UPR: Votan por paro, marcha y huelga – Gran Oportunidad para Eliminar la Ralea Yulinista

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

Yulinimismo Chavista Pichones de Terroristas 101

(Esta es una gran oportunidad para sanear la UPR. Los Yulinistas/Comunistoides son poquitos en la UPR, 300-400 entrenados en Cuba en manipular con emocionalismos a grupos y asambleas. Un por ciento mínimo de los 60,000 estudiantes decidieron cerrar la UPR, y dan la oportunidad de que al cerrarla falten a clases y se dejen ver en las demostraciones violando los derechos de los demás, entonces se le retrata y se se le expulsa sumariamente. Los agentes del orden público usando cámaras digitales podrán establecer los cargos en forma fehaciente. Una Gran Oportunidad para sanear la UPR. Envíale este escrito a los padres y familiares de los estudiantes de la UPR.}

Votan por paro, marcha y huelga

03/21/17. San Juan,PR. Segunda Asamblea de la comunidad estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Rio Piedras, en la que se decidiria si opta por una huelga indefinida o si realiza un segundo paro estudiantil en repudio a los recortes que se contemplan en el borrador del plan fiscal de la institucion. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)Los estudiantes de la UPR en Río Piedras avalan estas acciones en repudio al recorte que propone la junta federal

“La huelga va, la huelga viene, la huelga de la ‘IUPI’ no se detiene”.

El Famoso Tony García Padilla mal usó $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR – Incluso en botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos. Dejó la UPR con $320 Millones de déficit operacional.

Con esta y otras consignas cientos de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras aprobaron ayer una resolución que contiene un voto de huelga a partir del 6 de abril, en repudio al recorte de $450 millones al centro docente que propone la Junta Federal de Control Fiscal.

La resolución fue aprobada durante una asamblea estudiantil en el teatro del recinto ríopedrense con 1,312 votos a favor y 250 votos en contra. El acuerdo establece un paro estudiantil desde el martes próvimo hasta el 5 de abril, día pautado para la asamblea sistémica en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. Además, se realizará una marcha multisectorial el 31 de marzo.

En la asamblea nacional del 5 de marzo participarán los estudiantes de los 11 recintos de la UPR y se espera que se apruebe el voto de huelga

No hay texto alternativo automático disponible.

El Verdadero propósito de los Yulinistas Chavistas en usar a imberbes como Tontos Útiles en la UPR es molestar al Congreso USA/Trump para que ordenen la Separación de la Isla.

avalado por los estudiantes de Río Piedras. Sin embargo, en caso de que ocurra lo contrario, los universitarios del principal recinto continuarán con sus planes huelgarios. Toda decisión que se tome en la asamblea deberá contar con el voto de siete de los 11 recintos.

La resolución decisiva de ayer fue propuesta por el estudiante de Educación, José Bellaflores Díaz, quien presentó las diversas medidas de protesta y la aprobación de una auditoría ciudadana de la deuda pública.

“Esto mediante la reapertura y la reasignación de los fondos de la Comisión para la Auditoría de la Deuda, entidad que fue erradicada por el gobernador Ricardo Rosselló, y que se juzguen a los culpables de una deuda ilegal para que se haga justicia al pueblo”, leyó Bellaflores Díaz, quien también reclamó que no se realicen recortes ni se aumente la matrícula de los estudiantes de la UPR.

UPR-Est-Izq

Grandes personajes en la Admiistración de los García Padilla.

Nada de sanciones

El universitario también propuso que se apruebe una reforma universitaria, que se manifiesten en contra del plan fiscal propuesto por la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, y que no se sancione a los estudiantes “por ejercer su derecho a la protesta en defensa de la universidad”.
El plan fiscal que hizo público Fernández contiene recortes de $221 millones.

La resolución final no pasó tan simple. Fueron tres las mociones que los estudiantes presentaron y que fueron derrotadas al no contar con el apoyo de la comunidad universitaria.

La asamblea estudiantil inició a eso de las 10:30 a.m., cuando llegaron 1,624 estudiantes al teatro riopedrense. La discusión inició con informes sobre asuntos estudiantiles y los universitarios aprobaron una moción para que profesores y personal correspondiente investiguen las denuncias sobre actos lascivos que se han presentado a diferentes organismos del recinto.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

El Flamante Comida de Perro Manuel Natal logró ser Legislador y Nuevo Albizu por sus protestas repartiendo comida de perros a los policías en demostraciones ilegales en la UPR.

Además, se precisaron los cambios que contiene el borrador del plan fiscal de la universidad y se discutió el informe de progreso que presentó Fernández ante la Junta de Gobierno de la UPR. De igual forma, aprobaron un voto de confianza para que los estudiantes se expresen en contra de la prensa cuando así lo amerite, desaprobar la censura de los medios de comunicación y expresar el apoyo a la libertad de prensa y de expresión.

La moción original recibió abucheos y gritos por parte del estudiantado, ya que destacaba que se expresaran “incondicionalmente” en favor de la prensa y estipulaba que se pidieran disculpas por haber aprobado una mordaza en el paro del 24 de febrero.

El argumento que utilizaron los estudiantes para no respaldar esa moción fue “que los medios mienten”. A tales fines, identificaron cuatro medios, lo que provocó que se generara un gran debate entre los propios estudiantes.

La imagen puede contener: texto

Los Yulinistas Chavistas añoran hacer de Puerto Rico otra Venezuela.

Fracasó el diálogo

“Creo que el estudiantado está claro en sus posiciones. Desde agosto hemos estado en esos procesos de diálogo. Hemos emplazado a las diferentes instancias, no solamente aquí dentro del recinto, lo hemos hecho fuera, lo hemos hecho en la Legislatura. Hemos hecho todos los procesos para hacer ese diálogo, pero no fue fructífero. Hubo una primera asamblea donde se tomó esa decisión de dar espacio al diálogo, el señor gobernador (Ricardo Rosselló) no respondió y, entonces, se toma la decisión”, dijo la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras, Wilmarí de Jesús, en un aparte con la prensa luego de la asamblea.

Mientras, el representante de los estudiantes ante la Junta de Gobierno de la UPR, Gilberto

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano

La Comandante Yulín usa el presupuesto Municipal de San Juan para subvencionar las actividades comunistoides en la UPR.

Domínguez, precisó que “el estudiantado de Río Piedras ha estado bastantes horas discutiendo lo que debería ser su rol ante los recortes que propone el gobierno y la junta de control fiscal. Yo creo que tomaron la decisión que encontraron que fue la correcta”.

Advierten sobre las consecuencias

Por su parte, la rectora interina de Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega, expresó que “es importante recordar que un cierre prolongado del campus afectaría el calendario académico y se pondría en riesgo la elegibilidad del recinto para recibir los fondos provenientes bajo el programa federal de Título IV (becas Pell y préstamos). Se verían perjudicados los candidatos a graduación de este semestre académico, así como la admisión de los nuevos estudiantes subgraduados, los estudiantes admitidos a los programas graduados e internados en y fuera de Puerto Rico”.La imagen puede contener: 1 persona

Cabe destacar que el decreto de huelga mantiene preocupado a varios estudiantes, quienes expresaron a EL VOCERO que confían en que no se repita la historia de la huelga de 2010, cuando se dieron fuertes encontronazos entre los universitarios y la Policía, con fuertes señalamientos por violación a los derechos civiles de los manifestantes.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

La imagen puede contener: 4 personas, texto
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto
Alerta Progresista
Advierte la Middle States: Si la UPR ‘cierra’ por más de unos días, puede perder la acreditación, y sin la acreditación se perderán los fondos federales y más de $200 millones anuales en Becas Pell, entre otros.
ESTÁN ADVERTIDOS.
La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 3 personas, traje y texto
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exterior

Practicando con su protesta ante el Tribunal Federal. Son poquitos pero Muy Gritones y Agrandados por los Medios Informativos

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La Ley Federal le requirió a los del ELA/PPD el definirlo y presentarlo a Justicia Federal para su aprobación, como No Han Podido Definir su Mentira, ahora respaldan a los Yuliunistas Chavistas.

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/