Toca tierra el Plan ‘Tennessee’ – El 11 de junio Se Decidirá el Futuro de Hijos y Nietos

Toca tierra el Plan ‘Tennessee’

El proyecto de ley se verá en conjunto a una medida para celebrar elecciones presidenciales.

VR0305_PROTESTA_COLEGIOS_IVA16

>Foto: EL VOCERO/Archivo

Los presidentes legislativos acordaron ayer con el gobernador Ricardo Rosselló la aprobación para este mes del proyecto de ley que dispone el inicio del ‘Plan Tennessee’, para presionar al Congreso estadounidense que admita a Puerto Rico como estado 51.

El presidente del Senado y director de campaña plebiscitaria por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, evitó comentar acerca de si el Plan ‘Tennessee’ ocurriría antes o después de que los puertorriqueños voten por su preferencia de estatus político en el plebiscito del 11 de junio. “Tan pronto se apruebe la legislación, el gobernador de Puerto Rico hará unas expresiones en esos términos… Usted se enterará específicamente de la fecha de cuándo se va a hacer”, se limitó a contestar Rivera Schatz a preguntas de EL VOCERO.

El proyecto de la Cámara 876 crea una delegación de dos senadores y cinco representantes federales, incluyendo a la Comisionada Residente en Washington D.C., Jennifer González, quienes promoverán en el Congreso y ante el gobierno federal la admisión de Puerto Rico como estado con base en los resultados del plebiscito del 6 de noviembre de 2012, que fueron cuestionados por la cantidad de electores que dejaron las papeletas en blanco conforme a la solicitud del entonces presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla. El reclamo ante el gobierno federal también se anclará en “cualquier otro mandato electoral futuro que sea equivalente”, dice la medida.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que la pieza legislativa se atenderá en conjunto al Proyecto de la Cámara 851, a los fines de celebrar elecciones presidenciales en Puerto Rico y asignar a la Comisión Estatal de Elecciones la responsabilidad de supervisar estos procesos.

Discuten el cannabis medicinal

Ambos presidentes legislativos discutieron también con el gobernador la aprobación del proyecto de ley que regularía la industria del cannabis medicinal. Se informó que esta semana se celebrarán vistas públicas con la deposición de expertos que formaron parte de la creación de esa industria en el estado de Colorado.

Rivera Schatz indicó, por otro lado, que en la próxima semana el Senado atenderá la legislación que Laura M. Quintero, EL VOCEROcambia la composición de la Junta de Gobierno de la AEE y elimina su salario.

LAURA M. QUINTERO, EL VOCERO

Periodista destacada en La Fortaleza, desde diciembre de 2015.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/