Departamento de Seguridad Pública – Aumentará la Fuerza Policíaca para la Seguridad Ciudadana en 10-20,000+ si incluyen a los guardias Privados

Departamento de Seguridad Pública

  • La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar a todos sus habitantes.
  • Puerto Rico se ve amenazado por diversos factores que atentan contra la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos a la vez que impiden que estos gocen del libre ejercicio de sus derechos dentro de su entorno social.

    Image result for Bomberos

    Los Bomberos/Emergencias/Defensa Civil  y Otros que ya están equipados podrían ayudar con el tránsito y Guardias Privados coordinarse con la Policía, para que la Ciudadanía ayude a aminorar la criminalidad

  • Los ciudadanos deben tener la convicción de que el Estado procesará efectivamente a los que violen la Ley. Así mismo, los ciudadanos deben tener la confianza de que, en caso de una emergencia, el Gobierno estatal estará listo para prestarle auxilio inmediato y adecuado para salvar su vida, su salud, su familia y su propiedad.
  • Las amenazas a la seguridad han evolucionado con el tiempo y el desarrollo de la tecnología. Los delincuentes se aprovechan de una fraccionada respuesta gubernamental que, en muchos casos, lleva a ineficiencias que desembocan en retrasos, falta de seguridad y hasta impunidad.
  • Garantizar la seguridad de los residentes de nuestra isla requiere un enfoque multisectorial y multidisciplinario que va más allá de procesar a los que incumplen nuestras leyes.

    Image result for Bomberos

    La Mejor forma de reducir la criminalidad es educando a la ciudadanía a que ayude en la vigilancia y persecución de la delincuencia. En Florida Ciudadanos Voluntarios pueden dar tickets de tránsito.

  • Debemos consolidar esfuerzos y crear los medios para profesionalizar su personal de seguridad y de respuesta de emergencia para que trabaje en equipo, funcione como un todo y para que mantenga sus conocimientos y su peritaje continuamente actualizado.
  • Actualmente contamos con múltiples agencias de respuesta de emergencia que se ven obligadas a invertir una porción sustancial de sus recursos en asuntos administrativos. Queremos que se enfoquen en la prestación de servicios.
  • Con esta Ley estamos viabilizando que los componentes de los diversos servicios de seguridad puedan operar de forma coherente, coordinada, eficaz y eficiente.
  • Esta iniciativa proveerá un sistema de seguridad más efectivo, eficiente, funcional y que trabaje de forma integrada entre sus componentes y con otras agencias del Gobierno de Puerto Rico.
  • El establecimiento de este Departamento nos permitirá un mejor y más eficiente uso de los recursos fiscales y el capital humano, reuniendo el esfuerzo, trabajo y colaboración de siete (7) agencias de gobierno, en un solo componente de seguridad pública.
  • Los componentes son: el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de Ciencias Forenses, el Negociado de Emergencias Médicas, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1 y el Negociado de Investigaciones Especiales.
  • El Secretario tendrá la misión de coordinar los esfuerzos de todos los negociados adscritos a los fines de proteger, investigar y/o prevenir actividades delictivas o situaciones de emergencias en Puerto Rico y trabajar de forma integrada con los organismos de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
  • Vamos a garantizar que todos los residentes de Puerto Rico se sientan tranquilos de que el Gobierno tiene una estrategia unificada para velar por su seguridad, investigar el crimen, proveerle asistencia de emergencia y garantizar su bienestar en el más amplio sentido.
  • Mediante esta Ley se crea el Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad Pública que garantizará el continuo ofrecimiento de adiestramientos multidisciplinarios en las distintas áreas de la seguridad pública que sacarán el máximo provecho de los recursos existentes y donde todos los componentes puedan beneficiarse de alianzas con el sector privado y con otras entidades gubernamentales, incluyendo agencias federales de seguridad.
  • En el nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo de Seguridad Pública, contaremos con instructores certificados para cada área de conocimiento relevante a los trabajos de cada Negociado. Se contempla ampliar los recursos pedagógicos mediante acuerdos con instituciones federales de ley y orden así como instituciones educativas públicas o privadas. Podrá cobrar por ofrecer adiestramientos a personas ajenas al Departamento y sus Negociados, según se establezca mediante Reglamento.
  • Esta ley provee para una evaluación completa de la distribución de recursos fiscales junto a un esfuerzo por aumentar la captación de fondos federales e ingresos.
  • Vamos a digitalizar e interconectar todos los procesos administrativos, operacionales e intergubernamentales utilizando la tecnología para una seguridad pública de avanzada.
  • Creamos una Oficina de Manejo de Información de Seguridad que tendrá el deber y obligación de facilitar y proveer a los demás negociados el acceso y la interconexión de sistemas de información a los fines de servir de herramienta en la lucha por erradicar el crimen y garantizar la seguridad pública proveyendo la información simultánea a los Negociados cuando estos así lo requieran. Asegurará el acceso y la continua e inmediata transferencia de información entre los diferentes Negociados a los fines de que cada uno de ellos pueda cumplir con las funciones, obligaciones y deberes que se le imponen en esta Ley.
  • La Oficina tendrá el más amplio acceso a todas las bases de datos de las agencias locales, a las bases de datos de las agencias federales de seguridad, a bases de datos de organismos internacionales de seguridad, y a cualquiera otra que adelante los propósitos de la Ley.
  • Ciencias Forenses y el NIE ahora estarán al mismo nivel que la policía y responderá directamente al Secretario.
  • Vamos a optimizar el uso de los recursos gubernamentales para asegurar que los esfuerzos de nuestros servidores públicos redunden en un mejor servicio directo a la ciudadanía. Consolidamos en el Departamento de Seguridad Pública la mayor parte de las tareas administrativas y le permitimos a los siete (7) Negociados enfocarse en sus operaciones para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
  • Por ejemplo: En vez de 7 oficinas de Presupuesto, tendremos 1; En vez de 7 Oficinas de Recursos Humanos, tendremos 1; en vez de 7 Divisiones Legales, tendremos 1 y así sucesivamente en cuanto a todos los servicios administrativos.
  • La Oficina de Gerencia y Presupuesto ha estimado que los ahorros anuales al Fondo General logrados por esta consolidación rondan en los $28,320,000.
  • Estamos hablando de más de 100 millones en ahorros en 4 años.
  • La transición se va a llevar a cabo de forma que no se afecten los servicios. El Gobernador nombrará inmediatamente al Secretario para que constituya el Comité Ejecutivo y durante 6 meses se lleve a cabo un proceso ordenado de transición.
  • El Comité Ejecutivo estará integrado por el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, el Secretario Auxiliar de Administración, el Director Ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto o su representante, la Secretaria de Justicia o su representante  y siete (7) Miembros Asesores.  Los miembros asesores serán personas que tengan conocida reputación y peritaje de las distintas áreas que comprenden el Departamento.
  • El Comité deberá diseñar, implantar, probar y ajustar los sistemas administrativos, fiscales y de información del Departamento para lograr su funcionamiento efectivo.
  • No se comenzará con la consolidación de las agencias, entidades o instrumentalidades incluidas bajo el Departamento de Seguridad Pública hasta tanto la Oficina de Gerencia y Presupuesto certifique las economías logradas mediante esta consolidación y el Comité Ejecutivo certifique que el Departamento está listo.
  • El proceso de consolidación del Negociado de la Policía estará sujeto al cumplimiento con el acuerdo de reforma de la Policía
  • Todos los reglamentos, órdenes, resoluciones, cartas circulares y demás documentos administrativos de las agencias que se convierten en Negociados se mantendrán vigentes hasta que éstos sean expresamente enmendados, suplementados, derogados o dejados sin efecto.
  • Las disposiciones de esta Ley no conllevan el despido de ningún empleado con un puesto regular. Los empleados transferidos conservarán todos los derechos adquiridos.
  • ____________________
  • Departamento de Seguridad Pública – Aumentará la Fuerza Policíaca para la Seguridad Ciudadana en 10-20,000+ si incluyen a los guardias Privados

    by Francisco

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/