Patrioterismo vs. patriotismo – ¿Es esto un gesto de patriotismo?

domingo, 19 de marzo de 2017

Patrioterismo vs. patriotismo

¿Es esto un gesto de patriotismo?

No se si la foto es real o un fotomontaje, pero el mensaje es lo que importa.

El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.El chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin, un personaje histórico condecorado en las guerras napoleónicas), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista, próxima a la paranoia y la mitomanía, de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto… Psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza). WIKIPEDIA

Y Culson cuestiona el patriotismo del gobernador…

En medio de todo el patriotismo que arropa a la Isla con motivo del Clásico Mundial de Béisbol, el medallista olímpico se tiró un comentario ayer en su cuenta de Facebook aludiendo al encuentro de hoy entre Puerto Rico y Estados Unidos.“Uuff mañana 1 (estrella) vs 50 (estrellas). Mi gobe va a los 51 (estrellas), que decisión difícil para el (jajaja)”, escribió el atleta, utilizando “emojis” de estrellas y caritas riéndose. Las respuestas no se hicieron esperar.Javier Culson se pone político y le caen chinches estadistasPor Primerahora.com – 03/17/2017http://www.primerahora.com/deportes/beisbol/nota/javierculsonseponepoliticoylecaenchinchesestadistas-1212350/

¿Es Culson un chovinista, jingoísta o patriotero?

Vamos a pensar un poquito…

Nadie se atrevería a juzgarlo, pero él sí se toma la molestia en cuestionar si el gobernador es lo suficientemente patriota para decidir, si apoyar a su patria o a los Estados Unidos, que es nuestra nación. Los estadistas estamos muy claros de cual es nuestra situación en relación a los Estados Unidos, una nación a la que amamos porque nos ha protegido de todas las maneras posibles, a pesar de lo que digan sus enemigos políticos.

Por otro lado…

 

Tengo que decir, que hay que ser bien vendepatria para “hermanarse” a un país, cuya dictadura hace sufrir a su pueblo, y eso hacen los independentistas con Cuba, una nación que idolatran y defienden a pesar de la situación caótica en la que vive, además, pretenden que los puertorriqueños seamos ciegos, sordos y mudos ante la injusticia de un régimen como el de los Castro. Cuba lleva luchando por su libertad por muchos años y los independentistas puertorriqueños defienden la dictadura comunista a pesar de todos los delitos de lesa humanidad que se cometen diariamente contra el pueblo cubano.

Lo mismo sucede con Venezuela… 

¿Es Franco deVita menos venezolano porque viva en España y grite en su concierto en Miami “¡Venezuela Libre!”?

Claro, es muy fácil para los chavistas gritar ¡Tenemos patria! Aunque los venezolanos se mueran de hambre. De la misma manera a los “patriotas” independentistas no les importa si los puertorriqueños se mueren de hambre con una independencia, o  si tienen que emigrar por persecusión política o falta de empleos, a ellos sólo le importa sentirse más patriotas y superiores intelectualmente, porque representan el independentismo-socialista que nadie quiere, paralizan proyectos que ayudan en la infraestructura y crean empleos, con la excusa del daño ambiental, o porque las playas son del pueblo, cantan Verde Luz o llevan la bandera en la frente, en el pecho o en el carro, o le gritan a los estadistas ¡vendepatria!, eso, NO ES PATRIOTISMO.

Todo esto me acuerda de un suceso en las pasadas Olimpiadas en Brazil, de un atleta cubano que prefirió abrazar la bandera española cuando ganó su medalla de plata…

Cuando quiso dar la vuelta de honor al estadio tras ganar la medalla de plata en los 110 metros vallas (13.17 segundos), Orlando Ortega se encontró con una bandera que no era la que buscaba. “Me dieron la de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco”, contó después, más emocionado que exhausto.

“Estoy muy orgulloso de haber puesto el nombre de España bien alto”

Crónica: Orlando Ortega, plata de ultramar en la final de los 110 vallas

GERMÁN ARANDA, Río de Janeiro 17/08/2016

http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/17/57b3df5f468aeb34438b45b9.html

Estoy segura que para Ortega, Cuba sigue siendo su patria, pero le duele la dictadura y es por eso que no ondeó la bandera cubana… por eso, no se debe juzgar a nadie.

Existen muchas maneras de amar la patria, no es solamente hacer chijí-chijá en un juego de pelota o en unas olimpiadas. Si bien es cierto que nuestros atletas representan nuestra patria en eventos mundiales, y se les admira por eso, pero, también ellos tienen derecho a participar en el equipo que quieran por sus circunstancias particulares, eso no los hace menos patriotas.

La realidad es que hay muchos puertorriqueños que siguen la serie MLB, van a los Yankees de Nueva York o a otros equipos solo porque juegan puertorriqueños, y eso no los hace más o menos puertorriqueños. Si nos convirtiéramos en estado y lográramos nuestro propio equipo de grandes ligas… ¿qué equipo creen que vamos a seguir?

De la misma manera los estadistas entendemos que la unión como un estado de los Estados Unidos no nos quita nuestra puertorriqueñidad, pero sí nos abre un abanico de oportunidades para lograr estabilidad económica, política y quien sabe si competir en otros eventos de los que no participamos actualmente y representa una buena fuente de oportunidades, empleos y negocios indirectos. Que aprender inglés amplía nuestra cultura y oportunidades de conseguir un mejor trabajo. Eso, no es ser antipatriota o antipuertorriqueño.

Nos dice Benjamín Torres Gotay…

El otro Puerto Rico actúa con miedo. Parece como si se sintiera inferior. Se pasa la vida mirando hacia otro lado, esperando que las soluciones les vengan de afuera.Plantea la dependencia como un valor a defender e intensificar y no como un obstáculo que se debiera superar por el bien de toda la sociedad, independientemente de la opción de status que se favorezca.#LosNuestrosPor Benjamín Torres Gotaydomingo, 19 de marzo de 2017http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losnuestros-columna-2302076/

¿En serio?

Si leemos su columna, su analogía, quizás para él tenga sentido, pero, para mi no, los estadistas no pensamos así. Lo que dice Benjamín contrasta a lo que vivió el cubano Orlando Ortega cuando compitió por España, porque su patria Cuba, no llenó sus espectativas políticas. Eso le ha pasado a otros atletas que incluso, han participado en Olimpiadas sin representar ningún país.

Con Dios todo y sin Dios nada.

¿Qué dirán los independentistas ateos?

Esa arrogancia de la oposición independentista sobre los estadistas, los convierte en chovinistas y patrioteros, porque nadie es más patriota que yo, ni yo pretendo ser más patriota que nadie, al contrario como dice la definición de chovinista, quien lo es, se coloca en un nivel de inferioridad, y si analizamos bien la política puertorriqueña, los políticos de izquierda de tanto hablar del imperio, hasta ellos mismos, le adjudicaron superioridad a una nación donde sus ciudadanos son iguales a nosotros, y nos unen a ellos esa ciudadanía que representa la bandera americana.

Que no hayamos logrado que nuestro estatus no nos de superioridad política es precisamente responsabilidad de los independentistas por sabotear, junto a los populares una descolonización que debió haber ocurrido hace mucho tiempo. Las cosas como son, Puerto Rico desde el mismo 1898 no quiere la independencia.

Los estadistas hemos tenido que superar muchas cosas para entender que significa la estadidad, ni somos vendepatrias, ni nos sentimos inferiores, por el contrario nuestro interés en tener representación en el Congreso, aportar de una manera digna con nuestras contribuciones y unirnos a una nación que, con sus virtudes y defectos, es la primera potencia mundial porque sus individuos tienen libertades para su desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad. Esto es patriotismo.

Si hoy tenemos una Junta Fiscal es precisamente po
r la falta de ser un estado de la federación, por no tener ese sentido de patriotismo y gobernar honestamente por el bien de todos los puertorriqueños como lo han hecho otros estados, porque los políticos han demostrado irresponsabilidad, no han sido capaces de gobernar sanamente, además, si se hubiera logrado la independencia cuando la logró Cuba, no estamos seguros si hubiéramos logrado el éxito económico, la estabilidad política y un gobierno libre de corrupción, a juzgar la historia política en la Patria Grande.

¿Alguna similitud con los puertorriqueños estadistas?

Por tanto, culpar a una Junta Fiscal por nuestros propios errores, es patrioterismo.

Si Ricardo Rosselló prefería que ganara Estados Unidos o Puerto Rico, eso no lo hace menos puertorriqueño, obviamente sabemos que el siempre va a apostar a su isla como todo un buen puertorriqueño, pero en el deporte, lo más importante es competir y que gane quien lo merezca porque jugó mejor, y a los fanáticos lo que les corresonde es ver el juego, gozárselo sin ofender a nadie, porque eso no nos hace mejores que nadie, como dijo Muñoz “el triunfo no nos da derecho a ser canalla”.

¿Será que algún día podremos superar el patrioterismo?La imagen puede contener: 2 personas, texto

La política no mezcla ni con el arte, ni el deporte ni la religión… 
¡pero como le gusta a los patrioteros independentistas mezclarlos para confundir a la gente! Al final, no somos ni mejores, ni peores, todos somos puertorriqueños.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos en 4:18 p. m.

¡Bienvenidos! 1,700 entradas y sobre 783,000 visitas de todo el mundo ¡Gracias!

Los invito a compartir mis experiencias, la política es un medio mal utilizado, se trata del Arte de Gobernar, lamentablemente el poder corrompe y hay muchos países que no logran tener un gobierno eficiente que trabaje para su población.

No debemos ser indiferentes a la política, beneficia a los gobernados y es derecho de todos a participar de ella.

A mis lectores, gracias por tomar de su tiempo para leer mis escritos. La lucha por la verdad nunca termina y son muchos los enemigos de la democracia.

Creo en la Estadidad para Puerto Rico y exhorto a los que piensan igual que yo a no descansar hasta lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos de América.

Mujer: Un libro que la izquierda no quiere que leas… en Amazon.com! Dále click a la imagenLa imagen puede contener: 1 persona

Ese es el tema de este libro donde incluyo un poco de historia, noticias, comentarios, opiniones, entrevistas, blogs de mujeres y grupos de derechos humanos que opinan y hablan sobre feminismo, los derechos y problemas de las mujeres, y su rol en los movimientos políticos de sus países, también incluyo historias de los logros y luchas de mujeres en la política, deportes, religión y como otras mujeres, y hombres también, las ridiculizan, atacan, desprecian, no las valorizan ni las apoyan simplemente porque son “de derecha”, aunque usted no lo crea. Un libro para mujeres y para hombres que respetan y apoyan a las mujeres de su vida. Incluye fotos artisticamente trabajadas para recrear los hechos históricos y sus protagonistas.

T-Shirts, Totes and prints…

Pin-it

Todos mis libros en Amazon.com

Dále un click a la imagen para ver la selección de libros

Comentarios sobre el libro ¡Gracias por el apoyo!La imagen puede contener: 2 personas, texto

Marilou Rivera quiero darle gracias por su excelente aporte con su Libro Titulado (Cavilaciones de una Estadista) LEI hasta los números de código de imprenta. Uno de los puntos fuertes que me llama la atención es la recopilación de Citas y declaraciones por nuestros lideres que posee su Compacta biblioteca llamada Libro.

Exhorto a todos los amigos Estadistas a que adquieran este provechoso libro lleno de buena Información para la lucha de la estadidad en las redes. Su Autora es una Gladiadora en las redes con sus análisis y escrito en cada esquina de los Bloques.

Ps. Ciudadanos Estadistas la Internet Junto a las redes sociales es una herramienta Poderosa que esta pautando la Opinión positiva en el asunto del estatus, es momento de proseguir en esta dirección y Utilizar y apoyar aquellos que se dedican a prestar de su espíritu en esta Lucha.

Adquiera su Libro Hoy Apoya la causa y con ello adquiera buena información …..

att: Rafael A.Cruz Miller

Radio Esfuerzo Progresista TV

http://www.justin.tv/rafaelcruzmiller

http://www.livestream.com/radioesfuerzo

___________________

Ari Reyes‎ – Denver

Tanto mi esposo como yo (dos estadistas del corazon del rollo y parte de la diaspora puertorriqueña) leímos tu libro, está lleno de sabias y reales vivencias y de citas que educan y a la vez me dan tristeza por lo largo de una lucha que es como David contra Goliath, Nos queda la Esperanza de que quedan personas jovenes y valientes como tú que hacen frente a tantas barreras que nos impone un regimen de izquierda cada dia mas peligroso. Te deseo el mayor de los exitos en tu lucha incesante. Eres una guerrera de la luz y las guerreras nunca se rinden! Ojala que tu libro llegue a muchos puertorriqueños y los despierte a la triste realidad que esta viviendo nuestro Puerto Rico querido.

____________________La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

Cavilaciones de una estadista, escrito por Marilou Rivera.

Este es un libro sumamente cautivador que todo hispano tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico debe leer. Los hispanos no ciudadanos americanos residiendo en Estados Unidos verán como los que se pintan como sus aliados en cuanto a la Reforma Migratoria parecen importarle mas sus votos que realmente hacerles justicia. Digo esto porque es inexplicable que le nieguen a los ciudadanos americanos de Puerto Rico lo que aquí en E. U. alegan legislar para el bien de los inmigrantes indocumentados. Eso es la hipérbole de la hipocresía además de ser una paradoja moral. Asimismo verán la hipocresía de artistas que son admirados por muchos tanto aquí como en P.R., que atacan para Puerto Rico el ideal de estadidad que ellos muy a su gusto viven aquí pero se oponen a que los Boricuas en la isla lo adquieran.

Los lectores verán como magistralmente la autora Marilou Rivera desenmascara clubes de prensa, familias acaudaladas, supuestos ambientalistas, miembros del clero entre otras fuerzas vivas que se apoderan de causas que aparentan ser nobles y simpáticas al pueblo para robarle la voluntad democrática a una mayoría que se expresó en las urnas mediante el preciado derecho del sufragio universal. Les recomiendo a tod@s que lo lean para que esten atento a las movidas de esas fuerzas vivas, porque pueblos incautos que no previeron a tiempo como los timoneaban, sufren ahora las mas atroces dictaduras y violaciones de derechos humanos. Despierta Boricua que te llevan camino a una dictadura socialista sin tu consentimiento.No hay texto alternativo automático disponible.

Mis respetos a Marilou Rivera por esta pieza magistral de análisis político fundamentado, documentado y legitimado o legitimizado por el tiempo y los hechos que vive mi patria puertorriqueña. — estoy leyendo Cavilaciones de Una Estadista en Kissimmee.

Pedro Iván Serrano Méndez

¡Gracias por el respaldo!

Marilou Rivera Ramos es una Voluntaria de extraordinaria disposición, capacidad y habilidad para defender la única verdadera democracia, la Americana. Donde el ciudadano es Soberano, sólo le responde a Dios, defiende y respeta derechos que llegan hasta donde comienzan los del vecino, con libre comercio y derecho a la propiedad privada. Para educarnos y renovar nuestras verdades es muy conveniente acostumbrarnos a leerla.

http://www.estado51prusa.com/

Colaboraciones:

La ambulancia de BenjamínNo hay texto alternativo automático disponible.

Raíces de Amargura en el PNP

__________

Pedro Ivan escribió en Facebook:

“Marilou Rivera tu eres genial. Gracias a tu blog observo mejor las cosas y discuto diferentes perspectivas con mi nucleo familiar. Y definitivamente tu verbo es unico. Disfruto a cabalidad cada vez que pones en evidencia a los socialistoides de todos los confines y sañalas sin temor todos esos aamantes del terrorismo. Sigue adelante amiga. Bendiciones.”

__________

Thanks to Borinqueneers Blog!

ohh! what a great surprise!

Overall, Estrella 51 is regarded by many as one of the main authoritative blog sources for news regarding politics in Puerto Rico, the rest of the USA and the world in general.

http://borinqueneerblog.wordpress.com/2013/09/24/marilou-rivera-ramos-and-estrella-51/

_________________

José Oscar – Facebook – 13 de julio 2014

Como siempre tu blog me deja pidiendo mas, pero cuando yo posteo algo sobre estos temas en El Azote me tildan de loco, de q es un libreto de pelicula y 80 cosas mas, en tu blog he encontrado q todo lo q he posteado tiene mucho sentido y q no estamos acondicionados por los medios como muchos por ahi q quieren estadidad pero no tienen idea de lo q esta pasando ni a q se estan enfrentando, gracias Marilou Rivera…

#therepublicisbeenhijak

en Facebook dále Like, participa, nos interesa tu opinión

I’m back!

Síguenos y comenta nuestros “twits”

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login