Inician campaña a favor de la estadidad – La Responsabilidad es de Cada PR

DEST253BS634GDT347_709407266Inician campaña a favor de la estadidad

Un grupo de ciudadanos orientaron al público sobre la estadidad

No hay texto alternativo automático disponible.

San Juan- Un grupo de representantes de la sociedad civil reclamaron hoy el “apoderamiento” de la campaña de educación y orientación del plebiscito que se llevará a cabo el 11 de junio.

El grupo ciudadano, liderado por Dan Santiago, presidente de We The People, organización sin fines de lucro que agrupa a ciudadanos privados que impulsa la estadidad para Puerto Rico, se unió a otras organizaciones civiles de estadistas para instar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto en la consulta de junio.

“Hoy nos unimos y levantamos con una sola voz para apoderarnos del plebiscito, proclamando como pueblo nuestra responsabilidad de exigir y luchar por No hay texto alternativo automático disponible.nuestros derechos en igualdad de condiciones”, indicó Santiago.

Agregó que “nosotros somos capaces de cambiar el rumbo de esta tierra. Por ello estamos en una campaña de orientación a través de toda la isla para educar sobre el plebiscito de estatus, alejados de la política partidista”.

Explicó que “en las charlas abarcamos los derechos y responsabilidades que vienen con la estadidad, la libre asociación y la independencia”.

Otro de los participantes en la La imagen puede contener: 1 persona, textoconferencia de prensa, el coronel retirado José Olmos, destacó que “coincidiendo con el centenario de la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial y teniendo como trasfondo la inestabilidad e inseguridad que existe en el mundo, es vital que tomemos conciencia que nuestra seguridad solo la garantiza la estadidad”.

El coronel Olmos exhortó a todos los miembros de la comunidad militar en Puerto Rico a mantenerse firmes en la lucha por la democracia votando por la estadidad el 11 de junio.

Mientras, el representante de la organización Renacer Ideológico Estadista, Luis Matos, dijo que “deseamos que en esta coyuntura histórica el pueblo se empodere de este asunto tan importante sin consideraciones político partidistas y tengan conciencia de que el voto por la estadidad el 11 de junio es un voto por el futuro de sus hijos y nietos”.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

La imagen puede contener: 1 persona, texto
La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una o varias personas y primer planoNo hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: 2 personas, texto
No hay texto alternativo automático disponible.

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

You must be logged in to post a comment Login