PNP rechaza “dañar” las papeletas – El PPD-Pro-USA que No Vote o Dañe la Papeleta Traiciona a LMM, sus Hijos y Nietos

PNP rechaza “dañar” las papeletas

08/11/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura del momento en que el candidato a la gobernacion por el PPT Rafael Bernabe ejerce su voto en la Universidad del Sagrado Corazon. (Agustin Santiago/EL VOCERO)

Víctor Pellot decía que la Independencia era Jugar en Pequeñas Ligas y la Estadidad es Jugar en Grandes Ligas http://ow.ly/R8Nf30atySe

Representantes del PNP exigen explicaciones a Héctor Ferrer

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogaron como un acto de desespero político la nueva posible estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) de “dañar” las papeletas en el plebiscito de estatus del 11 de junio.

Los representantes estadistas José Aponte, Juan Oscar Morales, Víctor Pares, José Luis Rivera Guerra, Samuel ‘Sammy’ Pagán, Maricarmen Más, José Alberto Banchs y Luis ‘Junior’ Pérez, también emplazaron al presidente de la Pava, Héc

La imagen puede contener: 2 personas, texto

¿Con o sin ciudadanía americana? – Todas las Autoridades/Lógica Establecen q en la LibAsoc No Habrá Ciudadanía USA ln.is/ow.ly/wxKTc

tor Ferrer, a que se exprese en el día de hoy sobre esta “nueva estrategia de dañar las papeletas”.

“Estamos emplazando al presidente del PPD a que salga hoy mismo y le informe al pueblo de Puerto Rico si en realidad va a pedirle a los seguidores de esa colectividad que dañen sus papeletas de votación en el plebiscito de junio. La gente tiene el derecho a conocer la verdad. Con esta acción, se demuestra el desespero ante la realidad de que la mayoría de los populares atesoran la unión permite con los Estados Unidos y su liderato quiera dar una instrucción para decir que están haciendo algo, así sea poner la relación en riesgo”, sostuvo Aponte.

“Quiero dejar esto bien claro, dañar una papeleta es dañar el futuro de nuestro pueblo. Para Héctor Ferrer, ¿qué es más importante: su partido o tu bienestar y futuro? Esa es la pregunta que tiene que responder”, dijo, por su parte, Rivera Guerra.

En tanto, Banchs, expresó que “aquí tenemos dos opciones, la estadidad, que garantiza la ciudadaníaLa imagen puede contener: 1 persona americana y todos los programas federales como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Medicaid, y la independencia, que es la separación de los Estados Unidos. El dañar una papeleta es un acto de desesperación política de una persona que no ha consolidado su liderato dentro de su propio partido. Vemos como miembros del PPD, como Manuel Natal, Carmen Yulín Cruz, Cirilo Tirado y Luis Raul Torres, ya han trazado su camino. Muchos de estos han decidido apoyar abiertamente la independencia. Hoy Ferrer, de ser cierta la información, se une a ese grupo”.

Para Morales, el dañar las papeletas equivale a un voto en contra de la unión con los Estados Unidos.

“El 11 de junio es uno de los días más importantes en la historia política de Puerto Rico. Lo que está en juego es la unión permanente con los Estados Unidos. El venir a pedir que se dañe una papeleta significa que es una expresión en contra de la unión permanente, en contra de la ciudadanía americana y en contra de que se mantenga los programas federales. ¿Esa es La imagen puede contener: una o varias personasla estrategia de Ferrer? Realmente el PPD se ha vuelto un partido de izquierda, de independencia”, manifestó.

Las expresiones de los representantes novoprogresistas surgen luego de salir a relucir que Ferrer presentará ante la Asamblea del PPD el 23 de abril una propuesta para que los electores de ese partido escriban la palabra ‘no’ en la papeleta del plebiscito.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

___________

Señalan el error de abstenerse al voto

Víctoria “Melo” Muñoz y Héctor Luis Acevedo califican de “atropello” alegar que Muñoz Marín era estadista

4 de abril de 2017, San Juan Puerto Rico, Los lideres estadolibristas Hector Luis Acevedo y Melo Munoz bajo Resistencia Autonomista defendieron el Estado Libre Asociado de cara al plebicito de status en junio. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

>Foto: Josian E. Bruno/EL VOCERO

Los expresidentes del Partido Popular Democrático (PPD), Victoria “Melo” Muñoz Mendoza y Héctor Luis Acevedo, consideraron que sería un error la abstención en el plebiscito de estatus a llevarse a cabo el 11 de junio.

“Es mejor dañar una papeleta que ser cómplice de un asalto. Se es cómplice votando por lo que uno no cree o no votando. Hay que buscar una opción para no ser cómplices y derrotar esta barbaridad de quitarle el derecho al voto al pueblo puertorriqueño”, afirmó Acevedo durante una rueda de prensa junto a Muñoz Mendoza.

También consideró que “no votar no es una opción porque le representaría una mayoría falsa al Congreso (si prevalece la estadidad)”.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Asimismo, Acevedo dijo estar abierto a escuchar las opciones que serán presentadas por el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, durante la asamblea. Entre estas escribir “Estado Libre Asociado” en la papeleta o dejarla en blanco.

Mencionó también que el plebiscito es a destiempo y que hay otras prioridades con las que el gobierno debe estar trabajando. Igualmente, opinó que en el plebiscito del 11 de junio se excluyó el Estado Libre Asociado (ELA) para fabricar un resultado electoral antes de emitir los votos.

“Creo que (la abstención) es una opción de buena fe en términos de conciencia, pero en términos prácticos tenemos que buscar una opción como en el 2012. En este evento no quieren contar los votos en blanco. Eso es un asalto a mano armada con rifles y una bazuca, por si acaso”, expuso el también excomisionado electoral de la Pava.
A preguntas de la prensa sobre si hay o no necesidad de que la Isla defina su status político, Acevedo respondió que primero se tiene que trabajar con la crisis económica antes de pedir la estadidad. “Sería un estado quebrado”, dijo.La imagen puede contener: 2 personas, texto

Alegan no era estadista

Los conferenciantes, quienes pertenecen al movimiento Resistencia Autonomista, calificaron de “atropello a la verdad” afirmar que Luis Muñoz Marín era estadista, como han alegado grupos de estadistas.

Explicaron que durante meses en diferentes medios de comunicación se ha desarrollado una campaña de grupos estadistas en los que se da la impresión de que Muñoz Marín era estadista, “lo cual es falso”.

Muñoz Mendoza leyó parte del libro de su padre, “Memorias Dos”, que reza “la estadidad es un afán suicida, es un ideal de la disolución puertorriqueña”.
Otra de las citas expresa que “como puertorriqueño y aun prescindiendo de las serias limitaciones y ataduras económicas que apareja la estadidad, no puedo aceptar nuestra disolución como pueblo y nuestra absorción dentro del conglomerado inmenso estadounidense”.La imagen puede contener: texto

“Es revelador que se use su figura para impulsar la estadidad, lo que denota gran debilidad y confusión de los que lideran ese esfuerzo”, afirmó Acevedo.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

______________La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

Raúl Castro – El Héroe de los Separatistas?ln.is/www.youtube.co…

Si HFerrer en su Asamblea PPD Deciden NO VOTAR el 11 de junio: Traicionarán a LMM/PR Pq La Alianza Patriotera Le… fb.me/3s1uyQfTs
PPD: Votar No o No Votar lo contarán con Indendentista – Traicionar a Tus Hijo y Nietos y a LMM fb.me/6hFl1wxrB
@LuisAnthony40 ¡Tu Ciudadanía Americana Esta En Peligro! ln.is/www.youtube.co… #11Junio#VotaEstadidad
Háblale a los dirigentes del PPD para q en su Asamblea dejen Libre a sus electores a Defender Derechos Ciudadanía… fb.me/1eJLT7Dhq
Tres Verdades d “Soberanía” RHC @AlexandraLugaro y @CarmenYulinCruz. El 11 de junio defiende tu Ciudadanía USA
Si HFerrer en su Asamblea PPD Deciden NO VOTAR el 11 de junio: Traicionarán a LMM/PR Pq La Alianza Patriotera Le Comieron Los Dulces

Vídeos de Don Luis Muñoz Marín

La imagen puede contener: 2 personas, texto
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: 1 persona, traje y texto

Shortlink:

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Fotos

There are no rated photos (yet)
Posted by on 04/05/2017. Filed under Campaña. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
La Estadidad es una, pero cada cual la aprecia a su manera, por eso a veces parecemos divididos, pero es que somos realmente democráticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El PPD ha sido Peor y Peor: AAV Peor que Sila; Sila Peor que RHCIII; RHCIII Peor que RHCII; RHCII Peor que RHCI; y RHCI Peor que RSV.
... ser Puertorriqueño es decidir con valentía, respetar a tu familia, hacer y no criticar, pero sobre todo, ser Puertorriqueño es no rendirse ...