URGENTE – Cómo ejercer el Voto Ausente en el Plebiscito – Cada Voto Importante para Defender Tu Ciudadanía USA

View this email in your browser
Alerta Progresista

¡Esta es la primera vez en la historia en que todos los domiciliados en Puerto Rico podrán votar aunque estén de vacaciones en Disney!

¡Asegura tu Ciudadanía
aunque estés de viaje!

Si para el Plebiscito del 11 de junio estarás fuera de Puerto Rico por cualquier motivo, podrás votar adelantado desde tu casa si solicitas el VOTO AUSENTE en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones, en o antes del
28 DE ABRIL DE 2017. 
Ojo: Todo miembro de una misma familia que vaya a estar de viaje deberá ir a presentar su solicitud a la JIP individualmente.
IMPORTANTE:  ¡RIEGA LA VOZ!

Cómo ejercer el Voto Ausente en el Plebiscito

Alerta Progresista

CÓMO EJERCER EL VOTO AUSENTE
EN LA CONSULTA DE ESTATUS
DEL 11 DE JUNIO DE 2017
Por primera vez, todos los electores cualificados (y por ende, domiciliados en Puerto Rico) podrán votar, AUNQUE ESTÉN FUERA DE LA ISLA el día de la consulta. Si para el Plebiscito estarás fuera de Puerto Rico por cualquier motivo, podrás votar adelantado desde tu casa si solicitas el VOTO AUSENTE. 
Asegura tu Ciudadanía Americana,
solo te tomará unos minutos.
Requisitos:
  1. Presentar evidencia de compra de boletos aéreos, marítimos o  reservaciones de hotel
o
  1. completar un formulario afirmando que el día de la consulta se estará físicamente fuera de Puerto Rico por cualquier motivo.
Tienes dos maneras de solicitar:
I. En la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones, en o antes del viernes, 28 DE ABRIL DE 2017. Encuentra la JIP más cercana aquí.
o
II. Con el formulario VA-17-01, que encuentras aquí. Descarga, imprime y completa el formulario (con número electoral de tenerlo), asegurando marcar el apartado “P” y llenar la Parte VI.  Lo firmas y envías el original por correo con matasellos estampado a la Comisión Estatal de Elecciones (PO BOX 192359, San Juan, Puerto Rico 00919) en o antes del viernes, 28 DE ABRIL DE 2017.
Share
Tweet
Forward

Marcha En Contra de los Aumentos y Abusos

You must be logged in to post a comment Login