Tito Gargajo – Por Kike Cruz – Los del UPi-Paro son Destructores –

Tito Gargajo

El problema es que los de Río Piedras los han dejado solos

03/28/17. San Juan,PR. Paralizacion estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras (UPRRP) en repudio al recorte de 450 millones para el 2021 que exige la Junta de Control Fiscal Federal. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Foto: Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El arte de escupir, el arte de crear un gargajo para luego ser expulsado. Su sonido es muy peculiar en su creación al igual que en su expulsión, todo depende de lo grueso o mejor dicho espesor. ¡Qué asco!

Lo normal es escupirlo hacia abajo, la calle, inodoro o algún otro sitio, pero no en la cara de un individuo, un profesor.

Las tensiones están altas, se acerca un plebiscito, a 68 días del 11 de junio y con Semana Santa por el medio, es poco el tiempo que nos queda.03/28/17. San Juan,PR. Paralizacion estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras (UPRRP) en repudio al recorte de 450 millones para el 2021 que exige la Junta de Control Fiscal Federal. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Encima de todo eso, tal y como lo esperábamos en Análisis 630 por NotiUno, un grupito de estudiantes profesionales de la UPR recinto de Río Piedras busca extender el semestre escolar hasta después del 11 de junio.

El problema es que los de Río Piedras los han dejado solos, los demás recintos (muchos de ellos en peligro de extinción) no han apoyado el paro vacacional. Pero todavía no se puede cantar victoria, pues la presión para dominar una asamblea estudiantil y decretar a la fuerza un paro vacacional universitario viene por ahí.

Hay reuniones, planes de estrategia, en fin, todo en búsqueda de cerrar toda la Universidad de Puerto Rico.

Y dentro de todo este aborigen de eventos universitarios sin apoyo, surge la figura de un profesor que saca una camisa del closet, se la pone y se dirige a ejercer su derecho de expresión. Derecho protegido por el Lcdo. William Ramírez de la American Civil Liberties Union, pero que en esta ocasión, aun si hubiese sido Rosa Parks, contra los estudiantes tampoco la hubiese defendido.

La imagen puede contener: 1 persona

El 99.9% de la Población Repudia a los Yulinistas Chavistas Comunistoides Pichones d Terroristas Delincuentes

Podríamos decir que el profesor en su acto de expresión, también estaba provocando, pero es su derecho de expresión, el cual fue respetado por la mayoría de los allí presentes, menos por Tito Gargajo y otro profesor de apellido Carmona (de este hablaremos más tarde) y excandidato a alcalde de San Juan por un partido que sus mismos trabajadores lo abandonaron.

La figura de Tito Gargajo no es nueva, es agresivo, pero con cara de yo no fui cuando lo cogen. Ha sido suspendido, pero al igual que otros que luchan, no muestra arrepentimiento. Podríamos decir que su historial en eventos controversiales le ganaron un premio. Trabaja dentro del sistema universitario y sabe Dios si el mismo sistema le permite en horas laborables ir a “gargajear” o practicar el escupir a alguien en la cara.

Su arte no es tanto el crear el gargajo, sino el escupir disimuladamente, pero con una puntería poco usual. Para esto necesita ayuda de sus compañeros en la lucha y del profesor Carmona. Entre todos crearán el ambiente correcto para escupirle la cara al “provocador expresionista de profesor”.

Carmona se encargará de otro acto de cobarde agresión al tirarle los papeles al profesor al piso, y cuando este se dobla a recogerlos viene Tito Gargajo, como en gesto de pedir perdón, a lavarle la cara y la espalda con una botella de agua. Gracias a Dios que no sacó el bate de bambú que carga cuando está encapuchado.

Mal usó $7.2 Millones con la Tarjeta de Crédito de la UPR – Incluso en botellas de vino de $1,000.00 con fondos públicos. Dejó la UPR con $320 Millones de déficit operacional

O sea, dos empleados de la UPR recinto de Río Piedras llevaron a cabo toda esta acción contra un compañero de trabajo.

Por un lado los estudiantes de turno reclaman la auditoría de la deuda y que metan presos a todos aquellos responsables de los recortes que le vienen a la UPR.
Por otro lado, son muchos los estudiantes, profesores y directivos de la UPR que se han beneficiado de la deuda que ahora gritan auditar.

La deuda se cogió para pagar, entre otras cosas, el subsidio de casi $900 millones anuales de la UPR. Mucho de ese dinero es lo que permite que algunos estudiantes (no todos) puedan utilizar el dinero de las becas Pell para gastos personales no relacionados con la Universidad. Ese dinero en vez de ir a la UPR se ha convertido en un “ingreso adicional” para algunos. Incluyendo aquellos que junto a sus padres han sido emancipados para obtener el mayor beneficio del sistema.

Hoy reclaman por algo de lo cual se han beneficiado, piden escupirle la cara al que les pegó el catarro, cuando ellos lo llevan por dentro.

Tanto Carmona como Tito Gargajo deben ser separados permanentemente del sistema, no deben de regresar a trabajar ahí. En cualquier otra institución pública o privada, estarían ‘botaos’. Una mera Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUnosuspensión es inaceptable. Y si el profesor falló, pues también que lo saquen.

Los tumores hay que sacarlos con raíz y todo porque, si no, vuelven a crecer como pasó con Tito Gargajo en 2010. Regresó sin arrepentimiento, sin remordimiento. Que aprenda, como él dice, “de esta experiencia” en otro lugar.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

________________________

https://twitter.com/caribnews/status/847249428251463680

Que Dios nos cuide, porque el Estado no puede

Una de las cosas que tienen que tomar en consideración las acreditadoras es la gobernanza (governance) de la institución

03/21/17. San Juan,PR. Segunda Asamblea de la comunidad estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Rio Piedras, en la que se decidiria si opta por una huelga indefinida o si realiza un segundo paro estudiantil en repudio a los recortes que se contemplan en el borrador del plan fiscal de la institucion. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Foto: Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La universidad del estado, la de mayor envergadura académica, y cuyos egresados de 1970 para acá superan los 377,669, está en artículo mortis. Nuestro estado de derecho dicta que las universidades requieren (1) una licencia que otorga el Consejo de Educación, y (2) las acreditaciones que otorgan diferentes entidades reconocidas para ello en diferentes campos. Por ejemplo, la acreditación que otorga Middle States Association para educación universitaria general, además de las acreditaciones específicas para ingeniería, derecho, medicina, enfermería, etc., que otorgan entidades reconocidas para diferentes profesiones y especialidades.

Una de las cosas que tienen que tomar en consideración las acreditadoras es la gobernanza (governance) de la institución. ¿Es una institución funcionalmente sólida, o está sujeta a vaivenes políticos y manifestaciones esporádicas estudiantiles? Si lo estuviera, se pondría en entredicho su gobernanza y se podría negar o retirar su acreditación. Una universidad no acreditada no puede pretender que sus estudiantes sean aceptados en universidades acreditadas. Egresados de universidades no acreditadas están al rezago en la búsqueda de empleos que requieran preparación universitaria. El gobierno federal no otorga becas a estudiantes que asistan a universidades no acreditadas. Las no acreditadas no tienen esperanza de recibir ayudas federales. ¿Para qué botar chavos en universidades que no valen?

El paro, huelga, o la falta de gobernabilidad provocada por el Consejo General de Estudiantes nos puede costar la UPR-RP. Los estudiantes convocaron a huelga ilegalmente. La huelga estudiantil es res judicata o asunto ya decidido. En UPR vs Laborde, del 13 de diciembre de 2010, el Tribunal Supremo de PR ya decidió que los estudiantes no gozan del derecho a huelga. Además, el propio Reglamento General de Estudiantes (RGE), Artículo 5.5 B, requiere que consultas de esta magnitud emanen de una asamblea válidamente constituida, lo que requiere (5.5 L) que esa decisión tiene que haber sido acordada en reunión cuyo quórum requerido sea el 25% de los estudiantes de la unidad institucional. En la UPR el año pasado se matricularon 16,454 estudiantes. El 25% de esa matrícula es 4,114. La asamblea se celebró en el Teatro de la Universidad, cuya capacidad es de solo 1,175, y no estaba lleno. La votación requerida es a través del voto electrónico (5.5 D y E) usando la página desarrollada para esos fines, lo que no se hizo. Se votó con papelitos. Dice el RGE, 5.5 O, que “Cualquier determinación, decisión, acuerdo o expresión similar que se tomen por los estudiantes en violación a lo establecido en este Reglamento, será nula.”

La huelga en la UPR es ilegal, nula, amenaza la UPR y va contra el bien común. Pero sus causantes y perpetradores están impunes, de fiesta, sin reparo a ninguna consecuencia. La Policía no los toca. La Policía del Estado no puede entrar a la Universidad del Estado a defender intereses del Estado de daño irreparable, perjudicando defensas de tesis y disertaciones requeridas para culminar los grados correspondientes que de ellas resulten. Se pierden esos estudios y se tronchan esas esperanzas. A esos universitarios se les hace un mal, un daño permanente. Los que esperaban graduarse para poder entrar a una profesión o a otras universidades a proseguir estudios no podrán hacerlo. Los responsables del paro que no se engañen: son los causantes y enfrentarán demandas por daños de parte de los afectados. Los cobardes siempre se sienten en lo correcto.

Universitarios le están haciendo daño a universitarios genuinos. Todo por atacar desvanes Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUMpresupuestarios que no surgen de la universidad, sino de administradores gubernamentales que trastocaron los erarios de todos. La huelga en nada salvaría a la Universidad, pero sí perjudicará por entero a los universitarios y al Pueblo.

Máximo Cerame-Vivas, Fundador del Departamento de Ciencias Marinas del RUM

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/