La Gran Fuga – Manuel Natal y Alexandra Lúgaro se han declarado independentistas dejando atrás el “closet”

@LuisAnthony40 Alexandra Lúgaro «Puerto Rico No Está Preparado Para la Independencia» (MAR 22, 2017)      youtu.be/ELn087kzEZk

La Gran Fuga

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto y Alexandra Lúgaro me han hecho quedar bien de nuevo.

11/07/16. Guaynabo, PR. A menos de 24 horas de la eleccion general, los seis candidatos a la gobernacion de Puerto Rico se presentan en el programa Juntos en la Manana de WAPA TV para contestar preguntas sobre sus plataformas de gobierno. En la foto la candidata independiente Alexandra Lugaro. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Toda guerra de guerrillas tiene sus víctimas inocentes, pero también tiene como las monedas, dos caras.
Del lado del independentismo han salido al frente a dar la batalla primero que nadie. Las típicas alianzas que hemos visto en años recientes han vuelto a florecer.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto y Alexandra Lúgaro me han hecho quedar bien de nuevo.

El junte de estas dos líderes de sus respectivas áreas se veía venir desde las elecciones de 2016. El apoyo no esperado de los votantes hacia la candidatura de Alexandra Lúgaro con 175,831 votos, sumado a la arrolladora victoria de Carmen Yulín en San Juan hacia de este junte ya un hecho.

Luego de esos resultados recalqué que Yulín de camino a la gobernación en 2020 y Lúgaro a la alcaldía de San Juan (como candidata independiente) iban a hacer de este junte uno realidad.

La pregunta era ¿para cuándo?

Eso se definió el lunes 13 de marzo con la aprobación del plan fiscal por parte de la hasta ahora Junta de Supervisión Fiscal.

Esa guerra que tanto el liderato popular, como analistas y legisladores PNP’s esperaban llevar a cabo contra la Junta en una alianza contra el Congreso de los Estados Unidos en las cortes federales antes del 11 de junio, no se dio.

Por ende el junte de Carmen Yulín y Lúgaro se vio determinado a adelantarse. La prueba tenía que ser ir contra la estadidad desde ahora y demostrar la fuerza electoral de ambas de cara al 11 de junio.

Carmen Yulín por ser vicepresidenta del PPD no podía estar en la conferencia de prensa, pero envió en su representación al protegido Natal. Aún cuando Natal también aspira al poder en 2020, especialmente en la alcaldía de San Juan, el junte de sus dos compañeras lo mueven hacia un lado.

Manuel Natal hizo muy buena representación en la conferencia de prensa, aunque su mirada se iba a los lados muy frecuentemente.

A este junte se les unió el único declarado independentista hasta ese momento que tiene todas las de ganar, sin estar en la sombra de Rubén Berríos, me refiero al pipiolo Juan Dalmau.

El PPD contó en el 2012 los Votos en Blanco y ahora para el Plebiscito de 11 de junio no se podrán esconder con el No Votar porque Traicionarían a LMM

Lúgaro trae a la mesa 175,831 votos (principalmente en municipios donde hay recintos universitarios) que sumados a los míseros 33,729 que obtuvo el PIP en las elecciones de 2016, te llevan a 208,000 y pico. Nada mal para un arranque.

Lo decente y más importante de esto es que tanto Carmen Yulín como Manuel Natal y Alexandra Lúgaro se han declarado independentistas y han dejado atrás el “closet” que los escondía.

La independencia es una forma digna de estatus y en la cual todos deben estar transparentes como han decidido hacerlo ahora.
En esta guerra de guerrillas Carmen Yulín es la líder máxima por dos cosas: 1) tiene el presupuesto más grande en la Isla después del gobierno central; 2) luego de cumplir su promesa de sindicalizar a los empleados del Municipio de San Juan, tiene a los sindicatos y sus billetes en su lado.

La segunda en mando es Lúgaro, por su ejército de votantes y debe de estar a cargo de la portavocía y del reclutamiento de más votantes. En definitiva ella habla bien, es convincente aunque raye la verdad.

El guerrillero mayor y a cargo de operaciones de campo debe ser Manuel Natal. Su experiencia en la huelga de la UPR le ha ganado esa distinción, lo cual lo llevaría a trabajar muy de cerca con Lúgaro, pues es el mismo público.

Me falta el gran ganador de todo esto, Juan Dalmau y el PIP, por ahora. Juan estuvo en el junte y ha propulsado al PIP a una dimensión completamente desconocida. Pero también esto puede dar nacimiento a un nuevo partido que provoque la desaparición de una vez y por todas del PIP.
Este grupo entiende que pueden llegar a sacar entre 550,000 y 750,000 votos.

De ser eso así se convertirían en una fuerza electoral más grande que el PIP (definitivamente) y que el PPD juntos.

De igual manera, de este junte sacar sobre 650,000 votos en el plebiscito del 11 de junio favoreciendo la independencia, entonces crearían la Gran Fuga.
Porque, ¿quién se va a quedar aquí a esperar que esto mejore con una fuerza independentista unida de cara a 2020?

No solo esto crearía la Gran Fuga, sino que paralizaría toda nueva o no completada inversión, lo cual resultaría en que el gobierno actual no logre sus números ante la

Junta de Supervisión Fiscal, lo cual crearía más impuesto y más fugas de puertorriqueños en 2017 y Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno2018.
Avale o no avale este plebiscito el secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, esto hay que pelearlo en las urnas el 11 de junio, pues Yulín, Lúgaro y Natal ya tiraron el primero de muchos tiros en esta contienda que apenas acaba de comenzar.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

___________________

Los Yulinistas Peones Desquiciados Cómplices del AGaPoDesastre/PPD No Proestan frente al PPD que son los Responsables

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/