con treinta y dos (32) empresas puertorriqueñas y estima que doce (12) de éstas han concretado negocios que no se miden ni han tenido efecto.La imagen puede contener: 1 persona, anteojos
  • La Oficina de Panamá cuesta aproximadamente $300k anuales. Tras más de veinte (20) años de operación, en la evaluación no se ha justificado la necesidad de mantenerla abierta.
  • La Oficina de Cuba nunca abrió a pesar de que en el 2016 se le asignaron $245k cuyo paradero es desconocido pues no tienen operación ni logros. En cuanto a la Oficina de la República Dominicana, durante el 2015 logró traer una extensa delegación de comparadores que acudieron a Expo PR 2015;
  • En materia social, el Gobierno de Puerto Rico donó a la República Dominicana “500 pistolas y 2,000 chalecos anti-balas decomisados a ser utilizados en la hermana república”.
  • A través de los años, la República Dominicana ha sido un importante factor en el comercio de Puerto Rico y representa más de un billón de dólares anuales en transacciones comerciales bilaterales. Es un importante cliente de nuestras exportaciones y, en efecto, existen datos que demuestran un crecimiento en las exportaciones a ese país durante los pasados años las cuales han sobrepasado la cantidad de importaciones produciendo ingresos netos para nuestras compañías y nuestra economía.La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto
  • Específicamente, para el año 2016, las exportaciones sobrepasaron las importaciones en 168 millones de dólares de ganancias para nuestra economía luego de que en años anteriores las exportaciones cayeran por debajo de las importaciones.
  • En cuanto a la Oficina de Turismo en España, la misma probablemente ha sido más lucrativa para los empresarios españoles en el ámbito del Deporte que para la economía de PR.
  • Evidentemente, la mayoría de estas oficinas ya no cumplen sus propósitos (o nunca lo hicieron) y, en su mayoría, no hay datos, ni cualitativos ni cuantitativos, que puedan medir los resultados de sus gestiones.
  • Los avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones y el mercadeo, estas oficinas se han vuelto obsoletas. Además, existen alternativas más costo-efectivaspara atraer inversión.
  • Con una fracción del costo de estas oficinas, el Gobierno de Puerto Rico puede llegar a más jurisdicciones para atraer diversos inversionistas, así como exportar los productos puertorriqueños. Dejar por un tiempo abiertas las Oficinas de NY y Républica Dominicana se justifica solo porque el costo de cerrarla (cancelar arrendamientos) es similar al costo de dejarla abierta con sub arrendamientos a otras empresas. Además, en el caso de RD se ha demostrado que podemos sacarle provecho económico.  La imagen puede contener: texto
  • “Enterprise Puerto Rico” ya fue aprobado y tiene como propósito mercadear la Isla como destino de negocios e identificar y capitalizar oportunidades de nuevos servicios.
  • El U.S. Commercial Service, le provee a Puerto Rico es una herramienta federal que maximizará la expansión de negocios en el mercado y suelo puertorriqueño. Provee expertos en mercadeo y economía y herramientas para maximizar el desarrollo de la exportación de materias y/o servicios en los mercados globales.
  • Así mismo, SelectUSA, ente del gobierno federal que provee servicios, tanto para atraer inversionistas como fomentar las exportaciones. Este provee contactos directos y personalizados al DDEC, guía al inversionista por los procesos de permisología y establecimiento de negocios, y realiza ferias nacionales e internacionales con los representantes de los estados.
  • SelectUSA facilita la inversión privada proveyendo información certera de la jurisdicción y las conexiones necesarias para ayudar en el proceso decisional de establecer el negocio.  Además, provee información relacionada a leyesestatales y federales y provee plataformas de “networking” necesarias para el desarrollo de proyectos sin los costos que conllevan estas Oficinas.
  • A todo esto hay que añadirle el proyecto de para crear una Organización de Mercadeo de Destino (DMO). Al ayudar a despuntar nuestro desarrollo económico, el DMO impactará de forma significativa las finanzas de la Isla y creará nuevos mercados. La imagen puede contener: texto
  • En ésta nueva era tecnológica, el empresario puertorriqueño, tanto el que va a invertir como el que va a exportar sus productos, tiene a la mano los servicios que se ofrecerán por conducto de Enterprise Puerto Rico y el DMO. Además cuenta con los servicios federales que proveen el U.S. Commercial Service y SelectUSA.
  • Con excepción de la Oficina en la Republica Dominicana, considerando los datos disponibles, las nuevas herramientas del Gobierno y la realidad tecnológica actual, no se justifica mantener estas oficinas.
  • No obstante, considerando la cantidad de hermanos dominicanos que residen en nuestra isla, y ante los logros cuantificables que la Oficina Comercial localizada en la República Dominicana ha logrado, se ha determinado mantenerla abierta pero bajo la administración y supervisión directa del Departamento de Estado.
  • Investigarán gasto millonario en oficinas del exterior

    Según la información vertida por el secretario del DDEC, Manuel Laboy, la determinación de cerrar se tomó tras un análisis de los gastos y los resultados de esas oficinas

    12/13/16. San Juan,PR. Entrevista con el recien designado secretario de Desarrollo
Economico, Manuel Laboy Rivera, llevada a cabo en la redaccion de EL VOCERO en Santurce. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

    >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

    El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, Víctor Parés Otero, anunció que se investigará sobre el gasto millonario que hizo la pasada administración en las oficinas que abrieron fuera de Puerto Rico para atraer inversión y que no produjeron resultados para la economía.

    Parés Otero indicó que ante la resolución 64 presentada el pasado enero, su comisión tiene la facultad de investigar sobre todo asunto relacionado con las prioridades económicas, el intercambio y competencia comercial nacional, interestatal o con otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos.

    “Nuestra comisión va a investigar sobre el proceso seguido y el dinero que se gastó para el establecimiento de esas oficinas en países como Perú, Colombia, Panamá y España. Tras un analisis realizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se valida que ese esfuerzo no rindió resultados positivos para nuestra economía, que de lo contrario, siguió en descenso”, sostuvo el legislador.

    Según la información vertida por el secretario del DDEC, Manuel Laboy, la determinación de cerrar se tomó tras un análisis de los gastos y los resultados de esas oficinas.

    Se dio a conocer que actualmente el mantenimiento y operación de esas oficinas tiene un costo anual de más de 2.2 millones.

    “Durante los pasados cuatro años la Isla ha continuado en un estancamiento económico y durante dicho periodo el Gobierno falló en identificar e implementar medidas que detuvieran  este proceso de estancamiento y desaceleramiento. Por lo contrario, tomaron decisiones erradas que impactaron los fondos del gobierno. Es nuestro deber revertir este efecto adverso e implementar medidas para la reconstrucción de Puerto Rico”, manifestó.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/